Cuentos de Princesas

El patito feo

El patito feoCuento corto: El patito feo

Erase una bella patita que se casó y al poco tiempo puso muchos huevos. Casi todos eran blancos y perfectos pero uno de ellos era completamente distinto. Tenía un color pardo y manchas alrededor.

Poco a poco los cascarones se fueron rompiendo, y el último en salir fue el del huevo pardo. El patito que salió era muy extraño, tenia una cabeza muy grande y unas plumas y picos oscuros que hicieron que sus hermanos en seguida le cogiesen manía.

Todo el mundo se reía y aislaba al pobre patito. Ni siquiera los ruegos de su padre, un bonito y gallardo pato, hicieron que parasen de marginar al joven patito. Incluso su propia madre lo miraba como si fuera un monstruo, y esto era lo que al patito feo, que así era como lo llamaban, más triste le ponía.

Al cabo del tiempo el patito no pudo más y decidió marcharse solo para que nadie más le hiciera daño y se burlase de él. Su padre, que le quería mucho, estuvo buscándole durante un tiempo e incluso su madre se arrepintió de haberle tratado mal, pero el patito ya había emprendido un camino en solitario para encontrar la felicidad.

Paso por muchos lugares, muchos en los que había también patos pero no encontraba a nadie como él y todos seguían apartándose en su presencia. Pero el patito feo no se daba por vencido y siguió viajando hasta que un día llego a un gran lago de aguas cristalinas.

En ese lago había dos aves blancas como la nieve, con un largo cuello y tan hermosas que el patito se quedo mirándolas mucho rato, embobado. Al principio pensó en no acercarse porque unos animales tan bonitos seguramente le rechazarían, pero al final se armó de valor y fue hacia donde se encontraban.

Los cisnes, porque eso eran aquellos bellos animales, nada más al verle se acercaron y lo invitaron a unirse a ellos. El patito feo, sorprendido pero feliz, se acercó y así pudo nadar con alguien sin sentirse rechazado. Pero cual fue su sorpresa al darse cuenta de que a los pocos días sus plumas pardas y oscuras empezaban a caerse y le salían otras nuevas, completamente blancas. También su cuerpo empezó a hacerse más grande y elegante.

En seguida el patito feo se dio cuenta de lo que pasaba: él no era ningún patito feo, de hecho un era un pato sino un cisne. A partir de entonces el cisne que había sido un patito feo vivió feliz con los suyos y se dio cuenta de que todos los animales son hermosos a su manera y merecen vivir rodeados de amor.

No debemos discriminar a nadie por las apariencias, todos somos diferentes y únicos.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El patito feo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El patito feo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Pastorcita

La Pastorcita

Érase una vez, en un hermoso país lleno de montañas y verdes valles, vivía una pastorcita de largas trenzas rubias, ojos azules y un cutis del mismo color que...

Leer más
La Reina Paloma y el Dragón Amistoso

La Reina Paloma y el Dragón Amistoso

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un reino muy lejano, había una reina llamada Paloma que tenía un don mágico: podía transformarse en una paloma gris con alas...

Leer más
Valeria y el Bosque Encantado

Valeria y el Bosque Encantado

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Valeria que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques. Valeria era muy curiosa y...

Leer más
El pescador y su mujer

El pescador y su mujer

Este cuento infantil es una versión del original de los hermanos Grimm. Un pobre pescador iba todos los días al mar para echar sus redes, sacando apenas lo necesario...

Leer más
Las Tres Muñecas

Las Tres Muñecas

Había una vez un rey en la India, el rey Ragavendra a quien le encantaba resolver acertijos. Un día recibió un regalo de su mejor amigo, el rey Vilasrao....

Leer más
El caracol y el rosal

El caracol y el rosal

Este era un jardín muy bello, que crecía en un campo repleto de avellanos. Las vacas y los corderos pastaban en los alrededores mientras que en el propio jardín,...

Leer más
Menu