La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi
Cuento corto: La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento!
En un pueblo muy lejano vivía una princesita llamada Beatriz, era una tierna y trabajadora niña que ayudaba a su abuelita en la casa.
Todas las mañanas se levantaba muy temprano para ir al colegio.
En medio del camino siempre mira un agujero grande en la tierra, pero nunca se atrevía a acercarse, todos los días era lo mismo de ida y regreso del colegio.
Un día por curiosidad decidió acercarse al agujero, se sentó y asomó la cabeza al agujero para ver qué había dentro.
Al interior se podía ver luces de colores, y una canción alegre que no lograba descifrar, al intentar escuchar más la princesita Beatriz metió la cabeza al agujero y sin poder reaccionar, perdió el equilibrio y cayó en un túnel muy profundo.
Al llegar al final cayó encima de zanahorias que estaban dentro de un cuarto con una puerta hecha de rejillas de madera.
¡Uy, qué pasó!, ¿Dónde estoy?, ahora cómo podré salir de aquí.
Al hablar, de un momento a otro, la canción alegre se detuvo. La princesita Beatriz escuchaba voces al otro lado del cuarto, se asomó a la puerta y por las rendijas pudo ver que al otro lado había una familia de conejitos celebrando un cumpleaños.
El papá conejo nervioso habló ¡quién anda ahí!, señor conejo disculpe soy Beatriz por curiosidad me asomé al agujero y me caí. No quise causar molestias.
La familia conejo inmediatamente se percató que era una niña indefensa. Le abrieron la puerta y se presentaron, lamentamos tu caída pequeña, mi familia te ayudará a salir. Me presento, soy el conejo papá Ramón, mi esposa se llama Julia y tengo 2 hijos. Mi hijo mayor se llama Lucas y mi hija menor es Lemi, le estamos celebrando su cumpleaños.
Lemi nos dijo que quería como regalo tener una amiga por sus cumpleaños, el destino te trajo aquí.
¡Lemi hija! Mira, llegó una amiga para compartir tu cumpleaños.
Lemi dijo: hola amiguita, cuál es tu nombre. Me llamo Beatriz, me contó tu papá que querías una amiga por tu cumpleaños. ¡Siii! Seamos las mejores amigas!.
Desde ese momento la princesita Beatriz y la conejita Lemi ¡se volvieron las mejores amigas del mundo!. Juegan, ríen, se divierten todos los días.
FIN
Reflexión del cuento: Este cuento nos muestra la importancia de la curiosidad y la valentía, pero también nos recuerda que la amistad puede surgir en los lugares más inesperados y entre personas muy diferentes. La princesita Beatriz se aventura a acercarse al agujero por pura curiosidad, pero al final, encuentra una amistad verdadera con la conejita Lemi y su familia.
Además, el cuento nos enseña que la amistad no tiene límites y puede superar barreras como la especie o el lugar de origen.
Que tanto saben del cuento La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El agua de la vida
Hubo una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle...
Leer más
La Reina de las Abejas
Allá en aquellos tiempos hubo un rey que tenía dos hijos, que se fueron en busca de aventuras, lanzándose a todos los excesos de la disipación, por lo que...
Leer más
Shrek Forever After (Felices para Siempre)
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En el reino de Muy Muy Lejano, Shrek llevaba una vida feliz junto a su esposa Fiona y sus hijos pequeños. Sin embargo,...
Leer más
Su Majestad Miau
Había una vez una vieja viuda que vivía con un gato. Este era un gato adulto pero demasiado glotón, que comía como si todavía fuera un gatito. Cierta mañana...
Leer más
El nacimiento de Jesús en Belén
Por un momento imagina que estas en Belén, en el lugar en que hace muchos años nació Jesús, estas mirando desde tu ventana y estas solo ya que todos...
Leer más
La Princesa y el Guisante
En una tierra lejana que vivía un príncipe. Era momento de que el príncipe se casara, pero no había ninguna princesa a su lado.
Leer más