Cuentos de Princesas

Super Mario Bros «La Película»

Super Mario Bros «La Película»Cuento corto: Super Mario Bros «La Película»

El cuento de Super Mario Bros empieza en Brooklyn, Nueva York, donde viven los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros italianos que sueñan con tener una vida mejor. Un día, reciben una llamada de emergencia para arreglar una fuga de agua en un edificio abandonado. Al llegar al lugar, descubren que la fuga proviene de una tubería misteriosa que los succiona y los transporta a otro mundo: el Reino Champiñón.

Allí se encuentran con la princesa Peach, la gobernante del reino, que les explica que están en peligro. Resulta que el malvado rey Bowser, un dragón con caparazón de tortuga, quiere casarse con ella a la fuerza y conquistar el reino usando una Super Estrella, un artefacto mágico que le da poderes ilimitados. Peach les pide a Mario y Luigi que la ayuden a detener a Bowser y a recuperar la Super Estrella, que está escondida en algún lugar del reino.

Mario y Luigi aceptan la misión y se embarcan en una aventura llena de acción, humor y sorpresas. Por el camino, se encuentran con personajes como Toad, un hongo parlante que es el consejero de Peach; Donkey Kong, un gorila gigante; Cranky Kong, un mono viejo y gruñón que es el abuelo de Donkey Kong; y Kamek, un mago malvado que es el secuaz de Bowser.

También exploran lugares increíbles como el Bosque de los Hongos Gigantes, el Castillo de Hielo, el Desierto de las Pirámides y el Volcán Infernal. En cada lugar, tienen que enfrentarse a los enemigos de Bowser, como los Goombas, los Koopas y los Bob-ombs, y resolver acertijos y desafíos para avanzar.

Finalmente, llegan al Castillo de Bowser, donde se produce el enfrentamiento final entre Mario y Bowser. Mario logra derrotar a Bowser usando su ingenio y su habilidad con las tuberías, y rescata a la princesa Peach justo antes de que se celebre la boda forzada. Luigi también ayuda a Mario distrayendo a Kamek y a los demás secuaces de Bowser.

Mario y Peach celebran su victoria junto con Luigi y Toad. La Super Estrella vuelve a su lugar original y restaura la paz en el Reino Champiñón. Peach les ofrece a Mario y Luigi quedarse en el reino como sus invitados especiales, pero ellos deciden volver a Brooklyn para seguir con su trabajo de fontaneros. Peach les dice que siempre serán bienvenidos en el reino y les regala un collar con una estrella como recuerdo.

Mario y Luigi regresan a Brooklyn usando la misma tubería por la que llegaron al Reino Champiñón. Al salir del edificio abandonado, se encuentran con Spike, su antiguo jefe, que les reclama por haber tardado tanto en arreglar la fuga. Mario y Luigi le enseñan el collar con la estrella y le dicen que han vivido una aventura increíble en otro mundo. Spike no les cree y se burla de ellos.

Mario y Luigi sonríen y miran al cielo, donde se ve una nube con forma de champiñón.

Y colorín colorado, este cuento de película se ha acabado.

FIN

Reflexión del cuento: La reflexión que nos deja este cuento es la importancia de la valentía, la amistad y el trabajo en equipo para enfrentar desafíos y superar obstáculos. Mario y Luigi, a pesar de ser simples fontaneros, aceptan la misión de ayudar a la princesa Peach y demuestran que, con determinación y esfuerzo, pueden lograr grandes cosas.

Además, el cuento nos enseña que no debemos juzgar a las personas por su apariencia o profesión, ya que todos tienen habilidades y talentos únicos que pueden ser valiosos en diferentes situaciones. Mario y Luigi, aunque no son guerreros ni héroes tradicionales, logran salvar el Reino Champiñón gracias a su ingenio y habilidades como fontaneros.

Por último, el cuento también nos recuerda que, aunque las aventuras y los mundos fantásticos pueden ser emocionantes, no hay lugar como el hogar. Mario y Luigi deciden regresar a Brooklyn para continuar con su vida cotidiana, demostrando que la verdadera felicidad se encuentra en las cosas simples y en el amor y apoyo de nuestros seres queridos.

Preguntas frecuentes del cuento Super Mario Bros

¿Quiénes son los protagonistas del cuento Super Mario Bros?

Los protagonistas del cuento son los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros italianos que viven en Brooklyn y la princesa Peach.

¿Cómo llegan Mario y Luigi al Reino Champiñón?

Llegan al Reino Champiñón al ser succionados por una tubería misteriosa mientras intentaban arreglar una fuga de agua en un edificio abandonado.

¿Quién es la princesa Peach y qué les pide a Mario y Luigi?

La princesa Peach es la gobernante del Reino Champiñón. Les pide a Mario y Luigi que la ayuden a detener al malvado rey Bowser y a recuperar la Super Estrella, un artefacto mágico que le da poderes ilimitados.

¿Quién es Bowser y cuál es su objetivo?

Bowser es un dragón con caparazón de tortuga y el principal antagonista del cuento. Su objetivo es casarse con la princesa Peach a la fuerza y conquistar el Reino Champiñón usando la Super Estrella.

¿Qué personajes secundarios aparecen en el cuento?

Algunos personajes secundarios son Toad, Donkey Kong, Cranky Kong y Kamek.

¿Cuáles son algunos de los lugares que Mario y Luigi exploran en su aventura?

Exploran el Bosque de los Hongos Gigantes, el Castillo de Hielo, el Desierto de las Pirámides y el Volcán Infernal.

¿Cómo derrotan Mario y Luigi a Bowser?

Mario derrota a Bowser usando su ingenio y habilidad con las tuberías, mientras que Luigi ayuda distrayendo a Kamek y a los demás secuaces de Bowser.

¿Qué sucede al final del cuento?

Mario y Luigi rescatan a la princesa Peach, recuperan la Super Estrella y restauran la paz en el Reino Champiñón. Deciden regresar a Brooklyn para continuar con su trabajo de fontaneros.

¿Qué recuerdo les da Peach a Mario y Luigi?

Peach les regala un collar con una estrella como recuerdo de su aventura en el Reino Champiñón.

¿Cómo reacciona Spike, el antiguo jefe de Mario y Luigi, al escuchar su historia?

Spike no les cree y se burla de ellos, pero Mario y Luigi sonríen y miran al cielo, donde se ve una nube con forma de champiñón, recordando su increíble aventura.

Que tanto saben del cuento Super Mario Bros «La Película»

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Super Mario Bros «La Película». Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El campesino y el diablo

El campesino y el diablo

Erase una vez un campesino que era muy astuto y le gustaba mucho leer. Todos los días se levantaba muy temprano para salir a trabajar la tierra y se...

Leer más
Una verdadera Princesa

Una verdadera Princesa

Hubo una vez un Rey y una Reina que tenían un hijo. El Rey y la Reina querían que se casase con una Princesa, con una verdadera y auténtica...

Leer más
La fuente de la alegría

La fuente de la alegría

Este cuento comienza con nuestro protagonista Vulgor. Vulgor era una persona muy triste y con un carácter muy malo y siempre estaba pensando en hacer maldades a los demás,...

Leer más
Santa Claus y Rodolfo el reno

Santa Claus y Rodolfo el reno

Cuenta la historia que una vez Santa Claus, imaginaba como podría ser mas veloz para llegar a todos los niños del mundo sin faltarle a ninguno. Tan solo anhelaba...

Leer más
El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?

El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?

El molino mágico es una adaptación de una leyenda muy popular en Noruega que nos cuenta por qué el agua del océano es salada. Quizás sus hijos hayan preguntado...

Leer más
El Gallo de las Botas Amarillas

El Gallo de las Botas Amarillas

Había una vez un viejo que tenía un gallo. El viejo era tan pobre que no ganaba lo suficiente para su comida y la del gallo. Por eso, el...

Leer más
Menu