Cuentos de Princesas

El doctor sabelotodo

El doctor sabelotodoCuento corto: El doctor sabelotodo

Un campesino a quien llamaban «CANGREJO», iba a la ciudad llevando un pedido de madera para un doctor. Al llegar encontró que el doctor comía y bebía algo que hizo que el campesino deseara con todo su corazón. Cuando le pregunta al doctor si podría llegar a ser médico algún día este le respondió así:

-«Por supuesto que puedes, solo debes tener dinero, comprar un libro que tiene un gallo en la portada y hacer tu mismo un letrero que diga: «Soy el doctor Sabelotodo». Finalmente lo cuelgas en tu puerta.

Cuando el «cangrejo» trabajaba, un día fue a visitarlo un hombre de la nobleza a quien en su casa le robaron dinero, quería saber si el «dr. sabelotodo» podía decirle, quien le había robado.

Para ello, el «dr. sabelotodo», fue invitado a cenar con su esposa. Cuando era la hora de servir la comida, el sirviente les llevaba el primer plato, pero el «dr. sabelotodo» indicando la comida a su esposa le dijo:

-«Éste es el primero».

Pero el criado asustado y creyéndose descubierto, porque si era uno de los ladrones, fue corriendo a decirle a los demás criados lo sucedido. Lo mismo sucedió con los demás criados hasta que el cuarto sirviente llevo la comida cubierta con un mantel, como el doctor no adivinaba dijo:

-«Pobre cangrejo», refiriéndose a si mismo, dando por hecho el sirviente que adivino el contenido, que en realidad era lo que había en el plato. Al salir un momento de palacio, los criados ladrones, acordaron con «el dr, sabelotodo», que le darían una buena parte del robo a cambio de su silencio y de librarse de una muerte segura.

El hombre acepto gustoso y regreso a la mesa con el hombre rico, pero en el clóset se había escondido el quinto criado para oír todo lo que hablaban, «el dr sabelotodo» hojeaba el libro buscando el gallo, pero como no lo encontraba dijo:

-«Sé que estas allí y te encontrare». escuchando esto el hombre que se escondía, salio gritando:

-«Éste hombre lo sabe todo»

Finalmente se supo el lugar del dinero robado, mas no el nombre de quienes lo tomaron. Así este hombre se hizo rico por ambas partes, haciéndose muy famoso.

Los malos entendidos pueden dar resultados desfavorables, unas veces si, y otras no.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El doctor sabelotodo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El doctor sabelotodo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El detective Zinho

El detective Zinho

El detective Zinho estaba en su habitación arreglando sus cosas de detective cuando escuchó un grito espantoso: — ¡Ooooo! Zinho saltó de la cama, agarró su lupa y su...

Leer más
El gigante y el sastre

El gigante y el sastre

Hubo una vez un sastre cuya jactancia era mas grande que su tamaño y lo que realmente debía hacer. Pero un buen día no pudo mas y dejo todo...

Leer más
El Judío en las Espinas

El Judío en las Espinas

Un hombre rico tenía un criado que le servía con la mayor fidelidad: era el primero que se levantaba por la mañana, y el último que se acostaba por...

Leer más
Super Mario Bros «La Película»

Super Mario Bros «La Película»

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! El cuento de Super Mario Bros empieza en Brooklyn, Nueva York, donde viven los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros italianos que sueñan...

Leer más
Isadora ¡La Princesa Picapiedra!

Isadora ¡La Princesa Picapiedra!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una princesa llamada Isadora, que vivía en un reino conocido como la Era Picapiedra. En este reino, la gente vivía...

Leer más
Piel de oso

Piel de oso

Hubo una vez un joven muy valiente durante un tiempo de guerra. Cuando por fin llego el tiempo de paz, sus superiores lo dieron de baja, como ya no...

Leer más
Menu