El Flautista de Hamelin
Cuento corto: El Flautista de Hamelin
Autor Original: Los Hermanos Grimm (pero se han hecho algunas adaptaciones.Se le ha dado un final distinto al cuento original)
Muchos años atrás, con la llegada del invierno a Alemania, una terrible plaga de ratas había invadido un pequeño pueblo llamado Hamelin. Las ratas se habían instalado allí como si se tratase de su propio hogar, acomodándose en las casas de los vecinos, mordisqueando la comida que se encontraban a su paso, agujereando la ropa de los habitantes… Estaban por todos lados, y los ciudadanos de Hamelin estaban desesperados, ya no sabían qué hacer, no encontraban manera de librarse de ellas.
En cambio, el alcalde vivía tan tranquilo, sin preocuparse de nada, no recibía visitas de dichos roedores, pues su casa se encontraba en lo alto de la montaña donde no se acercaban. Hasta que un día le dejaron sin su merienda, las ratas se habían comido todo el queso que tenía para el invierno. El alcalde se enfadó tanto que prometió recompensar con un gran saco de dinero a quien consiguiera deshacerse de la plaga de ratas.
Y al instante, como por arte de magia, apareció un joven flautista, que aseguró que se llevaría a todas las ratas lejos del pueblo. El alcalde y todos los habitantes de Hamelin, desesperados, le acogieron con aplausos y aceptaron su propuesta sin dudarlo ni un instante.
Entonces el joven saco su flauta y empezó a entonar una bonita melodía y al rato, comenzaron a asomarse las ratas tras las puertas, saltando por las ventanas, bajo las piedras, de los bolsillos de la gente, incluso hasta apareció una bajo el sombrero del alcalde, y desde cualquier rincón imaginable. El flautista, danzando, sin parar de tocar se encaminaba hacía el embarcadero, y todas las ratas tras de él. Una vez allí, el flautista se paró y los roedores fueron cayendo uno tras otros al agua. Y así fue como este joven se deshizo de la plaga.
Regreso a la plaza donde todo el pueblo estaba festejándolo con una gran comilona por todo lo alto, el flautista le pidió al alcalde el saco de monedas que le había prometido por la hazaña, pero este se negó a dárselo, le dijo que se lo había gastado en la celebración y que aun así, que por tal absurdo trabajo como era tocar un simple flauta lo único que se merecía era un plato de comida.
El joven enfadado se dispuso a tocar su flauta, esta vez sonó una dulce canción, los niños alzaron las cabezas y se acercaron al flautista que comenzaba a alejarse del pueblo, todos los niños danzando tras él, ni sus padres ni el alcalde pudieron impedir su marcha.
Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org
Que tanto saben del cuento El Flautista de Hamelin
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Flautista de Hamelin. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa y el Guisante
En una tierra lejana que vivía un príncipe. Era momento de que el príncipe se casara, pero no había ninguna princesa a su lado.
Leer más
Leyenda del Saci Pererê
Érase una vez dos chicos: Pedro y Hugo, que vivían en el «Sítio Dona Benta» y estudiaban en la misma escuela. Tenían diez años. Pedro era el más estudioso,...
Leer más
El Gallo de las Botas Amarillas
Había una vez un viejo que tenía un gallo. El viejo era tan pobre que no ganaba lo suficiente para su comida y la del gallo. Por eso, el...
Leer más
¡Anabella! La Princesa Feliz
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un país encantador, una princesa llamada Anabella. A pesar de ser parte de la realeza y tener todo lo...
Leer más
Los regalos de los Gnomos
Un sastre y un herrero hicieron un viaje en compañía. Una tarde, cuando el sol acababa de ponerse detrás de las montañas, oyeron a lo lejos los sonidos de...
Leer más
La alondra cantarina y saltarina
Érase una vez un hombre que tenía proyectado un gran viaje, y al despedirse les preguntó a sus tres hijas qué querían que les trajera. La mayor quiso perlas,...
Leer más