Cuentos de Princesas

Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!Cuento corto: Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

La princesita Mirta nunca olvidó su aventura con los dragones y, aunque había pasado mucho tiempo desde entonces, siempre había querido visitar el mundo de los dragones. Una tarde, cuando ya era una mujer adulta, se encontraba de nuevo en la ventana de su cuarto, mirando hacia el árbol sagrado, cuando de repente escuchó una voz detrás de ella.

También te puede interesar: Mirta y los Dragones Celestiales

«¿Te acuerdas de mí, princesita Mirta?» Era Deite la dragona, quien había vuelto a visitarla.

«¡Deite, claro que me acuerdo de ti! ¿Cómo estás? ¿Y Draco?» exclamó la princesita emocionada.

«Estamos bien, gracias por preguntar. Pero esta vez, venimos con una petición», dijo Deite con seriedad.

«¿Qué sucede? ¿Cómo puedo ayudar?» preguntó Mirta, preocupada.

«El bosque sagrado está siendo amenazado por un hechicero malvado llamado Drolmor. Él ha estado causando estragos y destrucción en nuestro hogar, y necesitamos la ayuda de alguien de corazón puro para poder vencerlo», explicó Deite.

«¿Y ustedes piensan que yo puedo ayudarlos?» preguntó Mirta, muy confundida.

«Sí, princesita, estamos seguros de que tú eres la persona indicada para ayudarnos. Además, con el poder que te brindamos, podrás protegerte de los peligros que puedas encontrar», agregó la dragona Deite.

Mirta pensó en ello por un momento y finalmente decidió que ayudaría a sus amigos dragones. Se subió a la espalda de Deite y partieron hacia el mundo de los dragones.

Una vez allí, Mirta se encontró con su amigo el dragón Draco, que felices se abrazaron fuertemente, los dragones llevaron a Mirta a través de un bosque oscuro, donde se encontraron con el hechicero malvado. Pero con el poder celestial que los dragones le habían brindado, Mirta fue capaz de enfrentarlo y derrotarlo, abrió un nuevo portal a un mundo oscuro y muy lejano donde enviaron al hechicero Drolmor.

Agradecidos, los dragones le dijeron a Mirta que siempre sería bienvenida en su mundo y que, si alguna vez necesitaba su ayuda, ellos estarían allí para ella.

Mirta regresó al castillo con la sensación de haber hecho algo realmente importante y sabiendo que siempre tendría amigos en el mundo de los dragones. Desde entonces, nunca volvió a verlos, pero nunca olvidó su aventura y siempre recordaba con cariño a sus amigos dragones.

FIN

Reflexión del cuento: El mensaje principal del cuento es que la pureza de corazón y la nobleza son virtudes importantes que pueden llevar a una persona a hacer grandes cosas. En el cuento, la princesita Mirta es la elegida para ayudar a los dragones debido a su bondad y curiosidad, y es capaz de abrir el portal y salvar a los dragones gracias a su corazón puro y nobleza. Además, el cuento también transmite la idea de que los lazos de amistad y el agradecimiento son importantes, ya que los dragones agradecen a Mirta y le ofrecen la oportunidad de visitar su mundo en cualquier momento.

Que tanto saben del cuento Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Mesa, el Asno y la vara maravillosa

La Mesa, el Asno y la vara maravillosa

Había una vez un sastre que tenía tres hijos y una cabra. Como la cabra daba leche para toda la familia, era necesario procurarle buen pasto y llevarla al...

Leer más
El Pájaro Grifo

El Pájaro Grifo

Hubo una vez un rey muy poderoso, pero hace ya tanto tiempo, que no se sabe en qué parte del mundo reinaba ni cuál era su nombre. Sábese, en...

Leer más
El Mago de Oz

El Mago de Oz

En una granja de Kansas vivía una niña llamada Dorita junto con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perro por los...

Leer más
El León y los Tres Toros

El León y los Tres Toros

Una vez tres toros hicieron un pacto de amigos y juraron no romperlo, pasara lo que pasara. El pacto consistía en repartirse por partes iguales un pastizal que habían...

Leer más
Las Tres Marías

Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas. La mayor de cuatro años es María Luisa...

Leer más
La historia de Yo, Tú y Él

La historia de Yo, Tú y Él

Érase una vez, Yo, Tú y Él vivían en la misma calle en un pequeño pueblo. Cada uno de ellos vivía en una hermosa casita, muy cómoda, con vista...

Leer más
Menu