Cuentos de Princesas

El doctor sabelotodo

El doctor sabelotodoCuento corto: El doctor sabelotodo

Un campesino a quien llamaban «CANGREJO», iba a la ciudad llevando un pedido de madera para un doctor. Al llegar encontró que el doctor comía y bebía algo que hizo que el campesino deseara con todo su corazón. Cuando le pregunta al doctor si podría llegar a ser médico algún día este le respondió así:

-«Por supuesto que puedes, solo debes tener dinero, comprar un libro que tiene un gallo en la portada y hacer tu mismo un letrero que diga: «Soy el doctor Sabelotodo». Finalmente lo cuelgas en tu puerta.

Cuando el «cangrejo» trabajaba, un día fue a visitarlo un hombre de la nobleza a quien en su casa le robaron dinero, quería saber si el «dr. sabelotodo» podía decirle, quien le había robado.

Para ello, el «dr. sabelotodo», fue invitado a cenar con su esposa. Cuando era la hora de servir la comida, el sirviente les llevaba el primer plato, pero el «dr. sabelotodo» indicando la comida a su esposa le dijo:

-«Éste es el primero».

Pero el criado asustado y creyéndose descubierto, porque si era uno de los ladrones, fue corriendo a decirle a los demás criados lo sucedido. Lo mismo sucedió con los demás criados hasta que el cuarto sirviente llevo la comida cubierta con un mantel, como el doctor no adivinaba dijo:

-«Pobre cangrejo», refiriéndose a si mismo, dando por hecho el sirviente que adivino el contenido, que en realidad era lo que había en el plato. Al salir un momento de palacio, los criados ladrones, acordaron con «el dr, sabelotodo», que le darían una buena parte del robo a cambio de su silencio y de librarse de una muerte segura.

El hombre acepto gustoso y regreso a la mesa con el hombre rico, pero en el clóset se había escondido el quinto criado para oír todo lo que hablaban, «el dr sabelotodo» hojeaba el libro buscando el gallo, pero como no lo encontraba dijo:

-«Sé que estas allí y te encontrare». escuchando esto el hombre que se escondía, salio gritando:

-«Éste hombre lo sabe todo»

Finalmente se supo el lugar del dinero robado, mas no el nombre de quienes lo tomaron. Así este hombre se hizo rico por ambas partes, haciéndose muy famoso.

Los malos entendidos pueden dar resultados desfavorables, unas veces si, y otras no.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El doctor sabelotodo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El doctor sabelotodo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Reina Paloma y el Dragón Amistoso

La Reina Paloma y el Dragón Amistoso

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un reino muy lejano, había una reina llamada Paloma que tenía un don mágico: podía transformarse en una paloma gris con alas...

Leer más
Super Mario Bros «La Película»

Super Mario Bros «La Película»

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! El cuento de Super Mario Bros empieza en Brooklyn, Nueva York, donde viven los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros italianos que sueñan...

Leer más
El Arcoíris

El Arcoíris

Cuando llueve y aparece el sol, la luz que incide en las gotas de agua dibuja en el cielo este maravilloso fenómeno semicircular llamado arcoíris, que está formado por...

Leer más
Un hijo ingrato

Un hijo ingrato

Una pareja de esposos descansaban en la entrada de uno de los corredores de su casa. Ellos habían preparado un pollo asado para el almuerzo y estaba servido en...

Leer más
El Clavel y la Rosa

El Clavel y la Rosa

En un jardín un aroma llama la atención, se extiende por todo el jardín. Justo en el medio, la más hermosa de todas las rosas vive para soñar. Un...

Leer más
El Ciervo y su Reflejo

El Ciervo y su Reflejo

A última hora de la tarde, cuando el sol estaba a punto de ponerse, un hermoso ciervo, muy rápido, corría por las montañas con sus amigos, cuando sintió sed....

Leer más
Menu