Cuentos de Princesas

El Mundo Mágico de los Dulces

El Mundo Mágico de los DulcesCuento corto: El Mundo Mágico de los Dulces

En un mundo mágico lejano, existía un reino hecho completamente de dulces. Había ríos de chocolate, montañas de malvaviscos, campos de algodón de azúcar y hasta los árboles estaban hechos de caramelos. Todo era dulzura y felicidad en este lugar, gobernado por la princesa Azucarina, quien tenía siete poderes diferentes que la hacían aún más especial, podía hacer crecer algodón de azúcar, transformar objetos en caramelos, crear pasteles mágicos, controlar el azúcar, hacer que los chocolates se multiplicasen, lanzar chispas de dulzura y podía hacer que cualquier cosa tuviera un sabor delicioso.

La princesa Azucarina era muy querida por todos los habitantes del reino. Los maestros de dulces, quienes eran los encargados de crear todos los dulces que se consumían en el reino, habían sido entrenados por la princesa y le tenían un gran respeto. Ellos eran los únicos que conocían los secretos de los poderes de Azucarina, pues ella les había enseñado todo lo que sabía.

Un día, un enemigo peligroso llegó al reino ¡El queso!, era un salado, lo que significaba que no tenía nada que ver con el mundo mágico de los dulces. Él era el líder de un grupo de salados, y tenía como objetivo tomar el control del reino y destruir todo lo que había sido creado con dulces.

Azucarina sabía que no podía dejar que el queso con su poder, que consistía en un olor tan fuerte que podía hacer que cualquier soldado dulce se desmayara, destruyera su hogar, así que convocó a todos los maestros de dulces y les explicó la situación. Les pidió que crearan armas de dulces para luchar contra el queso y su ejército de salados. Los maestros de dulces trabajaron duro durante días, creando espadas de caramelo, arcos de pirulí y bombas de chicle. Azucarina también les enseñó cómo usar sus poderes para ayudar en la batalla.

Finalmente, el día de la gran batalla llegó. Azucarina lideró a sus soldados de dulces, quienes estaban armados con las armas de dulces creadas por los maestros. La batalla fue feroz, pero gracias a los poderes de Azucarina y a la habilidad de los soldados de dulces, finalmente lograron vencer a el queso y su ejército.

Sin embargo, Azucarina y los maestros de dulces sabían que no podían bajar la guardia, ya que podían haber otros enemigos que quisieran atacar su hogar.

Un día, mientras Azucarina disfrutaba de un día de campo en el prado de caramelos, vio una sombra en el horizonte que se acercaba rápidamente. Con su agudo oído de princesa, pudo escuchar los gritos de los salados que se acercaban. Esta vez, no era solo el queso quien lideraba la invasión, sino también el pan, la empanada, la salchicha, el jamón y la papa frita. Parecía que se habían unido para vengarse de su derrota anterior.

Azucarina rápidamente llamó a los maestros de dulces, quienes rápidamente comenzaron a trabajar en nuevas armas de dulces para luchar contra los salados. La princesa también recordó los poderes que les había enseñado a los maestros y cómo utilizarlos para ayudar en la batalla. Pero esta vez, los maestros también tuvieron que pensar en nuevas estrategias para luchar contra los diferentes tipos de salados que se acercaban.

La empanada, por ejemplo, tenía el poder de lanzar chorros de salsa picante que podían quemar la piel. El pan, por su parte, podían endurecerse y volverse afilado como una espada. La salchicha era experta en enrollarse y atrapar a los soldados de dulces. El jamón, podía tapar y absorber cualquier cosa y la papa frita, que todo lo que tocaba lo convertía en aceite.

Los maestros de dulces tuvieron que pensar rápido y crearon nuevas armas de dulces para luchar contra estos nuevos poderes. Crearon un perfume de dulces que neutralizaba el olor del queso, un escudo hecho de algodón de azúcar para protegerse de la salsa picante de la empanada, una catapulta de malvaviscos para derribar al pan endurecido, un gancho de caramelo para atrapar a la salchicha, una soga de chicle para enrollar al jamón y un frasco de azúcar derretida para atrapar a la papa frita.

La batalla fue aún más difícil que la anterior, pero gracias a la creatividad y el trabajo en equipo de Azucarina y los maestros de dulces, finalmente lograron vencer a los salados una vez más. Después de la batalla, Azucarina convocó a los salados y les ofreció una tregua. Les explicó que no tenían que ser enemigos y que podían convivir en paz en el reino mágico de los dulces.

Los salados, impresionados por la sabiduría y el valor de Azucarina, aceptaron la tregua. Desde ese día, todos los habitantes del reino mágico de los dulces vivieron en paz y armonía, y Azucarina se convirtió en una leyenda en todo el mundo mágico.

FIN

Reflexión del cuento: El cuento nos muestra el valor de la creatividad, el trabajo en equipo y la empatía para resolver problemas y superar obstáculos. También nos enseña que, aunque es fácil ver a aquellos que son diferentes a nosotros como enemigos, a menudo es posible encontrar una solución pacífica y vivir en armonía.

Que tanto saben del cuento El Mundo Mágico de los Dulces

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Mundo Mágico de los Dulces. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Belén ¡La Princesa Cristiana!

Belén ¡La Princesa Cristiana!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un reino muy lejano, una princesa llamada Belén. Era conocida por ser la más hermosa y bondadosa de todas...

Leer más
La oca de oro

La oca de oro

Había una vez un hombre que tenía tres hijos. Al más pequeño lo llamaban Tontorrón y era menospreciado por todos; se reían de él y le daban de lado...

Leer más
El Príncipe Feliz

El Príncipe Feliz

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva...

Leer más
La Mujer del Pescador

La Mujer del Pescador

Hace muchísimos años que, en un solitario cabo del mar del Norte, se alzaba una pobre casita. En ella vivían un pescador y su mujer. Cada mañana, el hombre...

Leer más
La Muerte Madrina

La Muerte Madrina

Un hombre muy pobre tenía doce hijos; y aunque trabajaba día y noche, no alcanzaba a darles más que pan. Cuando nació su hijo número trece, no sabía qué...

Leer más
La Liebre y el Erizo

La Liebre y el Erizo

Esta historia, niños, va a pareceros una mentira y sin embargo es verdadera, pues mi abuelo de quien la sé no dejaba nunca, cuando me la refería, de añadir:...

Leer más
Menu