Cuentos de Princesas

El doctor sabelotodo

El doctor sabelotodoCuento corto: El doctor sabelotodo

Un campesino a quien llamaban «CANGREJO», iba a la ciudad llevando un pedido de madera para un doctor. Al llegar encontró que el doctor comía y bebía algo que hizo que el campesino deseara con todo su corazón. Cuando le pregunta al doctor si podría llegar a ser médico algún día este le respondió así:

-«Por supuesto que puedes, solo debes tener dinero, comprar un libro que tiene un gallo en la portada y hacer tu mismo un letrero que diga: «Soy el doctor Sabelotodo». Finalmente lo cuelgas en tu puerta.

Cuando el «cangrejo» trabajaba, un día fue a visitarlo un hombre de la nobleza a quien en su casa le robaron dinero, quería saber si el «dr. sabelotodo» podía decirle, quien le había robado.

Para ello, el «dr. sabelotodo», fue invitado a cenar con su esposa. Cuando era la hora de servir la comida, el sirviente les llevaba el primer plato, pero el «dr. sabelotodo» indicando la comida a su esposa le dijo:

-«Éste es el primero».

Pero el criado asustado y creyéndose descubierto, porque si era uno de los ladrones, fue corriendo a decirle a los demás criados lo sucedido. Lo mismo sucedió con los demás criados hasta que el cuarto sirviente llevo la comida cubierta con un mantel, como el doctor no adivinaba dijo:

-«Pobre cangrejo», refiriéndose a si mismo, dando por hecho el sirviente que adivino el contenido, que en realidad era lo que había en el plato. Al salir un momento de palacio, los criados ladrones, acordaron con «el dr, sabelotodo», que le darían una buena parte del robo a cambio de su silencio y de librarse de una muerte segura.

El hombre acepto gustoso y regreso a la mesa con el hombre rico, pero en el clóset se había escondido el quinto criado para oír todo lo que hablaban, «el dr sabelotodo» hojeaba el libro buscando el gallo, pero como no lo encontraba dijo:

-«Sé que estas allí y te encontrare». escuchando esto el hombre que se escondía, salio gritando:

-«Éste hombre lo sabe todo»

Finalmente se supo el lugar del dinero robado, mas no el nombre de quienes lo tomaron. Así este hombre se hizo rico por ambas partes, haciéndose muy famoso.

Los malos entendidos pueden dar resultados desfavorables, unas veces si, y otras no.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El doctor sabelotodo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El doctor sabelotodo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva

Había una vez, según una leyenda india, un niño que fue amamantado y criado por una familia de lobos. Negrita, una pantera, lo encontró un buen día envuelto en unos viejos...

Leer más
El niño del tambor

El niño del tambor

Había una vez, hace mucho tiempo, una familia muy pobre que vivía cerca de la ciudad de Belén. Ellos tenían un niño que, a pesar de la difícil situación,...

Leer más
Martín el protector del Bosque Encantado

Martín el protector del Bosque Encantado

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez un pequeño monito llamado Martín que vivía en un bosque encantado. A diferencia de otros monos, Martín tenía la habilidad...

Leer más
La doncella sin manos

La doncella sin manos

A un molinero le iban mal las cosas y cada día era más pobre; al fin, ya no le quedaban sino el molino y un gran manzano que había...

Leer más
Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en su pantano alejado del mundo. Era un ser gruñón y solitario, pero a...

Leer más
Leyenda del Saci Pererê

Leyenda del Saci Pererê

Érase una vez dos chicos: Pedro y Hugo, que vivían en el «Sítio Dona Benta» y estudiaban en la misma escuela. Tenían diez años. Pedro era el más estudioso,...

Leer más
Menu