Cuentos de Princesas

Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)Cuento corto: Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en un pantano alejado de todos. Era un ogro gruñón y solitario que no quería tener nada que ver con los humanos o cualquier otro ser vivo. Pero un día, su vida cambió para siempre.

También te puede interesar: Shrek 1, Shrek 2, Shrek Forever After

Un día, un grupo de duendes llegaron a su pantano para decirle que el rey de la tierra de Muy Muy Lejano había muerto y que Shrek era el próximo en el trono. Shrek se negó a ser el rey y trató de enviarlos de vuelta a donde vinieron. Pero cuando el reino comenzó a enviar a sus mejores hombres para llevarlo a Muy Muy Lejano, Shrek se dio cuenta de que debía tomar una decisión.

Shrek partió en un viaje a Muy Muy Lejano con sus amigos, el burro y el gato con botas. Durante su camino, conocieron a un joven príncipe llamado Artie, quien les contó que él era el verdadero heredero al trono. Artie había sido engañado por su tío, el rey corrupto, y había sido exiliado del reino.

Juntos, Shrek y sus amigos ayudaron a Artie a recuperar su lugar como rey. Tuvieron que enfrentarse a muchos desafíos, incluyendo dragones, bestias feroces y un ejército de guerreros. Pero con la ayuda de sus habilidades únicas y su amistad, lograron superar todos los obstáculos y ayudar a Artie a tomar su lugar como rey.

Shrek regresó a su hogar en el pantano, pero esta vez, regresó como un ogro diferente. Había aprendido la lección de que la verdadera felicidad no proviene del poder o la riqueza, sino de las relaciones que se tienen con las personas que se aman. Shrek se dio cuenta de que su vida era mejor cuando estaba rodeado de sus amigos y su familia.

Y así, Shrek vivió feliz para siempre en su pantano, sabiendo que su lugar en el mundo era exactamente donde quería estar. Había encontrado su verdadera casa y su verdadera familia, y nada más importaba.

FIN

Reflexión del cuento: Shrek Tercero muestra la importancia de las relaciones y la amistad. El personaje principal, Shrek, al principio era un ogro solitario y gruñón que no quería tener nada que ver con nadie. Sin embargo, a lo largo de la historia, Shrek aprende que la verdadera felicidad proviene de las relaciones con los demás y de la amistad.

A través de su viaje con sus amigos, el burro y el gato de siete colas, y su encuentro con el joven príncipe Artie, Shrek aprende a valorar la amistad y a trabajar juntos para lograr un objetivo común. Juntos, superan los obstáculos y logran ayudar a Artie a recuperar su lugar como rey.

El cuento también muestra que no es necesario ser rico o tener poder para ser feliz. Shrek regresa a su hogar en el pantano sabiendo que su lugar en el mundo es exactamente donde quería estar, rodeado de su amigos y su familia.

Que tanto saben del cuento Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El detective Zinho

El detective Zinho

El detective Zinho estaba en su habitación arreglando sus cosas de detective cuando escuchó un grito espantoso: — ¡Ooooo! Zinho saltó de la cama, agarró su lupa y su...

Leer más
Madilen Guerrera del Amazonas

Madilen Guerrera del Amazonas

En medio del bosque vivía un Rey llamado Alder y una Reina llamada Anna exiliada de su reino. Fueron despojados de Alejandría, por un brujo que hechizó.

Leer más
La Ratoncita que era Princesa

La Ratoncita que era Princesa

Érase una vez un viejo granjero que vivía en una aldea con sus tres hijos.Los tres eran unos jóvenes guapísimos.

Leer más
El Molinillo de los Enanos Colorados

El Molinillo de los Enanos Colorados

Había una vez, hace muchísimos años, dos hermanos que eran pescadores. Shiro, el mayor, tenía barcos grandes, redes nuevas y una hermosa casa. Jun, el menor, era pobre; sus...

Leer más
Había una vez un virus

Había una vez un virus

Había una vez un virus grande, feo y contagioso que nos puso de cabeza porque era muy peligroso. Como llevaba corona, se creía que era rey. No sabía que...

Leer más
El Manto

El Manto

Una madre tuvo un niño cuya edad era de 7 años, este era un niño tan dulce que era imposible conocerlo y no amarlo, todos estaban felices a su...

Leer más
Menu