Madilen Guerrera del Amazonas
Cuento corto: Madilen Guerrera del Amazonas
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento!
En medio del bosque vivía un Rey llamado Alder y una Reina llamada Anna exiliada de su reino. Fueron despojados de Alejandría, por un brujo que hechizó a todo el pueblo y les puso en contra de la realeza.
El brujo sentía un presentimiento de que alguien estaba a punto de venir al mundo, un ser que al crecer sería quien derrocaría su falso reinado.
Un día por la tarde los reyes meditaban sobre cómo salir del aislamiento vieron venir a una mujer gravemente herida con una niña en brazos directo a su cabaña.
¡Mujer, qué le pasó! Preguntó el Rey Alder.
La mujer muy débilmente dijo:
Oh señores, les encargó cuidar de mi hija, es una bendición, no me quedan fuerzas, solo les pido que la llamen Madilen, un nombre guerrero, sé que ella será una luchadora, ¡yo seré su guardián!.
Sin más que pueda decir, la mujer cerró los ojos y con un suspiro y sonrisa grande dejó de respirar.
El Rey y la Reina muy apenados criaron a la niña como si fuera su hija, la llamaban ¡Madilen guerrera del Amazonas!.
15 años más tardes, Madilen era una experta cazadora en la selva, ayudaba a sus padres, pero siempre se preguntaba ¿por qué vivimos en la selva? Siempre veía a lo lejos un gigante castillo. Toda una curiosidad para ella.
Un día decidió preguntar a sus para ¿Padres por qué no vamos al castillo?
Rey Alder dijo: hija mía, te contaremos tu mamá y yo vivíamos felices en ese castillo, pero un día un brujo hechizó a todos y los puso en nuestra en contra de nosotros.
Reina Anna dijo: así es hija mía, cuánto quisiéramos regresar y reinar al pueblo de Alejandría.
Mamá, ¿no hay forma de regresar?
Reina Anna dijo: no hija, si regresamos, pasaremos el resto de nuestras vidas en prisión, todos están hechizados y no saben lo que hacen.
Madilen triste, se fue a la orilla del río a pensar y en medio de su dolor derramó una lágrima pura llena de amor al río.
Al caer sintió un sonido, y de repente se formó un remolino de donde salió una figura de un gran búho que le comenzó a decir:
Madilen, niña guerra, yo siento el profundo dolor de tu interior, sé que deseas ayudar a tus padres. Desde hoy pongo en tus manos poder para sanar a las personas hechizadas del castillo. Lo que tienen que hacer es ir al castillo y toca en la frente de cada persona para poder sanar su mente.
En el castillo encontrarás un brujo «no le tengas miedo», con solo mirarle a los ojos y decirle «Yo Madilen guerrera del Amazonas te destierro» él perderá todo su poder.
Madilen le pregunto ¿quién eres?, ¿por qué me ayudas?
Soy tu guardián, siempre estaré contigo.
Con una sonrisa el gran búho desapareció. Madilen sorprendida fue y le contó todo a sus padres.
Rey Alder dijo: Madilen hija, te creemos y haremos lo posible por recuperar el castillo.
Reina Anna dijo: hija, vamos a prepararnos y mañana a medianoche ingresamos al castillo a sanar a todos y desterrar al brujo malvado.
Al día siguiente por la tarde partieron rumbo a las afueras del castillo, se quedaron esperando a que fuera la media noche. Al llegar la hora ingresaron sigilosamente y comenzaron a sanar a todos los pobladores.
¡Se terminó! Dijo Madilen tocando con su mano la frente del último poblador. Ahora solo nos queda desterrar al brujo.
En ese momento el brujo, ya enterado por el bullicio de las personas, salió corriendo para escapar, pero en la puerta, ya para salir del castillo, es atrapado los 2 de los guardias.
¡Suéltenme, soy su Rey! No lo suelte, exclamó el Rey Alder, llévenlo con mi hija, la princesa Madilen.
¡Sí, mi señor! Al llevarlo donde la princesa, ella le miró a los ojos firmemente y le dijo «Yo Madilen guerrera del Amazonas, te destierro», de inmediato un aura negra salió del brujo y cayó desmayado al piso.
Desde ese momento comenzaron todo regreso a la normalidad, el Rey y la Reina gobernaron nuevamente Alejandría y la princesa Madilen se convirtió en la guardiana de la ciudad por toda la eternidad.
FIN
Reflexión del cuento: Este cuento nos enseña la importancia de la valentía y la determinación en la búsqueda de la verdad y la justicia. Madilen, la heroína del cuento, no se conforma con la vida que le ha sido dada y decide investigar por su cuenta para encontrar una solución a la situación de sus padres y de su pueblo. A pesar de los obstáculos y peligros, sigue adelante con valentía y recibe la ayuda de un guardián que la guía en su misión. Finalmente, su determinación y coraje la llevan a sanar a las personas hechizadas y a desterrar al malvado brujo, restaurando la justicia en el reino.
Además, el cuento también nos enseña la importancia de la compasión y el amor, como lo demuestra Madilen cuando derrama una lágrima pura de amor al río, lo que a su vez desencadena la aparición de su guardián. También vemos el amor de los reyes al cuidar a la hija de una desconocida y criándola como su propia hija.
Que tanto saben del cuento Madilen Guerrera del Amazonas
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Madilen Guerrera del Amazonas. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El gigante y el sastre
Hubo una vez un sastre cuya jactancia era mas grande que su tamaño y lo que realmente debía hacer. Pero un buen día no pudo mas y dejo todo...
Leer más
Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en un pantano alejado de todos. Era un ogro gruñón y solitario que no...
Leer más
La Liebre y el Erizo
Esta historia, niños, va a pareceros una mentira y sin embargo es verdadera, pues mi abuelo de quien la sé no dejaba nunca, cuando me la refería, de añadir:...
Leer más
Buenas Noches Monito
Monito, hijo, cierra los ojos por favor, ya duerme…» dijo la mamá monita. «Ya es hora de dormir estoy muy cansada, anda, duérmete…» Pero el monito solamente quería jugar....
Leer más
Una verdadera Princesa
Hubo una vez un Rey y una Reina que tenían un hijo. El Rey y la Reina querían que se casase con una Princesa, con una verdadera y auténtica...
Leer más