Cuentos de Princesas

Caín y Abel

Caín y AbelCuento corto: Caín y Abel

Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del paraíso a causa de su desobediencia con Dios. Empezar a vivir fue muy duro, todo era diferente, para sobrevivir necesitaban trabajar con sacrificio la tierra y protegerse de animales feroces y del clima. Ellos tuvieron hijos y los primeros se llamaron Caín y Abel.

Caín cuando creció fue un agricultor y Abel se hizo pastor de ovejas. Pero a medida que pasaba el tiempo Caín empezó a despreciar a su hermano por celos, El consideraba que ser pastor de ovejas era poca cosa y cada vez que podía delante de todos y hasta de su padre, subestimaba a su hermano. Se quejaba de lo sacrificado que era ser agricultor y vivía siempre amargado. Hubo un día en que estaban cenando y Caín no quiso que su hermano comiera, al ver la preocupación de sus padres por Abel, enojado se levanto y se retiro entristeciendo a todos por tan mala actitud contra su hermano..

Un día los hermanos fueron con su padre Adán a entregar cada uno su ofrenda a Dios, después de terminada la oración, Dios mostró que la ofrenda de Caín no le era agradable, e hizo muy evidente que la ofrenda de Abel si era aceptada. Esto enfureció mas a Caín contra su hermano. Su Padre le advirtió que debía sacar todo rencor de su corazón para ser grato ante los ojos de Dios.

Una mañana estaban juntos los hermanos, y se puso a discutir con su hermano aparentemente sin ningún motivo. Abel no entendía la rabia que su hermano le demostraba, es allí donde Caín descargo toda su ira contra Abel al punto de quitarle la vida. Cuando sus padres se dieron cuenta no le quedo más que huir, de pronto se le presento una voz que venía del cielo y le dijo:

-¿Donde esta tu hermano?, era Dios quien preguntaba.

-¿Acaso soy guardián de mi hermano? respondió Caín.

-La sangre de tu hermano ha llegado a mi, le dijo Dios.

Así, Caín se fue a vivir al Este del Edén, donde formo un hogar y Dios lo bendijo con un hijo a quien llamo Enoc.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento Caín y Abel

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Caín y Abel. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Las aventuras de Carmín, Estrellita y Lunita

Las aventuras de Carmín, Estrellita y Lunita

Carmín era una princesita muy juguetona que tenia como amiga a Estrellita, un día por la noche decidieron ir al cielo a jugar con su amiguita Lunita.

Leer más
La Princesa Bailarina

La Princesa Bailarina

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una princesa llamada Alba, que vivía en un gran castillo rodeado de hermosos jardines y bosques. Alba siempre había querido...

Leer más
Los Tres Cerditos

Los Tres Cerditos

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez tres pequeños cerditos que eran hermanos y se querían mucho entre todos. Lo que más les gustaba era tocar música....

Leer más
¡Anabella! La Princesa Feliz

¡Anabella! La Princesa Feliz

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un país encantador, una princesa llamada Anabella. A pesar de ser parte de la realeza y tener todo lo...

Leer más
El Príncipe y la Princesa Rosa

El Príncipe y la Princesa Rosa

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una preciosa reina que vivía en un hermoso reino. Era feliz, pero no tenía hijos. Un día, cuando estaba en...

Leer más
La Princesa encantada de ciudad Terin

La Princesa encantada de ciudad Terin

Érase un vez un castillo donde vivían la reina y el Rey de ciudad Terin, muy respetados y queridos por todos los pobladores de la ciudad.

Leer más
Menu