Cuentos de Princesas

Mirta y los Dragones Celestiales

Mirta y los Dragones CelestialesCuento corto: Mirta y los Dragones Celestiales

Cuenta la historia que en un castillo muy lejano vivía una princesita llamada Mirta, era muy amada por el Rey y la Reina.

A la princesita Mirta le gustaban mucho los animalitos, tenía como mascota a 1 gatito blanco y 2 perritos pequeños.

También te puede interesar: Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

Era una niña muy curiosa, una tarde desde la ventana de su cuarto observó como 2 dragones volaban muy cerca del castillo, justo donde había un árbol enorme.

Por la noche, a la hora de la cena, la princesita le preguntó al Rey. ¡Papá! Quería preguntarte algo, desde la ventana de mi cuarto se puede ver un árbol muy grande, ¿por qué es tan grande?

Hija, ese es el árbol sagrado del reino, te contaré una leyenda de tu abuelo.

Se dice que 2 dragones habitan ese árbol, que son los guardianes del bosque, si un humano logrará verlos sería el elegido por los dragones para recibir su poder celestial.

Pero es solo una leyenda, mi querida hija. La princesita muy pensativa se fue a dormir.

Al día siguiente, muy temprano, la princesita Mirta recordó la leyenda que le contó el Rey, volvió a ir a la ventana y muy pensativa observó el árbol, en ese instante vio como los 2 dragones salieron de la punta del árbol, se voltearon en dirección al castillo y a una velocidad muy rápida llegaron hasta la ventana de la princesita, ella no podía creer lo que estaba pasando, era 2 dragones uno dorado y el otro verde, en ese instante el dorado le habló a la princesita.

¡Hola mi alteza! Soy Deite la dragona, y yo Draco exclamó el dragón verde.

Eres la elegida para portar el poder celestial. ¿Poder celestial? ¿Qué es eso? Dijo la princesita. Cada 1000 años nace una persona de corazón puro, una persona noble que nos ayudará a sobrevivir a nosotros los dragones, tú podrás abrir el portal para que podamos regresar con nuestras familias!.

¿Cómo les puedo ayudar? Necesitamos que nos acompañes hasta el árbol sagrado, con tu presencia y el poder que te brindamos podrás abrir el portal.

¿Pero no puedo salir del castillo? ¿Cómo vamos a ir? Podemos ir volando, confía en nosotros.

Mirta se subió en la espalda de Draco el dragón verde y fueron directo al árbol. Al llegar y estar al pie del árbol, Deite la dragona dijo.

Princesita Mirta necesitamos que mires al árbol y con todo el deseo de tu corazón digas «Portal de dragones ábrete».

Mirta miró a los 2 dragones, suspiró, miró al árbol y dijo «Portal de dragones ábrete», de inmediato un resplandor iluminó el árbol y se abrió el portal.

Gracias por salvarnos princesita Mirta dijeron los 2 dragones, tenemos 5 minutos para poder irnos antes de que se cierre el portal. Princesita súbete, te llevaré de regreso al castillo, dijo Draco.

Ya en el castillo, en la ventana del cuarto de la princesita Mirta el dragón Draco se despidió agradeciéndole y le dijo que cuando desee puede abrir el portal y visitar el mundo de los dragones.

Gracias, amigo Draco, sean felices con sus familias, con una gran sonrisa le dijo siempre les estaré visitando…

FIN

Reflexión del cuento: Este cuento nos presenta varias posibles interpretaciones. En primer lugar, nos muestra la importancia de ser curiosos y observadores del mundo que nos rodea. La princesita Mirta, gracias a su curiosidad, pudo presenciar algo que pocos han visto en el reino, los dragones guardianes del bosque. Además, la leyenda que le contó el Rey sobre el árbol sagrado y los dragones permitió que la princesita entendiera su papel como la elegida para abrir el portal y ayudar a los dragones. Esto nos muestra que la curiosidad y la atención pueden llevarnos a descubrir cosas fascinantes y a cumplir un propósito importante en nuestras vidas.

En segundo lugar, el cuento nos habla de la importancia de la nobleza de corazón y la bondad. Los dragones eligieron a la princesita Mirta porque su corazón era puro y noble, y por eso pudo abrir el portal con el poder celestial que le brindaron. Es decir, su bondad y su amor por los animales y la naturaleza la hicieron digna de recibir la ayuda de los dragones. Esto nos enseña que la nobleza y la bondad son cualidades valiosas que pueden abrirnos puertas a oportunidades increíbles y a la ayuda de los demás.

Por último, el cuento nos muestra la importancia de la confianza y la valentía para alcanzar nuestros objetivos. Aunque Mirta tenía miedo de salir del castillo y volar en el lomo de un dragón, confió en ellos y en su causa para ayudarlos. Gracias a su valentía y confianza, pudo cumplir su misión y abrir el portal. Esto nos enseña que la confianza en uno mismo y en los demás, así como la valentía para enfrentar nuestros miedos, son elementos fundamentales para alcanzar nuestros objetivos y cumplir nuestros propósitos en la vida.

Que tanto saben del cuento Mirta y los Dragones Celestiales

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Mirta y los Dragones Celestiales. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La rosa más bella del mundo

La rosa más bella del mundo

Había una vez una poderosa reina, que poseía un jardín en el que crecían las flores más maravillosas de las cuatro estaciones del año. Sus preferidas eran las cosas...

Leer más
Había una vez un virus

Había una vez un virus

Había una vez un virus grande, feo y contagioso que nos puso de cabeza porque era muy peligroso. Como llevaba corona, se creía que era rey. No sabía que...

Leer más
El tigre y el ratón

El tigre y el ratón

Un tigre perseguía con rapidez a un indefenso mono, que desesperado y cansado de tanto correr pidió ayuda a un ratón que era su amigo y pasaba por allí....

Leer más
El Judío en las Espinas

El Judío en las Espinas

Un hombre rico tenía un criado que le servía con la mayor fidelidad: era el primero que se levantaba por la mañana, y el último que se acostaba por...

Leer más
Hermano y Hermana

Hermano y Hermana

Un hermanito tomó a su hermanita de la mano, y le dijo: -Desde que ha muerto nuestra madre no hemos tenido una hora buena; nuestra madrastra nos pega todos...

Leer más
La aventura mágica de Lila y Tom

La aventura mágica de Lila y Tom

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez, en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques, dos niños llamados Lila y Tom. Eran los mejores amigos y...

Leer más
Menu