Cuentos de Princesas

El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes

El Conejo Mago y las Zanahorias GigantesCuento corto: El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes

Había una vez un conejo llamado Rino que soñaba con ser mago. Le encantaba ver los espectáculos de magia en la televisión y practicar con su sombrero y su varita. Un día, decidió hacer un gran truco con las zanahorias de su huerto. Quería hacerlas desaparecer y luego volverlas a aparecer.

Rino se puso su capa y su sombrero y se dirigió al huerto. Allí estaban sus amigas, la ardilla Lila y la liebre Lora, que le ayudaban a cuidar las zanahorias.

– Hola, Rino – le saludaron – ¿Qué vas a hacer con ese sombrero y esa varita?

– Voy a hacer un truco de magia – les dijo Rino con orgullo – Voy a hacer desaparecer todas las zanahorias y luego las haré volver.

¿Estás seguro de que eso es una buena idea? – preguntó Lila con preocupación – Las zanahorias son nuestro alimento y no queremos perderlas.

– No os preocupéis – les aseguró Rino – Sé lo que hago. He practicado mucho y no puede fallar.

Rino se colocó frente a las zanahorias y levantó su varita. Dijo unas palabras mágicas que había inventado:

– ¡Abracadabra, pata de cabra, zanahorias desapareced!

Y entonces, algo increíble ocurrió. Las zanahorias no desaparecieron, sino que empezaron a crecer y crecer sin parar. Se hicieron tan grandes que ocuparon todo el huerto y aplastaron a Rino y a sus amigas.

¡Ayuda! – gritaron los tres – ¡Estamos atrapados!

Los vecinos del bosque oyeron los gritos y acudieron a ver qué pasaba. Cuando vieron el huerto lleno de zanahorias gigantes, se quedaron boquiabiertos.

¿Qué ha pasado aquí? – preguntó el oso Bruno.

– Ha sido Rino – explicó la ardilla Lila desde debajo de una zanahoria – Quería hacer un truco de magia y ha hecho crecer las zanahorias.

– Pues vaya truco – dijo el zorro Feroz – Más bien parece un desastre.

– Por favor, ayudadnos a salir de aquí – pidió la liebre Lora.

Los vecinos se pusieron manos a la obra y empezaron a sacar las zanahorias gigantes del huerto. Con mucho esfuerzo, lograron liberar a Rino y a sus amigas.

– Gracias por salvarnos – les dijo Rino avergonzado – Lo siento mucho por lo que he hecho. No quería causar tantos problemas.

– No te preocupes, Rino – le dijo el oso Bruno – Todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos.

– Sí, tienes razón – admitió Rino – He aprendido que la magia no es tan fácil como parece y que hay que tener cuidado con lo que se desea.

– Y también has aprendido que las zanahorias son mejores cuando son pequeñas y sabrosas – añadió el zorro Feroz.

Todos se rieron y se pusieron a repartir las zanahorias gigantes entre los vecinos. Así, nadie se quedó sin comer y todos disfrutaron de un banquete.

Rino decidió guardar su sombrero y su varita en un cajón y no volver a usarlos. Se dio cuenta de que no necesitaba ser mago para ser feliz. Lo que realmente le hacía feliz era tener buenos amigos y compartir con ellos las cosas buenas de la vida.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

Reflexión del cuento: El cuento nos enseña que es importante tener cuidado con lo que deseamos, ya que puede tener consecuencias inesperadas.

También nos muestra la importancia de aprender de nuestros errores y de aceptar la ayuda de los demás cuando la necesitamos.

Por último, nos recuerda que la verdadera felicidad se encuentra en tener amigos y en compartir las cosas buenas de la vida.

Preguntas frecuentes del cuento «El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes»

¿Qué quería hacer Rino con las zanahorias?

Rino quería hacer un truco de magia con las zanahorias de su huerto, quería hacerlas desaparecer y luego volverlas a aparecer.

¿Por qué Lila y Lora se preocuparon cuando Rino les habló de su truco de magia?

Lila y Lora se preocuparon porque las zanahorias eran su alimento y no querían perderlas.

¿Qué ocurrió cuando Rino pronunció las palabras mágicas?

En lugar de desaparecer, las zanahorias empezaron a crecer y crecer sin parar, haciéndose tan grandes que aplastaron a Rino y a sus amigas.

¿Cómo reaccionaron los vecinos del bosque al ver el huerto lleno de zanahorias gigantes?

Los vecinos del bosque se quedaron boquiabiertos y se preguntaron qué había pasado.

¿Qué aprendió Rino al final del cuento?

Rino aprendió que la magia no es tan fácil como parece, que hay que tener cuidado con lo que se desea y que la verdadera felicidad se encuentra en tener buenos amigos y compartir las cosas buenas de la vida.

Que tanto saben del cuento El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Conejo Mago y las Zanahorias Gigantes. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Juan con Suerte

Juan con Suerte

Juan había servido siete años a su amo, y le dijo:  – Mi amo, he terminado mi tiempo, y quisiera volverme a casa, con mi madre. Pagadme mi soldada....

Leer más
Caín y Abel

Caín y Abel

Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del paraíso a causa de su desobediencia con Dios. Empezar a vivir fue muy duro, todo era diferente, para sobrevivir necesitaban trabajar...

Leer más
El pescador y su mujer

El pescador y su mujer

Este cuento infantil es una versión del original de los hermanos Grimm. Un pobre pescador iba todos los días al mar para echar sus redes, sacando apenas lo necesario...

Leer más
Los zapatos rojos de Karen

Los zapatos rojos de Karen

Érase una vez una niña llamada Karen, era bonita, dulce y delicada pero también era terriblemente pobre. Era tan pobre que los únicos zapatos que poseía eran unos de...

Leer más
Riquete el del Copete

Riquete el del Copete

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, vivía una reina.Después de intentar tener un hijo durante muchos años, fue bendecida con un bebé. Pero este pequeño nació muy feo...

Leer más
La Casa de Madera (Ratita Alina)

La Casa de Madera (Ratita Alina)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Para el otoño, la ratita Alina había escuchado que su buen amigo, el tejón Norberto, ahora vivía en una casa en algún lugar...

Leer más
Menu