Cuentos de Princesas

Shrek (Princesa Fiona y Burro)

Shrek (Princesa Fiona y Burro)Cuento corto: Shrek (Princesa Fiona y Burro)

Érase una vez… un gran ogro llamado Shrek que vivía tranquilamente en un pantano muy lejano, lejos de los ruidos mundanales y, sobre todo, lejos de cualquier ser viviente que le pudiera molestar. Era un ogro intratable que su vida transcurría tranquila y lo único que se molestaba en hacer era asustar a los intrusos que se acercaban a su hábitat.

También te puede interesar: Shrek 2, Shrek Tercero, Shrek Forever After

Pero un día, su paz y soledad se ven alteradas, su hogar es invadido por las criaturas de los cuentos de hadas enviados allí por el malvado Lord Farquaad. Todos los personajes de cuentos de hadas han sido desterrados y no han encontrado un sitio mejor donde ir que el pantano de Shrek. Entre tantos personajes conoce principalmente a uno de ellos, al Burro, con el que decide ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe el pantano. Para ello llegan a un pacto:

– Haré lo que me pides pero con una condición, dijo Lord, deberás traerme a la princesa Fiona, rescatándola de un castillo rodeado de lava ardiente y custodiada por una dragona.

– Aceptamos, dijeron los dos.

Tras varios días de camino, llegan al castillo donde se encuentra la princesa Fiona.

Al llegar al castillo, Burro es el encargado de distraer a la dragona, a quien engaña fingiendo estar enamorado. Shrek logra rescatar a la princesa Fiona y huyen dejando a la dragona triste.

Los tres marchan felices en busca de Lord, a quien entregar a la princesa para que se case con ella. Durante el camino, suceden numerosas aventuras. Una de las noches que pasaron por el bosque…

– Ohh Dios!!! Pero Shrek si te has convertido en mujer… dijo Burro.

– NOOO… soy Fiona, ven que te explico, desde niña me echaron un hechizo y por las noches me convierto en Ogresa. Solamente el beso de mi verdadero amor hará tomar la forma de él, o humana u ogresa.

Hablan un rato, refiriéndose a ella, comenta que nadie podría amar a una bestia tan repugnante. Shrek, quien sólo había escuchado esto, pensó que ella hablaba de él y desilusionado decide no confesarle su amor. A la mañana siguiente, cuando Fiona saluda a Shrek, él se muestra enojado e indiferente, ella le pregunta por qué su reacción y él le responde que había escuchado «todo» y que efectivamente nadie podría amar a una bestia tan fea. Shrek, con ese comentario, se sintió muy mal por el supuesto rechazo de Fiaona.

El ogro va en busca de Lord Farquaad para entregarle a la princesa, pues no la quiere ver más. Ella conoce a Lord y se sorprende de su corta estatura y arrogante actitud. Shrek recupera las escrituras de su pantano para volver a vivir solo y Fiona, resentida con Shrek le dice a Lord Farquaad que se quiere casar esa misma tarde.

Shrek regresa a su pantano, Burro lo sigue: – no puedes dejar que te quiten a Fiona, debes luchar por su amor.

– Ella no me quiere, me considera una horrible bestia, respondió Shrek.

– Estás equivocado, – contestó Burro – no era de ti del que hablábamos, sino de ella.

Shrek se da cuenta del malentendido y decide ir por Fiona. Burro, inesperadamente, llama a la dragona y vuelan a la iglesia donde se celebraba la boda.

Al llegar, Shrek interrumpe y aclara todo, y sin importar las burlas de la gente, ellos se dan el beso del verdadero amor quedando así Fiona transformada en ogresa para siempre.

Tras este maravilloso beso salen los dos en una preciosa carroza y «vivieron feos para siempre»

FIN

Reflexión del cuento: Esta historia nos muestra la importancia del amor verdadero y la belleza interior. A pesar de ser considerado un ogro por la sociedad, Shrek es un personaje amable y cariñoso. Fiona, por su parte, es vista como una princesa perfecta pero descubrimos que también tiene su lado ogro. Juntos, aprenden a aceptarse y amarse tal y como son, sin importar lo que diga la gente.

La historia también muestra la importancia de la comunicación y cómo un simple malentendido puede afectar las relaciones. Al final, ambos personajes demuestran coraje y determinación al luchar por su amor y superar todos los obstáculos para estar juntos.

Preguntas frecuentes de Shrek

¿Quiénes son los personajes principales del cuento de Shrek?

Los personajes principales del cuento son Shrek, un ogro solitario; la princesa Fiona, a quien Shrek debe rescatar para Lord Farquaad; y Burro, un personaje divertido que ayuda a Shrek en su aventura.

¿Por qué el pantano de Shrek fue invadido por criaturas de cuentos de hadas?

El pantano de Shrek fue invadido por las criaturas de cuentos de hadas porque fueron desterradas por el malvado Lord Farquaad.

¿Por qué Shrek y el Burro deciden ir a ver a Lord Farquaad?

Shrek y el Burro deciden ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe el pantano.

¿Qué pacto llegan Shrek y Lord Farquaad?

Shrek y Lord Farquaad llegan a un pacto en el que Shrek debe rescatar a la princesa Fiona para que Lord Farquaad desocupe el pantano.

¿Por qué Fiona se sorprende de la corta estatura de Lord Farquaad?

Fiona se sorprende de la corta estatura de Lord Farquaad porque lo había imaginado más alto y fuerte debido a su arrogante actitud.

¿Por qué la gente se burla de Shrek y Fiona en la iglesia?

La gente se burla de Shrek y Fiona en la iglesia porque ellos son un ogro y una ogresa, lo que no es considerado «normal» en la sociedad.

¿Por qué Shrek se siente triste y rechazado por Fiona?

Shrek se siente triste y rechazado por Fiona porque escucha una conversación en la que ella dice que nadie podría amar a una bestia tan repugnante, pensando que se refería a él.

¿Por qué Fiona se transforma en ogresa para siempre después de besarse con Shrek?

Fiona se transforma en ogresa para siempre después de besarse con Shrek porque ese es el verdadero amor de ella, y el hechizo que le fue lanzado se rompe cuando encuentra a su verdadero amor.

¿Cómo se resuelve el malentendido entre Shrek y Fiona?

Burro le aclara a Shrek que Fiona no estaba hablando de él, sino de sí misma. Shrek se da cuenta del malentendido y decide ir por Fiona para luchar por su amor.

¿Cómo termina la historia de Shrek y Fiona?

Después de un intenso conflicto, Shrek y Fiona finalmente se dan un beso del verdadero amor, lo que hace que Fiona se convierta en ogresa para siempre. Juntos, salen en una preciosa carroza y «vivieron feos para siempre».

Que tanto saben del cuento Shrek (Princesa Fiona y Burro)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Shrek (Princesa Fiona y Burro). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa de ¡Ojos Bellos!

La Princesa de ¡Ojos Bellos!

Cierto día en una granja lleno de animales nació un niña muy bendecida por todos los que la rodeaban, un bella princesa muy hermosa le llamaron Zoé.

Leer más
El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! El soldadito de plomo era uno de los veinticinco soldados que había en una caja. Todos eran iguales, menos él, que le faltaba...

Leer más
La novia de la liebre

La novia de la liebre

En una cabaña muy humilde, habitaba una joven muy hermosa con su madre, quien era viuda y granjera. Un día, al asomarse a su parcela, la mujer vio como...

Leer más
La Historia de Rapu Iti

La Historia de Rapu Iti

Hace mucho tiempo, los hombres de Isla de Pascua debían batirse en una gran prueba. Debían esperar que Manutara, el pájaro de la suerte, pusiera sus huevos en el...

Leer más
La Muerte Madrina

La Muerte Madrina

Un hombre muy pobre tenía doce hijos; y aunque trabajaba día y noche, no alcanzaba a darles más que pan. Cuando nació su hijo número trece, no sabía qué...

Leer más
La Molinera

La Molinera

Cierta vez, existió una molinera muy buena y bonita que se ganaba la vida moliendo trigo en su molino. –¡Buenos días, Grettel! –saludaron las gallinas, que cada mañana venían...

Leer más
Menu