Cuentos de Princesas

El Cántaro Roto

El Cántaro RotoCuento corto: El Cántaro Roto

Cuento Marroquí Tradicional

Cuento de Marruecos, país del Norte de África. Nos habla sobre que debemos valorarnos tal y como somos.

Todos podemos aportar cosas buenas.

En una pequeña aldea de Marruecos, había un aguador que se pasaba el día llevando agua desde un pequeño manantial situado en las afueras, hasta las casas de sus clientes.

Lo hacía llevando dos cántaros. Uno nuevo y otro viejo que tenía desde hace años. Colocados a cada lado de un soporte de madera que llevaba sobre los hombros.

Pero el cántaro viejo tenía una pequeña raja por la que se iba escapando el agua. Por lo que, cuando el aguador llegaba a su destino, apenas quedaba en él la mitad de líquido.

El cántaro nuevo estaba muy contento de sí mismo. Cumplía bien su labor y traía siempre todo el contenido perfectamente. El otro, el viejo, estaba cada día más avergonzado y deprimido, porque solo conseguía que llegara la mitad del agua.

Un día, ya muy triste, se dirigió a su dueño y le dijo:

– Me siento culpable por hacerte perder tiempo y dinero. Soy incapaz de servirte como debería.

– ¿De qué te avergüenzas, viejo amigo ? – le preguntó el aguador.

– Tengo una pequeña raja en mi costado por la que escapa de mí la mitad del agua. Lo siento. Entendería que no quisieras usarme más – Contestó el cántaro.

El aguador, conmovido, le respondió de este modo:

– Deberías saber que, cada vez que regresamos del manantial a la aldea, te coloco en el lado del sendero en el que, cada primavera, planto semillas de flores.

El Cántaro miró a su dueño asombrado. El Aguador le siguió contando.

– El agua que se escapa de ti no se pierde, riega la tierra y permite que nazcan esas flores que son las más bonitas de nuestra región. Y eso es gracias a ti.

Así el viejo cántaro aprendió que debemos querernos como somos, porque todos podemos aportar cosas buenas, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

FIN

Que tanto saben del cuento El Cántaro Roto

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Cántaro Roto. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Alicia en el País de los Helados

Alicia en el País de los Helados

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un país muy lejano vivía una niña llamada Alicia, a quien le encantaba el helado. Todos los días después de la escuela,...

Leer más
La zorra y el caballo

La zorra y el caballo

Un hombre que era dueño de una gran hacienda, tenía un caballo muy fiel quien ya estaba tan viejo que ni su dueño ya lo quería tanto, aunque considerando...

Leer más
Un hijo ingrato

Un hijo ingrato

Una pareja de esposos descansaban en la entrada de uno de los corredores de su casa. Ellos habían preparado un pollo asado para el almuerzo y estaba servido en...

Leer más
Los zapatos de oro

Los zapatos de oro

Kate era una niña que vivía sola con su padre, en una casa muy modesta. No tenían mucho pero eran felices, por qué él le había enseñado que lo...

Leer más
El campesino y el diablo

El campesino y el diablo

Erase una vez un campesino que era muy astuto y le gustaba mucho leer. Todos los días se levantaba muy temprano para salir a trabajar la tierra y se...

Leer más
La Princesa Payasita

La Princesa Payasita

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un lejano reino, una princesa llamada Penélope. Penélope era una princesita muy bonita, con cabello dorado y ojos azules...

Leer más
Menu