Cuentos de Princesas

Madilen Guerrera del Amazonas

Madilen Guerrera del AmazonasCuento corto: Madilen Guerrera del Amazonas

En medio del bosque vivía un Rey llamado Alder y una Reina llamada Anna exiliada de su reino. Fueron despojados de Alejandría, por un brujo que hechizó a todo el pueblo y les puso en contra de la realeza.

El brujo sentía un presentimiento de que alguien estaba a punto de venir al mundo, un ser que al crecer sería quien derrocaría su falso reinado.

Un d√≠a por la tarde los reyes meditaban sobre c√≥mo salir del aislamiento vieron venir a una mujer gravemente herida con una ni√Īa en brazos directo a su caba√Īa.

¡Mujer, qué le pasó! Preguntó el Rey Alder.

La mujer muy débilmente dijo:

Oh se√Īores, les encarg√≥ cuidar de mi hija, es una bendici√≥n, no me quedan fuerzas, solo les pido que la llamen Madilen, un nombre guerrero, s√© que ella ser√° una luchadora, ¬°yo ser√© su guardi√°n!.

Sin más que pueda decir, la mujer cerró los ojos y con un suspiro y sonrisa grande dejó de respirar.

El Rey y la Reina muy apenados criaron a la ni√Īa como si fuera su hija, la llamaban ¬°Madilen guerrera del Amazonas!.

15 a√Īos m√°s tardes, Madilen era una experta cazadora en la selva, ayudaba a sus padres, pero siempre se preguntaba ¬Ņpor qu√© vivimos en la selva? Siempre ve√≠a a lo lejos un gigante castillo. Toda una curiosidad para ella.

Un d√≠a decidi√≥ preguntar a sus para ¬ŅPadres por qu√© no vamos al castillo?

Rey Alder dijo: hija mía, te contaremos tu mamá y yo vivíamos felices en ese castillo, pero un día un brujo hechizó a todos y los puso en nuestra en contra de nosotros.

Reina Anna dijo: así es hija mía, cuánto quisiéramos regresar y reinar al pueblo de Alejandría.

Mam√°, ¬Ņno hay forma de regresar?

Reina Anna dijo: no hija, si regresamos, pasaremos el resto de nuestras vidas en prisión, todos están hechizados y no saben lo que hacen.

Madilen triste, se fue a la orilla del río a pensar y en medio de su dolor derramó una lágrima pura llena de amor al río.

Al caer sinti√≥ un sonido, y de repente se form√≥ un remolino de donde sali√≥ una figura de un gran b√ļho que le comenz√≥ a decir:

Madilen, ni√Īa guerra, yo siento el profundo dolor de tu interior, s√© que deseas ayudar a tus padres. Desde hoy pongo en tus manos poder para sanar a las personas hechizadas del castillo. Lo que tienen que hacer es ir al castillo y toca en la frente de cada persona para poder sanar su mente.

En el castillo encontrar√°s un brujo ¬ęno le tengas miedo¬Ľ, con solo mirarle a los ojos y decirle ¬ęYo Madilen guerrera del Amazonas te destierro¬Ľ¬†√©l perder√° todo su poder.

Madilen le pregunto ¬Ņqui√©n eres?, ¬Ņpor qu√© me ayudas?

Soy tu guardián, siempre estaré contigo.

Con una sonrisa el gran b√ļho desapareci√≥. Madilen sorprendida fue y le cont√≥ todo a sus padres.

Rey Alder dijo: Madilen hija, te creemos y haremos lo posible por recuperar el castillo.

Reina Anna dijo: hija, vamos a prepararnos y ma√Īana a medianoche ingresamos al castillo a sanar a todos y desterrar al brujo malvado.

Al día siguiente por la tarde partieron rumbo a las afueras del castillo, se quedaron esperando a que fuera la media noche. Al llegar la hora ingresaron sigilosamente y comenzaron a sanar a todos los pobladores.

¬°Se termin√≥! Dijo Madilen tocando con su mano la frente del √ļltimo poblador. Ahora solo nos queda desterrar al brujo.

En ese momento el brujo, ya enterado por el bullicio de las personas, salió corriendo para escapar, pero en la puerta, ya para salir del castillo, es atrapado los 2 de los guardias.

¡Suéltenme, soy su Rey! No lo suelte, exclamó el Rey Alder, llévenlo con mi hija, la princesa Madilen.

¬°S√≠, mi se√Īor! Al llevarlo donde la princesa, ella le mir√≥ a los ojos firmemente y le dijo ¬ęYo Madilen guerrera del Amazonas, te destierro¬Ľ, de inmediato un aura negra sali√≥ del brujo y cay√≥ desmayado al piso.

Desde ese momento comenzaron todo regreso a la normalidad, el Rey y la Reina gobernaron nuevamente Alejandría y la princesa Madilen se convirtió en la guardiana de la ciudad por toda la eternidad.

FIN

Reflexi√≥n del cuento: Este cuento nos ense√Īa la importancia de la valent√≠a y la determinaci√≥n en la b√ļsqueda de la verdad y la justicia. Madilen, la hero√≠na del cuento, no se conforma con la vida que le ha sido dada y decide investigar por su cuenta para encontrar una soluci√≥n a la situaci√≥n de sus padres y de su pueblo. A pesar de los obst√°culos y peligros, sigue adelante con valent√≠a y recibe la ayuda de un guardi√°n que la gu√≠a en su misi√≥n. Finalmente, su determinaci√≥n y coraje la llevan a sanar a las personas hechizadas y a desterrar al malvado brujo, restaurando la justicia en el reino.

Adem√°s, el cuento tambi√©n nos ense√Īa la importancia de la compasi√≥n y el amor, como lo demuestra Madilen cuando derrama una l√°grima pura de amor al r√≠o, lo que a su vez desencadena la aparici√≥n de su guardi√°n. Tambi√©n vemos el amor de los reyes al cuidar a la hija de una desconocida y cri√°ndola como su propia hija.

Que tanto saben del cuento Madilen Guerrera del Amazonas

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus ni√Īas y ni√Īos sobre el cuento Madilen Guerrera del Amazonas. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¬ŅC√≥mo se llama el cuento?
  • ¬ŅQu√© personajes aparecieron en el cuento?
  • ¬ŅQui√©n fue el presonaje principal del cuento?
  • ¬ŅCu√°l fue tu parte favorita del cuento?
  • ¬ŅEn que lugar ocurrio la historia?
  • ¬ŅInventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos so√Īadores, de aventura, dragones, pr√≠ncipes, princesas y muchos m√°s!

Un cuento enigm√°tico

Un cuento enigm√°tico

Hubo alguna vez 3 hermosas flores en un jardín muy grande. Dicen que eran tres mujeres que habían sido transformadas en flores, pero solo a una de ellas le...

Leer m√°s
El Espantap√°jaros y el Lobo

El Espantap√°jaros y el Lobo

Había una vez un espantapájaros que estaba aburrido de cuidar solo el campo de maíz. Un día llego un lobito y se hizo amigo del espantapájaros y desde ese...

Leer m√°s
La Mesa, el Asno y la vara maravillosa

La Mesa, el Asno y la vara maravillosa

Había una vez un sastre que tenía tres hijos y una cabra. Como la cabra daba leche para toda la familia, era necesario procurarle buen pasto y llevarla al...

Leer m√°s
Bambi

Bambi

√Črase una vez un bosque donde viv√≠an muchos animales y donde todos eran muy amiguitos. Una ma√Īana un peque√Īo conejo llamado Tambor fue a despertar al b√ļho para ir...

Leer m√°s
Riquete el del Copete

Riquete el del Copete

√Črase una vez, hace mucho, mucho tiempo, viv√≠a una reina.Despu√©s de intentar tener un hijo durante muchos a√Īos, fue bendecida con un beb√©. Pero este peque√Īo naci√≥ muy feo...

Leer m√°s
Peter Pan

Peter Pan

En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel. A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos. Y casi...

Leer m√°s
Menu