Cuentos de Princesas

Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)Cuento corto: Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en su pantano alejado del mundo. Era un ser gruñón y solitario, pero a pesar de ello, tenía un gran corazón. Un día, su vida daría un giro inesperado cuando conoció a Fiona, una princesa con un extraño secreto. Después de una serie de aventuras y desafíos, Shrek y Fiona se enamoraron y decidieron casarse.

También te puede interesar: Shrek 1, Shrek Tercero, Shrek Forever After

Después de su boda, Shrek y Fiona recibieron una invitación para visitar el Reino de Muy Lejano, donde el padre de Fiona, el Rey Harold, esperaba conocer a su nuevo yerno. A pesar de la aprensión de Shrek, los dos decidieron viajar al Reino para cumplir con sus deberes como marido y mujer.

Sin embargo, su felicidad no duraría mucho, ya que pronto descubrieron que el Rey Harold tenía otros planes en mente. El Rey quería que Fiona se casara con el Príncipe Encantador, un joven apuesto y elegante, para unir los reinos y fortalecer su poder. Shrek se sintió amenazado y decidió luchar por su amor y su felicidad con Fiona.

Con la ayuda de sus amigos, el Burro y el Gato con Botas, Shrek emprendió una aventura llena de risas y peligros para descubrir un secreto oculto que podría cambiar el curso de sus vidas para siempre. Juntos enfrentaron a la magia y a la conspiración, hasta llegar a una sorpresa que nadie esperaba.

Resultó que Fiona tenía un extraño poder que podía cambiar su apariencia durante el día y la noche. Shrek descubrió que Fiona era en realidad una princesa-ogra, algo que ella había ocultado toda su vida. Con esta revelación, Shrek y Fiona aprendieron a aceptarse mutuamente tal como eran y a amarse aún más.

Finalmente, Shrek demostró su amor por Fiona y juntos lograron vencer al Rey Harold y al Príncipe Encantador, y vivieron felices para siempre.

FIN

Reflexión del cuento: Shrek 2 nos muestra la historia del ogro Shrek y su esposa Fiona, quienes luego de su matrimonio son invitados por el padre de Fiona a visitar el reino de Far Far Away. Allí, Shrek y Fiona se encuentran con una nueva aventura y nuevos desafíos.

El rey de Far Far Away, Harold, no acepta el matrimonio de su hija con un ogro y contrata a un asesino para matar a Shrek. Sin embargo, gracias a la ayuda de su amigo burro, Shrek y Fiona logran escapar y buscan la ayuda de un mago llamado Mefistófeles para que les ayude a cambiar su apariencia y pasar por humanos en el reino de Far Far Away.

Mientras tanto, Harold contrata a Mefistófeles para que haga que el Príncipe Encantador se enamore de Fiona y así romper su matrimonio con Shrek. Sin embargo, al final, los verdaderos sentimientos de Fiona y Shrek prevalece y todo termina en un final feliz.

Que tanto saben del cuento Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La historia de Yo, Tú y Él

La historia de Yo, Tú y Él

Érase una vez, Yo, Tú y Él vivían en la misma calle en un pequeño pueblo. Cada uno de ellos vivía en una hermosa casita, muy cómoda, con vista...

Leer más
Mirta y los Dragones Celestiales

Mirta y los Dragones Celestiales

Cuenta la historia que en un castillo muy lejano vivía una princesita llamada Mirta, era muy amada por el Rey y la Reina.

Leer más
La bella durmiente del bosque

La bella durmiente del bosque

Hace muchos años una pareja de esposos que eran reyes, acababan de casarse y anhelaban tener un bebé, el tiempo pasaba y no llegaba aun la anhelada criatura. Una...

Leer más
La Liebre y el Erizo

La Liebre y el Erizo

Esta historia, niños, va a pareceros una mentira y sin embargo es verdadera, pues mi abuelo de quien la sé no dejaba nunca, cuando me la refería, de añadir:...

Leer más
El Gallo de las Botas Amarillas

El Gallo de las Botas Amarillas

Había una vez un viejo que tenía un gallo. El viejo era tan pobre que no ganaba lo suficiente para su comida y la del gallo. Por eso, el...

Leer más
La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en una tierra lejana que vivía un rey con once hijos y una hija. Cuando su esposa falleció después de...

Leer más
Menu