Cuentos de Princesas

La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

La Princesita Beatriz y la Conejita LemiCuento corto: La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

En un pueblo muy lejano vivía una princesita llamada Beatriz, era una tierna y trabajadora niña que ayudaba a su abuelita en la casa.

Todas las mañanas se levantaba muy temprano para ir al colegio.

En medio del camino siempre mira un agujero grande en la tierra, pero nunca se atrevía a acercarse, todos los días era lo mismo de ida y regreso del colegio.

Un día por curiosidad decidió acercarse al agujero, se sentó y asomó la cabeza al agujero para ver qué había dentro.

Al interior se podía ver luces de colores, y una canción alegre que no lograba descifrar, al intentar escuchar más la princesita Beatriz metió la cabeza al agujero y sin poder reaccionar, perdió el equilibrio y cayó en un túnel muy profundo.

Al llegar al final cayó encima de zanahorias que estaban dentro de un cuarto con una puerta hecha de rejillas de madera.

¡Uy, qué pasó!, ¿Dónde estoy?, ahora cómo podré salir de aquí.

Al hablar, de un momento a otro, la canción alegre se detuvo. La princesita Beatriz escuchaba voces al otro lado del cuarto, se asomó a la puerta y por las rendijas pudo ver que al otro lado había una familia de conejitos celebrando un cumpleaños.

El papá conejo nervioso habló ¡quién anda ahí!, señor conejo disculpe soy Beatriz por curiosidad me asomé al agujero y me caí. No quise causar molestias.

La familia conejo inmediatamente se percató que era una niña indefensa. Le abrieron la puerta y se presentaron, lamentamos tu caída pequeña, mi familia te ayudará a salir. Me presento, soy el conejo papá Ramón, mi esposa se llama Julia y tengo 2 hijos. Mi hijo mayor se llama Lucas y mi hija menor es Lemi, le estamos celebrando su cumpleaños.

Lemi nos dijo que quería como regalo tener una amiga por sus cumpleaños, el destino te trajo aquí.

¡Lemi hija! Mira, llegó una amiga para compartir tu cumpleaños.

Lemi dijo: hola amiguita, cuál es tu nombre. Me llamo Beatriz, me contó tu papá que querías una amiga por tu cumpleaños. ¡Siii! Seamos las mejores amigas!.

Desde ese momento la princesita Beatriz y la conejita Lemi ¡se volvieron las mejores amigas del mundo!. Juegan, ríen, se divierten todos los días.

FIN

Reflexión del cuento: Este cuento nos muestra la importancia de la curiosidad y la valentía, pero también nos recuerda que la amistad puede surgir en los lugares más inesperados y entre personas muy diferentes. La princesita Beatriz se aventura a acercarse al agujero por pura curiosidad, pero al final, encuentra una amistad verdadera con la conejita Lemi y su familia.

Además, el cuento nos enseña que la amistad no tiene límites y puede superar barreras como la especie o el lugar de origen.

Que tanto saben del cuento La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! El soldadito de plomo era uno de los veinticinco soldados que había en una caja. Todos eran iguales, menos él, que le faltaba...

Leer más
El gigante Goliat y el pequeño David

El gigante Goliat y el pequeño David

Goliat era filisteo gigante que por mucho tiempo se la pasaba burlándose de los israelitas. Un día, a gritos y muy desafiante les dijo: «Deben escoger a alguien que...

Leer más
Mirta y los Dragones Celestiales

Mirta y los Dragones Celestiales

Cuenta la historia que en un castillo muy lejano vivía una princesita llamada Mirta, era muy amada por el Rey y la Reina.

Leer más
Las Princesas Forzudas

Las Princesas Forzudas

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! ¿Quién dice que las princesas tienen que ser delicadas y frágiles? Cuenta la historia que en un reino muy lejano existían cinco princesas...

Leer más
El pequeño vaso de Nuestra Señora

El pequeño vaso de Nuestra Señora

En una ocasión un tren traía un vagón lleno de vino, pero pesaba tanto ese vagón que en el camino se detuvo y no había manera de moverlo, siendo...

Leer más
El Cántaro Roto

El Cántaro Roto

Cuento Marroquí Tradicional Cuento de Marruecos, país del Norte de África. Nos habla sobre que debemos valorarnos tal y como somos. Todos podemos aportar cosas buenas. En una pequeña...

Leer más
Menu