Cuentos de Princesas

El nacimiento de Jesús en Belén

El nacimiento de Jesús en BelénCuento corto: El nacimiento de Jesús en Belén

Por un momento imagina que estas en Belén, en el lugar en que hace muchos años nació Jesús, estas mirando desde tu ventana y estas solo ya que todos en tu casa duermen, sientes un clima templado y una suave brisa que refresca tu cara. Sabes que Jesús nacerá y sabes que es el mismo Dios del cielo haciéndose hombre, nacerá como un ser humano, como tu y como yo. Viene a cumplir una misión y es por voluntad propia, es por amor a ti y a mi.

Estas observando aquel lugar donde los pastores guían a sus ovejas y ves que solo hay establos y gente muy humilde, no se ven casas cercanas, están lejos unas de las otras. Luego recuerdas que tus padres te contaron que María y José estarían buscando donde quedar ya que pronto nacería Jesús, el Salvador del mundo.

De pronto ves que del cielo baja un ángel y les dice a unos pastores de ovejas que no teman, pues ellos se asustaron mucho, luego oyes al ángel decirles:

-Pronto nacerá un niño y sera llamado Jesús, El Salvador del mundo, y luego desapareció así como vino.

Luego, los pastores ven en el cielo una estrella muy brillante, la mas grande de todas que avanza en una dirección desconocida, entonces todos empiezan a seguirla, luego llegan a un establo y oyen el dulce llanto de un bebé y todos dicen:

-Debe ser Él, nuestro Salvador, es Jesús!!!

Y tu sigues admirado de todo lo que ves, es para ti como una visión o tal vez la mejor película que estas viendo. Es un bebé hermoso y recuerdas cuando tu mamá te dijo alguna vez antes de dormir, exactamente todo lo que estas viendo. Que nacería en un establo de animales de la manera más humilde, no tenía la ropa que todos hemos tenido gracias a nuestros padres. Era el rey del cielo y el niño mas humilde y sencillo cuando nació en este mundo.

Los pastores recordaron lo que el ángel les dijo y se lo contaron a José y María, luego se postraron todos ante el niño Jesús y le adoraron. Este es el mejor regalo otorgado a los hombres desde el cielo, es un regalo de amor por ti y por mi. Jesús no es solo un regalo de navidad, es un regalo para todos los días del año por el resto de tu vida.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El nacimiento de Jesús en Belén

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El nacimiento de Jesús en Belén. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La mazorca del maíz

La mazorca del maíz

Cuando Dios caminaba por la tierra observando la obra de sus manos, la tierra producía alimentos de gran tamaño, no era como es ahora. Una mazorca podía tener hasta...

Leer más
Las 12 Princesas Bailarinas

Las 12 Princesas Bailarinas

Las 12 Princesas Bailarinas: Érase una vez que existía un rey con 12 hijas, princesas que vivían juntas en una grande y hermosa habitación.

Leer más
La Princesita y la Biblia Mágica

La Princesita y la Biblia Mágica

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez una hermosa princesita llamada Taemy que vivía en un hermoso castillo rodeado de jardines y bosques. Era una princesita curiosa...

Leer más
El agua de la vida

El agua de la vida

Hubo una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle...

Leer más
La gallina de Daniel y los huevos de oro

La gallina de Daniel y los huevos de oro

Una mañana muy temprano Daniel paseaba aburrido por el campo, hasta que una gallina se le cruzó en el camino. Miró por todos lados y vió que nadie se...

Leer más
Un gigante egoísta

Un gigante egoísta

Todos los días a la salida de la escuela por las tardes, los niños antes de ir a casa, iban a jugar al jardín de un gigante muy egoísta....

Leer más
Menu