Cuentos de Princesas

La luna

La lunaCuento corto: La luna

Hace mucho tiempo había un lugar en el mundo, donde no existían ni estrellas, ni luna. Todo era totalmente oscuro. Pero unos amigos saliendo de aquel lugar a dar un paseo sin rumbo, llegaron así a una tierra donde al atardecer, el sol se ocultaba detrás de unas montañas y se veía un globo blanco muy grande, que iluminaba el cielo con una luz delicada en medio de la noche.

Ese globo no iluminaba como el sol, pero si lo suficiente. Los amigos estaban sorprendidos y se animaron a preguntar a su guía:

-¿Qué es ese globo blanco?

-Es la luna, fue comprada por tan solo tres monedas de oro por el alcalde de la ciudad, para que brille hay que limpiarla todos los días y bañarla en aceite. Respondió el guía.

Cuando el guía se fue, los 4 amigos acordaron un plan para llevarse la luna. Trajeron un carruaje con caballos y planeaban como bajar la luna que estaba atada a un roble. Una vez que bajaron la luna, la cubrieron para que nadie notara su brillo ni el robo. Al llegar a su pueblo, la gente estaba feliz de ver que estaban iluminados por esa gran lampara llamada luna, todos bailaban de tanta alegría.

Pasaron los años y los amigos se hacían viejos, cada uno iba muriendo y se llevaron a la tumba la cuarta parte de la luna, antes de morir consideraban que era su derecho llevar consigo lo suyo, hasta que aquel pueblo quedara una vez mas en completa oscuridad.

Al juntarse nuevamente los 4 pedazos de la luna bajo la tierra, empezó a iluminar una vez mas las profundidades de la tierra despertando de su sueño a los 4 amigos. Todos regresaron a sus actividades y a celebrar en grande, tanto alboroto hicieron que el ruido llego hasta el cielo.

San Pedro al ver tanto alboroto el mismo bajo a la tierra y mando a descansar al sepulcro a los amigos para que descansen y se llevo la luna al cielo para que desde allí nos ilumine a todos.

«Todo lo creado tiene un propósito que debe cumplirse».

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La luna

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La luna. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Leyenda del Martisor

La Leyenda del Martisor

Antigua Leyenda de Rumanía Nos cuenta el origen de una fiesta típica del país y que también se da en otros países vecinos como Bulgaria y Moldavia. Nos habla...

Leer más
La Princesa perdida en el Bosque

La Princesa perdida en el Bosque

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez una linda niña llamada Patricia, quien vivía con sus padres en un castillo cerca de un bosque. Esta princesa gozaba...

Leer más
Caín y Abel

Caín y Abel

Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del paraíso a causa de su desobediencia con Dios. Empezar a vivir fue muy duro, todo era diferente, para sobrevivir necesitaban trabajar...

Leer más
El Cascanueces (Princesa Clara)

El Cascanueces (Princesa Clara)

Era la víspera de Año Nuevo y estaba nevado. La casa de la familia Stahlbaum aún estaba bellamente decorada con coloridos adornos.

Leer más
La pequeña Briar-Rose

La pequeña Briar-Rose

Hace muchos años vivía un rey y una reina, que decían todos los días: -¡Ay, si tuviéramos un hijo! -y no les nacía ninguno; pero una vez, estando la...

Leer más
Un ratoncito muy afortunado

Un ratoncito muy afortunado

Nibbles era un ratón muy pero muy pequeño. Todos se burlaban de él, pero no le importaba. Un día, vino el gato Michifuz para intentar comérselos a todos. Entonces...

Leer más
Menu