Cuentos de Princesas

La luna

La lunaCuento corto: La luna

Hace mucho tiempo había un lugar en el mundo, donde no existían ni estrellas, ni luna. Todo era totalmente oscuro. Pero unos amigos saliendo de aquel lugar a dar un paseo sin rumbo, llegaron así a una tierra donde al atardecer, el sol se ocultaba detrás de unas montañas y se veía un globo blanco muy grande, que iluminaba el cielo con una luz delicada en medio de la noche.

Ese globo no iluminaba como el sol, pero si lo suficiente. Los amigos estaban sorprendidos y se animaron a preguntar a su guía:

-¿Qué es ese globo blanco?

-Es la luna, fue comprada por tan solo tres monedas de oro por el alcalde de la ciudad, para que brille hay que limpiarla todos los días y bañarla en aceite. Respondió el guía.

Cuando el guía se fue, los 4 amigos acordaron un plan para llevarse la luna. Trajeron un carruaje con caballos y planeaban como bajar la luna que estaba atada a un roble. Una vez que bajaron la luna, la cubrieron para que nadie notara su brillo ni el robo. Al llegar a su pueblo, la gente estaba feliz de ver que estaban iluminados por esa gran lampara llamada luna, todos bailaban de tanta alegría.

Pasaron los años y los amigos se hacían viejos, cada uno iba muriendo y se llevaron a la tumba la cuarta parte de la luna, antes de morir consideraban que era su derecho llevar consigo lo suyo, hasta que aquel pueblo quedara una vez mas en completa oscuridad.

Al juntarse nuevamente los 4 pedazos de la luna bajo la tierra, empezó a iluminar una vez mas las profundidades de la tierra despertando de su sueño a los 4 amigos. Todos regresaron a sus actividades y a celebrar en grande, tanto alboroto hicieron que el ruido llego hasta el cielo.

San Pedro al ver tanto alboroto el mismo bajo a la tierra y mando a descansar al sepulcro a los amigos para que descansen y se llevo la luna al cielo para que desde allí nos ilumine a todos.

«Todo lo creado tiene un propósito que debe cumplirse».

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La luna

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La luna. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El caracol y el rosal

El caracol y el rosal

Este era un jardín muy bello, que crecía en un campo repleto de avellanos. Las vacas y los corderos pastaban en los alrededores mientras que en el propio jardín,...

Leer más
El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un príncipe llamado Alejandro que vivía en un gran castillo. Un día, mientras caminaba en los campos cercanos, encontró un...

Leer más
El gigante y el sastre

El gigante y el sastre

Hubo una vez un sastre cuya jactancia era mas grande que su tamaño y lo que realmente debía hacer. Pero un buen día no pudo mas y dejo todo...

Leer más
Las Antenitas de Papel

Las Antenitas de Papel

Cada ser es excepcional, sólo que a veces nos toma tiempo saber en que modo cada uno de nosotros lo somos. Esta historia se desarrolla en una colonia de...

Leer más
La Pelota Purpurina

La Pelota Purpurina

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en un reino muy lejano, una princesita llamada Valentina. La princesita tenía una pelota mágica de color púrpura llamada Purpurina....

Leer más
La Princesa de ¡Ojos Bellos!

La Princesa de ¡Ojos Bellos!

Cierto día en una granja lleno de animales nació un niña muy bendecida por todos los que la rodeaban, un bella princesa muy hermosa le llamaron Zoé.

Leer más
Menu