Cuentos de Princesas

Buenas Noches Monito

Buenas Noches MonitoCuento corto: Buenas Noches Monito

Monito, hijo, cierra los ojos por favor, ya duerme…» dijo la mamá monita. «Ya es hora de dormir estoy muy cansada, anda, duérmete…»

Pero el monito solamente quería jugar. La mamá mona estaba muy pero muy triste y cansada. Hace mucho tiempo que dejaron su casita.

Por eso, resolvió, irse a dormir a otro árbol.

«Estoy con miedo de la oscuridad…» dijo el monito casi a punto de llorar, mientras la luna lo miraba…

«Miedo a la oscuridad? No lo creo…» exclamó la luna y explicó: «La oscuridad no hace daño a nadie… La noche es bonita llena de estrellas, es tranquila, buena para descansar. En la noche todas y todos duermen, grandes y pequeños, caballos, bueyes y pajaritos…»

«Nadie debe tener miedo a la oscuridad. Cierra los ojos monito que yo te voy a cantar una canción para que duermas bien…» le dijo la luna.

El monito cerró los ojos y la luna canto así:

«Buenas noches… hasta mañana. Duerme bien… sueña conmigo un lindo sueño… lindo muy lindo, hasta mañana…»

El monito se adormeció y la luna fue a llamar a la mamá mona. «¿Cómo logró dormir a mi hijo, doña Luna?» Preguntó la mamá monita.

«Le canté una canción… a todos y todas los pequeñitos les gustan mucho las canciones y que los acaricien mientras duermen».

«…Enséñeme esa canción doña Luna», le pidió la mamá mona. La luna enseñó a la mamá mona su canción. Entonces la mamá mona fue a acostarse junto a su hijito abrazándolo con ternura.

Feliz doña Luna siguió su camino, pues sabía que ahora las familias cuidarían mejor sus hijitas e hijitos.

FIN

Que tanto saben del cuento Buenas Noches Monito

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Buenas Noches Monito. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Bella Durmiente (Princesa Aurora)

La Bella Durmiente (Princesa Aurora)

Hace muchos años, en un reino muy lejano vivían un rey y una reina eran muy felices. La reina tuvo una niña preciosa a la que llamaron Aurora.

Leer más
El Cuervo y la Zorra

El Cuervo y la Zorra

Érase en cierta ocasión un cuervo, el de más negro plumaje, que habitaba en el bosque y que tenía cierta fama de vanidoso. Ante su vista se extendían campos,...

Leer más
La Cama en el Árbol

La Cama en el Árbol

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! La casa de peluche de Matías era un árbol al borde de un lago. Había vivido allí durante mucho tiempo y una vez...

Leer más
Un hijo ingrato

Un hijo ingrato

Una pareja de esposos descansaban en la entrada de uno de los corredores de su casa. Ellos habían preparado un pollo asado para el almuerzo y estaba servido en...

Leer más
La Liebre y el Erizo

La Liebre y el Erizo

Esta historia, niños, va a pareceros una mentira y sin embargo es verdadera, pues mi abuelo de quien la sé no dejaba nunca, cuando me la refería, de añadir:...

Leer más
La Princesa Bailarina

La Princesa Bailarina

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una princesa llamada Alba, que vivía en un gran castillo rodeado de hermosos jardines y bosques. Alba siempre había querido...

Leer más
Menu