Cuentos de Princesas

La Mente Mágica de Patty

La Mente Mágica de PattyCuento corto: La Mente Mágica de Patty

Érase una vez una hermosa señorita llamada Patty, era una auténtica artista. Creaba verdaderas obras de arte, pinturas hechas de su imaginación. Era una señorita muy especial, ella tenía como amiga a su mente!.

Un día conoció a un joven del que se enamoró perdidamente. Era su príncipe de los cuentos de princesas llamado Terry. Él buscaba al mejor artista para dibujar un cuadro, entre los aspirantes estaba Patty.

Señorita Patty le esperamos el día de mañana en el patio del castillo, daremos a conocer quién será el creador o creadora del retrato del príncipe Terry, dijo el soldado que acompaña al príncipe.

Al llegar la mañana siguiente Patty fue muy nerviosa al castillo, al llegar miró un gran número de personas en el patio del castillo.

¿Por qué tantas personas? Preguntó al uno de los guardianes. Señorita, todos ellos son aspirantes para crear el cuadro del príncipe.

Patty se sorprendió y su mente mágica, no te preocupes, nosotras seremos las mejor, crearemos ese cuadro!.

¡Señores y señoras! De parte del príncipe les agradecemos que estén aquí, hoy vamos a elegir al creador del cuadro del príncipe. Esta persona tiene que tener como cualidad creatividad, belleza y mágica en las manos, tiene que tener un talento único!.

Todos se sorprendieron y dijeron, ¡Creo yo lo tengo! ¡Yo soy¡ ¡Ya gané!.

Vayan a sus casas, en la rendija de sus puertas encontrarán un sobre con tres fotos que irán en el cuadro más una frase «Tú eres».

Vayan y en venga en una hora. Todos alborotados salieron corriendo a sus casas, Patty más tranquila espero y salió caminando del patio, al estar en la puerta de salida sintió que alguien la estaba observando, volteo lentamente y vio en el balcón que castillo al príncipe mirándola atentamente. Los dos cursaron miradas y se sonrojaron.

Patty no pudo mantener la mirada, se puso muy nerviosa y salió corriendo del castillo.

Al llegar a su casa ya más tranquila busco en su puerta el sobre, lo encontró rápidamente.

Lo abrió y vio las fotos muy sorprendida: la primera era del príncipe, la segunda era Patty una foto tomada pintando en el patio de su casa y la tercera foto era un gran vestido de novia. Nerviosa busco la frase y pudo leer «Tú eres… La elegida».

Patty muy presurosa salió de su casa con rumbo al castillo, al llegar observó a todos muy nervioso diciendo ¡tengo las fotos y la frase, soy el elegido! ¡Yo también lo tengo! ¡Yo también!. Patty no encontraba sentido a los sobres, todos tenían fotos y la frase.

Sonaron las campanas y desde el balcón del castillo salió el príncipe. Todos se quedaron en silencio esperando el hablar del príncipe.

Hola a todos, gracias por estar aquí en este día muy especial para mí. Todos se miraron sorprendidos, susurrándose unos a otros.

Si mi pueblo, hoy es muy especial para mí. Hoy encontraré a mi princesa con la que me casaré por toda la eternidad.

Todos aplaudieron, Patty sorprendida y nerviosa, derramo unas lágrimas de felicidad y su mente le dijo «Mi querida Patty, estás pensando lo mismo que yo», no puede ser, no creo que sea yo.

El príncipe alzo tres fotos y la frase y dijo: todos los que tengan estas fotos y frase serán los creadores de un cuadro para mí.

Las fotos eran las mismas que tenían todos, excepto Patty. La frase era «Tú eres». Todos ustedes fueron seleccionados para crear un cuadro, pero quiero decirles que hay una persona que no salió elegida, esa persona tiene en sus manos tres fotos que son la mía, de mi princesa y de un vestido de novia. Además, tiene una frase que dice «Tú eres… La elegida».

Todos sorprendidos buscaban entre todas las mujeres que asistieron quien tenía esas fotos y frases.

El príncipe con una sonrisa dirigió su mirada a Patty y dijo: Mi querida y amada Patty, hoy aquí con todos los presentes quiero pedirte que te cases conmigo, quiero que seas mi princesa para toda la vida.

Patty no lo podía creer y de felicidad quedo desmayada en medio del patio. Todo era oscuro y su mente le dijo, «Patty es hora de despertar, ya amaneció». Patty abrió los ojos y vio que todo era un bonito sueño, ella se encontraba en su casa, se puso muy triste, no lo podía creer.

De repente tocaron la puerta de su casa, Patty se secó las lágrimas, abrió la puerta y pudo ver al príncipe Terry junto al mismo soldado.

«Señorita Patty le esperamos el día de mañana en el patio del castillo, daremos a conocer quién será el creador o creadora del retrato del príncipe Terry, dijo el soldado que acompaña al príncipe».

Era lo mismo que paso el día anterior, «Esto si es real mi querida Patty, y soltó una carcajada» ella los miró atentamente a los dos y con una gran sonrisa les dijo, ¡ahí estaré!.

FIN

Reflexión del cuento: Este cuento nos invita a reflexionar sobre la importancia de la creatividad, la belleza y la magia en nuestras vidas. Patty, la protagonista del cuento, es una artista con una mente muy especial, capaz de crear verdaderas obras de arte. Esta habilidad la lleva a enamorarse del príncipe Terry, quien está buscando al mejor artista para crear su retrato.

Sin embargo, lo interesante del cuento es que, en última instancia, no es la habilidad artística de Patty lo que la hace especial, sino su singularidad y su capacidad de ser ella misma. A pesar de que todos los demás aspirantes al concurso tenían las mismas fotos y frase, ella fue la única que recibió un mensaje diferente que la distinguía de los demás.

Al final, el príncipe la elige a ella no por su habilidad artística, sino por su singularidad y por ser la persona que realmente lo hace sentir especial y único. Esta historia nos recuerda que es importante ser auténticos y no tratar de ser como los demás. En lugar de eso, debemos celebrar nuestra singularidad y utilizar nuestra creatividad, belleza y magia para hacer una diferencia en el mundo.

Que tanto saben del cuento La Mente Mágica de Patty

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Mente Mágica de Patty. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Los Enanos Mágicos

Los Enanos Mágicos

Primer cuento de Los Enanos Mágicos Había un zapatero que, a consecuencia de muchas desgracias, llegó a ser tan pobre que no le quedaba material más que para un...

Leer más
La Princesa Caprichosa

La Princesa Caprichosa

Había una vez una princesa muy caprichosa, cada día Lea una doncella quien tenían que peinar cada día a la princesa en un sitio diferente, en la sala, en...

Leer más
Jacinto, la Princesa y el Violín

Jacinto, la Princesa y el Violín

Jacinto, un muchacho muy trabajador, cansado de prestar servicios en una granja, se despidió de su amo para ir a recorrer el mundo. El granjero, abusando de la ingenuidad...

Leer más
La Caja Mágica de Adivinanzas

La Caja Mágica de Adivinanzas

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una princesita llamada Sofía que era muy curiosa y aventurera. Un día, mientras paseaba por el bosque, encontró una misteriosa...

Leer más
La Lechera

La Lechera

Vestida con un sencillo y gracioso vestido de color azul cielo, salió aquella mañana la lechera de su granja. Era una muchacha de cuerpo espigado y sostenía encima de...

Leer más
Peppa, George y sus Amigos: Los Héroes del Prado

Peppa, George y sus Amigos: Los Héroes del Prado

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en el mundo animado de Peppa Pig y su hermano George Pig que vivían en una hermosa casita en el...

Leer más
Menu