Cuentos de Princesas

El deseo de la Princesa Celeste

El deseo de la Princesa CelesteCuento corto: El deseo de la Princesa Celeste

Había una vez una princesa llamada Celeste que vivía en un reino muy lejano. Era una princesa muy hermosa y bondadosa, y todos los habitantes de su reino la amaban profundamente. Pero Celeste tenía un gran sueño: conocer la Mágica Luna Gigante.

La Luna Gigante era una leyenda en su reino. Se decía que era un ser mágico que vivía en el cielo y que tenía el poder de conceder deseos a aquellos que se acercaran a ella en el momento adecuado. La princesa Celeste había oído hablar de la Luna Gigante desde que era niña, y siempre había querido conocerla.

Un día, la princesa decidió que iba a hacer realidad su sueño y viajaría al cielo para encontrarse con la Luna Gigante. Reunió a sus mejores caballeros y juntos emprendieron un largo viaje hacia las montañas más altas del reino, donde se decía que se podía alcanzar el cielo.

Después de varios días de viaje, llegaron a la cima de la montaña más alta. Allí, la princesa Celeste y sus caballeros encontraron una escalera de nubes que se extendía hacia el cielo. Con valentía y determinación, la princesa Celeste subió por la escalera, seguida de cerca por sus caballeros.

Cuando llegaron al cielo, quedaron maravillados por la belleza que los rodeaba. Allí, la princesa Celeste se encontró con la Mágica Luna Gigante, que era aún más impresionante de lo que ella había imaginado.

La Luna Gigante le habló a la princesa Celeste y le preguntó cuál era su deseo más profundo. La princesa respondió que deseaba que su reino fuera siempre próspero y que sus habitantes fueran felices. La Luna Gigante sonrió y concedió su deseo.

A partir de ese momento, el reino de la princesa Celeste prosperó como nunca antes. Sus habitantes eran más felices que nunca y la princesa se convirtió en una leyenda por haber logrado el mayor de los deseos: la felicidad de su pueblo.

La princesa Celeste nunca olvidó su experiencia en el cielo, y siempre recordó con gratitud la amabilidad y el poder de la Mágica Luna Gigante. Desde entonces, cada noche miraba al cielo y saludaba a su amiga la Luna Gigante, agradecida por el deseo concedido.

FIN

Reflexiones del cuento: El cuento de la Princesa Celeste y la Mágica Luna Gigante nos enseña la importancia de tener sueños y metas, y de trabajar con determinación y valentía para alcanzarlos. También nos recuerda la importancia de la bondad y la generosidad, y cómo el deseo de hacer felices a los demás puede traer prosperidad y bienestar a toda una comunidad. Además, el cuento nos muestra cómo la amistad y el agradecimiento son valores importantes que deben ser cultivados y valorados.

Que tanto saben del cuento El deseo de la Princesa Celeste

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El deseo de la Princesa Celeste. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La luna

La luna

Hace mucho tiempo había un lugar en el mundo, donde no existían ni estrellas, ni luna. Todo era totalmente oscuro. Pero unos amigos saliendo de aquel lugar a dar...

Leer más
La Pastorcita

La Pastorcita

Érase una vez, en un hermoso país lleno de montañas y verdes valles, vivía una pastorcita de largas trenzas rubias, ojos azules y un cutis del mismo color que...

Leer más
Las Tres Hilanderas

Las Tres Hilanderas

Érase una vez una niña muy holgazana que no quería hilar. Su madre la reprendía continuamente, pero ella no quería hilar. Un día, cansada, gritó tanto a su hija,...

Leer más
La oca de oro

La oca de oro

Había una vez un hombre que tenía tres hijos. Al más pequeño lo llamaban Tontorrón y era menospreciado por todos; se reían de él y le daban de lado...

Leer más
El azote del cielo

El azote del cielo

Un buen día un campesino decidió llevar un par de bueyes al campo para comenzar el arado. De pronto se dio cuenta que los cuernos de los dos bueyes...

Leer más
Juan el Listo

Juan el Listo

Pregunta la madre a Juan: -¿Adónde vas, Juan? Responde Juan: -A casa de Margarita. -Que te vaya bien, Juan. -Bien me irá. Adiós, madre. -Adiós, Juan. Juan llega a...

Leer más
Menu