Cuentos de Princesas

Frozen 2 (Anna y Elsa)

Frozen 2 (Anna y Elsa)Cuento corto: Frozen 2 (Anna y Elsa)

Al Rey Agnarr de Arendelle le encantaba contarles historias de tiempos lejanos a sus hijas Elsa y Anna.

Una noche les habló acerca de los Northuldra, un pueblo que vivía en armonía con los espíritus de la naturaleza. Los ciudadanos de Arendelle habían construido una represa para los Northuldra como símbolo de amistad. Pero el día en que los dos grupos se reunieron para celebrar, se produjo un enfrentamiento y el Bosque Encantado fue rodeado por una niebla impenetrable.

¿Ya leíste la primera parte? Ver Cuento Frozen

¿Crees que el bosque despertará de nuevo? Preguntó Elsa.

Sólo Ahtohallan lo sabe respondió su madre.

¿Ahto quién? Preguntó Anna.

La Reina Iduna les contó que su madre solía cantarles una canción de cuna cerca de un río mágico llamado Ahtohallan, que albergaba la respuesta sobre el pasado. Entonces comenzó a entonar la canción. No pasó mucho tiempo antes de que las chicas se quedaran profundamente dormidas.

Habían pasado ya muchos años desde entonces y aunque sus padres se habían ido, Anna y Elsa eran muy cercanas y siempre se cuidaban mutuamente.

Siempre tenían tiempo para la noche de juegos familiares. Era el turno de los chicos y Kristoff adivinó ¡Helado! ¡Roble! ¡Tetera! ¡Unicornio!

Sven golpeó el timbre, cuando el tiempo se acabó.

Anna se esforzó por adivinar la actuación de Elsa, pero sabía que algo molestaba a su hermana. ¿Estás bien? Le preguntó.

Estoy un poco cansada dijo Elsa, forzando una sonrisa. Buenas noches. Agregó y se marchó a su habitación.

Lo cierto era que algo estaba molestando a Elsa. Una voz la había estado llamando, tratando de alejarla del reino. Parecía que nadie más podía oírla. Y aunque lo intentaba, no podía silenciarla.

Un rato después, Anna se acercó a la puerta de Elsa. ¿Estás usando la manta de mamá? Le dijo. Siempre lo haces cuando algo anda mal.

Elsa no quería preocupar a Anna, pero Anna siempre encontraba la manera de que Elsa se sintiera mejor, tanto a través de sus palabras como de sus acciones.

¿Qué haría yo sin ti? Preguntó Elsa. Siempre estaré a tu lado respondió Anna.

Más tarde, esa misma noche, Elsa se despertó con el sonido de la voz misteriosa.

Por mucho que quisiera callarla, no podía evitar sentir curiosidad y si la voz pertenecía a una criatura mágica como ella. Mientras caminaba hacia el fiordo, se le ocurrió una idea. Usó su magia para lanzar nieve al aire e imágenes que nunca antes había visto, brotaron de sus dedos y la rodearon. Existía un bosque, un reno, una niña pequeña.

Fascinada por las imágenes que había creado, Elsa lanzó su magia, una enorme onda expansiva recorrió el fiordo como una explosión. La humedad en el cielo se congeló formando pequeños cristales que colgaban suspendidos en el aire.

Mientras los cristales caían Arendelle se transformaba, el agua dejó de fluir, el fuego se desvaneció, el viento se levantó expulsando a los aldeanos de sus casas y el suelo ondulaba como el mar.

Una vez que todos estuvieron a salvo en los acantilados de Arendelle, Elsa les contó a Anna y a Kristoff sobre la voz.

El suelo retumbó una vez más, pero esta vez eran los trols que venían rodando camino abajo por la montaña.

Pabbie fue directo hacia Elsa. Ambos podían sentir que los espíritus de la naturaleza estaban enojados.

El pasado no es lo que parece, dijo Pabbie. Elsa sabía que necesitaba encontrar esa voz.

Es así como al amanecer, Anna, Kristoff, Olaf y Sven se unieron a Elsa y comenzaron su viaje hacia el norte. Cuando la noche llegó a su fin, Elsa le pidió Kristoff que se detuviera, por qué escuchó la voz.

Más adelante, sobre una pequeña subida en el camino, había un muro de neblina brillante. Elsa corrió directamente hacia él. Sabía que habían llegado.

Kristoff y Olaf fueron menos pacientes cuando se acercaron a la niebla Kristoff levantó la mano y la tocó. El grupo observó cómo su mano no podía atravesarla. Haremos esto juntas, de acuerdo, dijo Anna. Juntas dijo Elsa, lo prometo.

Y así, la niebla continuó retrocediendo, revelando cuatro monolitos de piedra.

Pero cuando pasaron los pilares, la niebla se cerró detrás de Elsa, Anna y sus amigos y quedaron atrapados adentro.

La niebla los condujo hasta un claro y los liberó. Olaf tocó la niebla de la que acababan de salir y volvió a rebotar. Cuando Elsa escuchó, el llamado de Anna se volvió hacia su hermana.

¿Elsa y estás? Exclamó Anna aliviada.

Elsa le aseguró a Anna que estaba bien. Pero entonces se dieron cuenta de que habían perdido el rastro de Olaf.

El pequeño muñeco de nieve caminaba distraído, explorando con alegría hasta que se dio cuenta de que estaba solo.

Entonces se rió de sí mismo. Ni siquiera conozco una Samanta. Mientras miraba ansiosamente a su alrededor en busca de sus amigos, el hermoso bosque le pareció aterrador, sin ninguna advertencia. Un gran hoyo se abrió a sus pies. Olaf intentó ver qué había debajo. Samanta preguntó de nuevo.

Olaf continuó con su camino y encontró un arroyo. Observó el agua, pero una imagen extraña surgió de las profundidades. Olaf gritó y retrocedió. El espíritu del viento barrió a Olaf justo cuando sus amigos lo encontraron. La fuerza de la corriente lo separó. Entonces el espíritu del viento empujó a todos fuera de su alcance.

Desesperada. Elsa lanzó un chorro de nieve hacia el centro del torbellino.

El viento se arremolinó más fuerte alrededor de Elsa hasta que finalmente ella abrió los brazos lanzando sus poderes. La nieve congeló el aire y creó hermosas esculturas de hielo.

Cada una parecía representar un momento en el tiempo.

Entonces oyeron ruidos provenientes de los arbustos. Así descubrió a los renos y a la gente. Luego aparecieron soldados. Eran los Northuldra y los Arendelianos de la historia del rey Agnarr.

Las dos partes que todavía estaban enfrentadas después de tantos años.

Yelana, la líder de los Northuldra se enfrentó a los tres.

¿Por qué la naturaleza le regalaría magia a una persona de Arendelle? Preguntó.

Quizás para compensar los actos de tu pueblo respondió el teniente Mattias.

Mi pueblo es inocente dijo Yelana, nunca atacaríamos sin motivo.

Elsa intentó tranquilizarlos. Les contó acerca de la voz que la condujo al bosque. Les dijo que ella confiaba en encontrar las respuestas que liberarían a todos. Les pidió que confiaran en ella.

De pronto, el espíritu de fuego empezó a quemar el bosque, encendiendo en llamas. El caos estalló cuando abrió un sendero a través de él, quemando todo a su paso.

Elsa trató de salvarlos a todos con sus poderes. Hasta que pudo lograrlo, y el espíritu de fuego se rebeló y era una pequeña salamandra. Y al mirarla a los ojos, Elsa pudo comprender sus sentimientos de dolor y miedo. Luego se dio cuenta de que esta salamandra también escuchaba la voz. ¿Qué hacemos? Le dijo Elsa.

La salamandra miró a la distancia y supo lo que trataba de decirles. Tenemos que ir al norte dijo Elsa.

Cuando las hermanas se reunieron, Elsa sacó la manta de su madre y envolvió a Anna. Sabía que eso la consolaría. Ryder y su hermana Honeymaren miraban intrigados. Elsa les explicó que se trataba de un regalo que su padre le había hecho a su madre. Luego de haber reconocido los símbolos en la manta, Ryder condujo a las hermanas hasta las esculturas de hielo que Elsa había creado. Elsa comparó la manta de su madre con la que llevaba la jovencita. Eran idénticas. La niña que había salvado a su padre había sido Northuldra.

En el campamento Honeymaren le mostró a Elsa los espíritus de la naturaleza simbolizados en su manta. Para sorpresa de Elsa, había un quinto espíritu llamado el puente. Se decía que conectaba la magia de la naturaleza con los humanos y desaparecía cuando la gente dejaba de escuchar.

Elsa estaba preocupada. Debemos irnos ahora, necesito encontrar la voz, explicó. Anna estaba de acuerdo, pero primero tenía que avisarle a Kristoff. Lo busco por todo el campamento pero no puedo encontrarlo, dijo. Con el corazón triste siguió a su hermana y Olaf hacia el norte.

Cuando Kristoff se enteró de que se habían ido, se puso muy triste y le dio pena.

El viaje hacia el norte condujo a Elsa, Anna y Olaf hasta la cima de una colina. Desde allí divisaron un barco Arendeliano, que había naufragado.

Anna y Elsa se quedaron sin aliento al darse cuenta de que era el barco de sus padres. Encontraron un mapa, el cual desplegaron sobre la cubierta y vieron que señalaba con claridad la ubicación de el Ahtohallan. Sus padres habían realizado ese viaje para buscar respuestas acerca de la magia de Elsa.

Es mi culpa dijo el borde del llanto Elsa. Anna insistió en que ella no era la responsable de las elecciones de sus padres y le recordó su importante misión.

Si alguien puede salvar a Arendelle, si alguien puede restaurar este bosque y liberarnos. esa eres tú, le dijo. Creo en ti más que nadie.

Elsa juró cruzar el mar oscuro y encontrar el Ahtohallan, pero debía hacerlo sola.

No, haremos esto juntas, dijo Anna, pero Elsa se negó.

No quiero detenerte, pero no puedo dejarte sola Elsa. No puedo perderte. Yo tampoco puedo perderte, Anna. Entonces Elsa creó mágicamente un bote para Anna y Olaf y lo envió por un camino de hielo.

Elsa había llegado al norte y se encontraba al borde del mar oscuro. Deshizo la trenza de su cabello y lo sujetó. Luego se quitó el saco y las botas. Retrocedió unos pasos. Tomó aire y corrió. Mientras Elsa corría por la arena hacia el mar, se formaron copo de nieve bajo sus pies. El hielo la mantuvo encima del agua mientras se alejaba de la orilla.

Y así luchó para poder cruzar el mar oscuro.

En lo profundo, debajo de las aguas oscuras, un rayo iluminó a Nokk el espíritu del agua. Nokk nadó hasta Elsa mirándola fijamente a los ojos antes de desaparecer en el siguiente destello. Cuando Elsa salió a la superficie, comenzó a correr. Nokk emergió y embistió el hielo. Los dos continuaron luchando tanto arriba como debajo del agua.

Al principio el espíritu del agua se resistió, pero al galopar hacia la orilla opuesta, Nokk y Elsa pronto estuvieron en armonía. ¡Elsa había encontrado la Ahtohallan! La misteriosa voz se silenció y por primera vez en su vida, Elsa se sintió completamente aliviada.

El viaje la había cambiado, la había liberado. No tenía dudas de que el Bosque Encantado y todas las personas atrapadas allí pronto estarían libres.

Finalmente volverían a reinar la paz y la armonía.

FIN

Reflexión del cuento: El cuento de Frozen II puede ser interpretado de diferentes maneras, pero una posible reflexión que se puede extraer es sobre la importancia de enfrentar el pasado para poder avanzar hacia el futuro y alcanzar la verdadera armonía y reconciliación. En la historia, Elsa y sus amigos emprenden un viaje al norte para descubrir la verdad detrás de la voz que la llamaba y se enfrentan a los errores del pasado de su pueblo y su familia. Al final, logran reconciliar a los dos grupos en conflicto y deshacer el hechizo que amenazaba con destruir Arendelle.

El cuento también puede ser visto como una reflexión sobre el poder de la amistad y el amor fraternal. A pesar de los obstáculos y los miedos, Anna siempre está ahí para apoyar a Elsa y viceversa, lo que les permite superar las pruebas que se les presentan y salvar a su pueblo.

En general, el cuento de Frozen II nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía, la solidaridad, la perseverancia y el valor de enfrentar nuestros miedos y errores del pasado para construir un futuro mejor.

Preguntas frecuentes de Frozen II

¿Por qué Elsa escucha una voz que la llama?

La voz es el llamado de los espíritus de la naturaleza para Elsa, pidiéndole que descubra la verdad sobre su pasado y salve el bosque encantado.

¿Cuál es la historia del bosque encantado?

El bosque encantado es el hogar de los espíritus de la naturaleza y fue sellado por los ancestros de Arendelle debido a una disputa con los espíritus.

¿Por qué Elsa se siente tan atraída por el bosque encantado?

Elsa siente una conexión especial con el bosque encantado porque tiene la habilidad de controlar el hielo y la nieve, que son elementos naturales que se encuentran en el bosque.

¿Cuál es la importancia de la canción Into the Unknown?

La canción «Into the Unknown» representa el llamado de Elsa a una aventura y su deseo de descubrir la verdad sobre su pasado y su conexión con los espíritus de la naturaleza.

¿Quién es el Nokk y cuál es su papel en la historia?

El Nokk es un espíritu del agua que ayuda a Elsa a llegar al glaciar donde se encuentra la fuente de los poderes de Elsa.

¿Por qué Anna quiere seguir a Elsa en su viaje al bosque encantado?

Anna quiere estar al lado de Elsa en su viaje porque se preocupa por ella y quiere ayudarla a descubrir la verdad sobre su pasado.

¿Quién es la misteriosa figura que Elsa y Anna ven en el bosque encantado?

La misteriosa figura es de la reina Iduna, la madre de Elsa y Anna, que se sacrificó para salvar a su esposo y a los demás habitantes de Arendelle.

¿Cuál es la verdad sobre la relación de los ancestros de Arendelle y los espíritus de la naturaleza?

Los ancestros de Arendelle cometieron una injusticia contra los espíritus de la naturaleza al tratar de controlarlos, lo que llevó a la creación del bosque encantado.

¿Cómo se salva el bosque encantado al final de la película?

Elsa logra reconciliarse con los espíritus de la naturaleza y restaura el equilibrio del bosque encantado.

¿Qué lecciones importantes se pueden aprender de la historia de Frozen II?

Algunas lecciones importantes que se pueden aprender de la historia son la importancia de seguir nuestros instintos, la necesidad de buscar la verdad sobre nuestro pasado y la importancia de la amistad y el amor en nuestras vidas.

Que tanto saben del cuento Frozen 2 (Anna y Elsa)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Frozen 2 (Anna y Elsa). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa encantada de ciudad Terin

La Princesa encantada de ciudad Terin

Érase un vez un castillo donde vivían la reina y el Rey de ciudad Terin, muy respetados y queridos por todos los pobladores de la ciudad.

Leer más
Los Tres Cerditos

Los Tres Cerditos

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez tres pequeños cerditos que eran hermanos y se querían mucho entre todos. Lo que más les gustaba era tocar música....

Leer más
Piel de Asno

Piel de Asno

Érase una vez un rey que profesaba tal cariño por su esposa, como nunca otra persona pudo querer a un semejante. La felicidad de los monarcas se completaba con...

Leer más
Hermano y Hermana

Hermano y Hermana

Un hermanito tomó a su hermanita de la mano, y le dijo: -Desde que ha muerto nuestra madre no hemos tenido una hora buena; nuestra madrastra nos pega todos...

Leer más
Los obsequios del Niño Jesús

Los obsequios del Niño Jesús

Había una vez una pareja que vivía en una humilde cabaña del bosque, al lado de sus dos hijos pequeños. El invierno era muy crudo y ellos tan pobres,...

Leer más
Laboriosidad y ociosidad

Laboriosidad y ociosidad

Hubo una vez una jovencita que era muy bonita pero era bastante ociosa y descuidada, pues cada vez que iba a hilar, si algo no le salía como quería,...

Leer más
Menu