Cuentos de Princesas

La Niña y el Vampiro

La Niña y el VampiroCuento corto: La Niña y el Vampiro

Érase una vez una niña llamada Patricia a la que le encantaba salir a jugar a la calle lejos de su madre.

La madre siempre advirtió:

— Patricia: no vayas demasiado lejos.

Pero fue inútil. Patricia no obedeció.

Comenzó a jugar cerca de la casa, con los vecinos cerca. Pronto estaba jugando en la calle. Luego en otra cuadra. Y por el otro.

La madre dejó a Patricia:

— ¡Patricia! ¡Es hora de hacer los deberes!

¿Y a veces sabes lo que hacia la chica? Se escondía detrás de un árbol o una pared para que su madre no la viera y ella no tuviera que hacer las tareas del hogar.

Un día Patricia salió de la casa después del almuerzo. Estaba jugando y jugando cada vez más lejos. Y cuando se encontró en otro barrio, sola, lejos de todo lo que conocía.

Para empeorar las cosas, era de noche y Patricia estaba lejos de casa. Era la primera vez que llegaba tan lejos.

— Déjame ver: si voy derecho aquí saldré a la calle de mi barrio.

Y cuando encontró el camino a casa, comenzó a caminar lentamente hacia atrás, jugando en el camino.

Cayó la noche y Patricia siguió caminando de regreso. pasó por un callejón oscuro y ni siquiera se dio cuenta de que dos ojos brillantes la estaban mirando.

La niña caminaba tranquilamente por la calle. Y del callejón oscuro, una figura apareció detrás de ella. La niña caminaba tranquilamente. Y la figura siguió de cerca.

De repente, la figura pisó la cola de un gato, que gritó. Patricia miró hacia atrás y vio la figura acercándose por el rabillo del ojo. Y empezó a caminar más rápido.

La figura también comenzó a caminar más rápido. Patricia aceleró el paso y también la figura. Patricia miró hacia atrás y pudo ver el destello de dos afilados dientes caninos. Ahora estaba segura: ¡era un vampiro el que la perseguía!

Patricia echó a correr. Y la figura también corrió. Pero como era un adulto, corría más rápido que ella. Y se acercaba rápido. Rápido. Cada vez más rápido.

Patricia corrió pero no pudo escapar. El vampiro estaba justo a su lado ahora. Patricia estaba casi al alcance del vampiro. Y corrió tan fuerte como pudo.

El vampiro incluso se rió entre dientes mientras se acercaba a la chica. Por suerte en ese momento el vampiro pisó una cáscara de plátano y cayó de cabeza al suelo. Se mareó un poco y Patricia logró llegar a la calle de su casa.

Entró a la casa como un cohete y cerró la puerta detrás de ella. Le contó toda la historia a su madre y le prometió:

— A partir de ahora solo juego en la puerta de mi casa.

FIN

Que tanto saben del cuento La Niña y el Vampiro

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Niña y el Vampiro. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Molinera

La Molinera

Cierta vez, existió una molinera muy buena y bonita que se ganaba la vida moliendo trigo en su molino. –¡Buenos días, Grettel! –saludaron las gallinas, que cada mañana venían...

Leer más
Pulgarcito

Pulgarcito

Un pobre labrador estaba sentado una noche en el rincón del hogar; mientras su mujer hilaba a su lado, él le decía: -¡Cuánto siento no tener hijos! ¡Qué silencio...

Leer más
La Muerte Madrina

La Muerte Madrina

Un hombre muy pobre tenía doce hijos; y aunque trabajaba día y noche, no alcanzaba a darles más que pan. Cuando nació su hijo número trece, no sabía qué...

Leer más
El Huso, la Lanzadera y la Aguja

El Huso, la Lanzadera y la Aguja

Quedándose huérfana una joven a poco de nacer y su madrina que vivía sola en una cabaña al extremo de la aldea, sin más recursos que su lanzadera, su...

Leer más
Cenicienta (Princesa Disney)

Cenicienta (Princesa Disney)

Erase una vez, una joven muy buena llamada Cenicienta. Todos los animalitos la querían mucho - especialmente dos ratoncitos llamados Gus y Jaq.

Leer más
La Mujer del Pescador

La Mujer del Pescador

Hace muchísimos años que, en un solitario cabo del mar del Norte, se alzaba una pobre casita. En ella vivían un pescador y su mujer. Cada mañana, el hombre...

Leer más
Menu