La Niña y el Vampiro
Cuento corto: La Niña y el Vampiro
Érase una vez una niña llamada Patricia a la que le encantaba salir a jugar a la calle lejos de su madre.
La madre siempre advirtió:
— Patricia: no vayas demasiado lejos.
Pero fue inútil. Patricia no obedeció.
Comenzó a jugar cerca de la casa, con los vecinos cerca. Pronto estaba jugando en la calle. Luego en otra cuadra. Y por el otro.
La madre dejó a Patricia:
— ¡Patricia! ¡Es hora de hacer los deberes!
¿Y a veces sabes lo que hacia la chica? Se escondía detrás de un árbol o una pared para que su madre no la viera y ella no tuviera que hacer las tareas del hogar.
Un día Patricia salió de la casa después del almuerzo. Estaba jugando y jugando cada vez más lejos. Y cuando se encontró en otro barrio, sola, lejos de todo lo que conocía.
Para empeorar las cosas, era de noche y Patricia estaba lejos de casa. Era la primera vez que llegaba tan lejos.
— Déjame ver: si voy derecho aquí saldré a la calle de mi barrio.
Y cuando encontró el camino a casa, comenzó a caminar lentamente hacia atrás, jugando en el camino.
Cayó la noche y Patricia siguió caminando de regreso. pasó por un callejón oscuro y ni siquiera se dio cuenta de que dos ojos brillantes la estaban mirando.
La niña caminaba tranquilamente por la calle. Y del callejón oscuro, una figura apareció detrás de ella. La niña caminaba tranquilamente. Y la figura siguió de cerca.
De repente, la figura pisó la cola de un gato, que gritó. Patricia miró hacia atrás y vio la figura acercándose por el rabillo del ojo. Y empezó a caminar más rápido.
La figura también comenzó a caminar más rápido. Patricia aceleró el paso y también la figura. Patricia miró hacia atrás y pudo ver el destello de dos afilados dientes caninos. Ahora estaba segura: ¡era un vampiro el que la perseguía!
Patricia echó a correr. Y la figura también corrió. Pero como era un adulto, corría más rápido que ella. Y se acercaba rápido. Rápido. Cada vez más rápido.
Patricia corrió pero no pudo escapar. El vampiro estaba justo a su lado ahora. Patricia estaba casi al alcance del vampiro. Y corrió tan fuerte como pudo.
El vampiro incluso se rió entre dientes mientras se acercaba a la chica. Por suerte en ese momento el vampiro pisó una cáscara de plátano y cayó de cabeza al suelo. Se mareó un poco y Patricia logró llegar a la calle de su casa.
Entró a la casa como un cohete y cerró la puerta detrás de ella. Le contó toda la historia a su madre y le prometió:
— A partir de ahora solo juego en la puerta de mi casa.
FIN
Que tanto saben del cuento La Niña y el Vampiro
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Niña y el Vampiro. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El detective Zinho
El detective Zinho estaba en su habitación arreglando sus cosas de detective cuando escuchó un grito espantoso: — ¡Ooooo! Zinho saltó de la cama, agarró su lupa y su...
Leer más
El Rey Pico de Tordo
Había un rey cuya hija era muy linda, pero tenía una fea manera de tratar a los demás. Siempre veía los defectos ajenos y le gustaba poner apodos a...
Leer más
El agua de la vida
Hubo una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle...
Leer más
Blancanieves y el Octavo Enanito
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! ¿Te acuerdas de blancanieves y los siete enanitos? ¡Te imaginas una nueva historia con un nuevo enanito! Así es, este cuento comienza con...
Leer más
La Princesa y la Dragona
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Esta es la historia de una princesa, pero no se engañen. No está esperando que la salve un príncipe azul. Ella es diferente....
Leer más
La Princesa Caprichosa
Había una vez una princesa muy caprichosa, cada día Lea una doncella quien tenían que peinar cada día a la princesa en un sitio diferente, en la sala, en...
Leer más