Cuentos de Princesas

Buenas Noches Monito

Buenas Noches MonitoCuento corto: Buenas Noches Monito

Monito, hijo, cierra los ojos por favor, ya duerme…» dijo la mamá monita. «Ya es hora de dormir estoy muy cansada, anda, duérmete…»

Pero el monito solamente quería jugar. La mamá mona estaba muy pero muy triste y cansada. Hace mucho tiempo que dejaron su casita.

Por eso, resolvió, irse a dormir a otro árbol.

«Estoy con miedo de la oscuridad…» dijo el monito casi a punto de llorar, mientras la luna lo miraba…

«Miedo a la oscuridad? No lo creo…» exclamó la luna y explicó: «La oscuridad no hace daño a nadie… La noche es bonita llena de estrellas, es tranquila, buena para descansar. En la noche todas y todos duermen, grandes y pequeños, caballos, bueyes y pajaritos…»

«Nadie debe tener miedo a la oscuridad. Cierra los ojos monito que yo te voy a cantar una canción para que duermas bien…» le dijo la luna.

El monito cerró los ojos y la luna canto así:

«Buenas noches… hasta mañana. Duerme bien… sueña conmigo un lindo sueño… lindo muy lindo, hasta mañana…»

El monito se adormeció y la luna fue a llamar a la mamá mona. «¿Cómo logró dormir a mi hijo, doña Luna?» Preguntó la mamá monita.

«Le canté una canción… a todos y todas los pequeñitos les gustan mucho las canciones y que los acaricien mientras duermen».

«…Enséñeme esa canción doña Luna», le pidió la mamá mona. La luna enseñó a la mamá mona su canción. Entonces la mamá mona fue a acostarse junto a su hijito abrazándolo con ternura.

Feliz doña Luna siguió su camino, pues sabía que ahora las familias cuidarían mejor sus hijitas e hijitos.

FIN

Que tanto saben del cuento Buenas Noches Monito

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Buenas Noches Monito. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Los regalos de los Gnomos

Los regalos de los Gnomos

Un sastre y un herrero hicieron un viaje en compañía. Una tarde, cuando el sol acababa de ponerse detrás de las montañas, oyeron a lo lejos los sonidos de...

Leer más
El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo

El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo

Hola, me llamo Ignacio y he decidido ser el niño más bondadoso de todos. Que me entreguen un premio mundial por ser tan bueno. ¿Pero… qué hago? ¡Ya sé!...

Leer más
La Lechera

La Lechera

Vestida con un sencillo y gracioso vestido de color azul cielo, salió aquella mañana la lechera de su granja. Era una muchacha de cuerpo espigado y sostenía encima de...

Leer más
El Cascanueces (Princesa Clara)

El Cascanueces (Princesa Clara)

Era la víspera de Año Nuevo y estaba nevado. La casa de la familia Stahlbaum aún estaba bellamente decorada con coloridos adornos.

Leer más
El gigante Goliat y el pequeño David

El gigante Goliat y el pequeño David

Goliat era filisteo gigante que por mucho tiempo se la pasaba burlándose de los israelitas. Un día, a gritos y muy desafiante les dijo: «Deben escoger a alguien que...

Leer más
Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Hubo una vez un hombre llamado Ebenezer Scrooge, el cual era inmensamente rico. Tiempo atrás había montado una exitosa compañía con su único socio, Marley, el cual ya llevaba...

Leer más
Menu