El Manto
Cuento corto: El Manto
Una madre tuvo un niño cuya edad era de 7 años, este era un niño tan dulce que era imposible conocerlo y no amarlo, todos estaban felices a su lado, el pequeño era un ser muy especial. Para tristeza de su madre, el pequeño enfermo de gravedad y partió al cielo.
Como todos comprenderán, no había hora, ni día que la pobre mujer dejara de llorar incansablemente. Era tan grande su dolor al perder a su único hijo,, que el niño empezó a aparecer por todos los lugares donde el jugaba y había sido feliz en su hogar. Cuando su madre dormía el también dejaba de llorar y se iba.
Pero un día después de ver a su madre como lo lloraba, se le presento a ella envuelto en un manto muy blanco y brillante, se acerco lenta y amorosamente a ella, se sentó a su lado y le dijo:
-«Mamita, soy yo tu niño, quiero que sepas y veas que cuando tu lloras por mi, mi manto aparece muy húmedo y no se puede secar a causa de tus lágrimas, así retrasas mi viaje a Dios. Por favor mamita, ya no llores mas por mi, porque estaré bien al lado de Dios, es Él quien me llamo a su lado»
Después de oír estas palabras, la madre se puso a pensar y decidió no mas llorar por su hijo buscando mucho consuelo en Dios. Más tranquila un día el pequeño se presento ante su madre y le dijo:
-«Ya ves mamita, ahora mi manto si se mantiene seco, ahora si puedo marchar muy cerca de Dios, quédate tranquila. Así es como el niño se fue muy feliz al cielo con Dios y no regreso mas alegrando a su mamita y consolándola desde allí todos los días de su vida.
Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org
Que tanto saben del cuento El Manto
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Manto. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El cabello de la Princesa Tania
En un reino muy lejano vivía una princesa muy vanidosa llamada Tania, ella siempre se sentía la más bella de todas y cuidaba mucho de su hermoso cabello.
Leer más
El Cuervo y la Zorra
Érase en cierta ocasión un cuervo, el de más negro plumaje, que habitaba en el bosque y que tenía cierta fama de vanidoso. Ante su vista se extendían campos,...
Leer más
El Mago de Oz
En una granja de Kansas vivía una niña llamada Dorita junto con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perro por los...
Leer más
La Princesa de Piedra
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez una joven muy hermosa, pero también muy triste. Su padre, el rey, la había prometido en matrimonio a un príncipe...
Leer más
Madilen Guerrera del Amazonas
En medio del bosque vivía un Rey llamado Alder y una Reina llamada Anna exiliada de su reino. Fueron despojados de Alejandría, por un brujo que hechizó.
Leer más
La anciana mendigante
Una pobre señora ya avanzada en años tenía que mendigar para poder comer y continuar con vida. La mendiga no tenía a nadie y cada vez que pedía y...
Leer más