La luna
Cuento corto: La luna
Hace mucho tiempo había un lugar en el mundo, donde no existían ni estrellas, ni luna. Todo era totalmente oscuro. Pero unos amigos saliendo de aquel lugar a dar un paseo sin rumbo, llegaron así a una tierra donde al atardecer, el sol se ocultaba detrás de unas montañas y se veía un globo blanco muy grande, que iluminaba el cielo con una luz delicada en medio de la noche.
Ese globo no iluminaba como el sol, pero si lo suficiente. Los amigos estaban sorprendidos y se animaron a preguntar a su guía:
-¿Qué es ese globo blanco?
-Es la luna, fue comprada por tan solo tres monedas de oro por el alcalde de la ciudad, para que brille hay que limpiarla todos los días y bañarla en aceite. Respondió el guía.
Cuando el guía se fue, los 4 amigos acordaron un plan para llevarse la luna. Trajeron un carruaje con caballos y planeaban como bajar la luna que estaba atada a un roble. Una vez que bajaron la luna, la cubrieron para que nadie notara su brillo ni el robo. Al llegar a su pueblo, la gente estaba feliz de ver que estaban iluminados por esa gran lampara llamada luna, todos bailaban de tanta alegría.
Pasaron los años y los amigos se hacían viejos, cada uno iba muriendo y se llevaron a la tumba la cuarta parte de la luna, antes de morir consideraban que era su derecho llevar consigo lo suyo, hasta que aquel pueblo quedara una vez mas en completa oscuridad.
Al juntarse nuevamente los 4 pedazos de la luna bajo la tierra, empezó a iluminar una vez mas las profundidades de la tierra despertando de su sueño a los 4 amigos. Todos regresaron a sus actividades y a celebrar en grande, tanto alboroto hicieron que el ruido llego hasta el cielo.
San Pedro al ver tanto alboroto el mismo bajo a la tierra y mando a descansar al sepulcro a los amigos para que descansen y se llevo la luna al cielo para que desde allí nos ilumine a todos.
«Todo lo creado tiene un propósito que debe cumplirse».
Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org
Que tanto saben del cuento La luna
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La luna. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Príncipe Rana
Había una vez una hermosa princesa que vivía en un gran castillo, día su padre, el rey, le dio una bola de oro como regalo de cumpleaños.
Leer más
El lobo y el hombre
Un zorro conversaba con su amigo el lobo respecto a la fortaleza del hombre, ya que nadie podía contra el, también llegaron a la conclusión del porque ellos fueron...
Leer más
Un ángel navideño
Hubo en el cielo un lindo y diminuto ángel al que llamaban pequeñín. Este angelito deseaba con todo su corazón estar en la tierra y saber como era una...
Leer más
Simbad el Marino
Hace tiempo, un pobre hombre llamado Simbad el Cargador vivía en la ciudad de Bagdad. Se mantenía con el duro trabajo de acarrear pesadas cargas al hombro. Un día...
Leer más
Lena la Princesa Juguetona
En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.
Leer más
La Reina de las Abejas
Allá en aquellos tiempos hubo un rey que tenía dos hijos, que se fueron en busca de aventuras, lanzándose a todos los excesos de la disipación, por lo que...
Leer más