Cuentos de Princesas

La Leyenda del Martisor

La Leyenda del MartisorCuento corto: La Leyenda del Martisor

Antigua Leyenda de Rumanía

Nos cuenta el origen de una fiesta típica del país y que también se da en otros países vecinos como Bulgaria y Moldavia.

Nos habla del valor y el sacrificio por el bien de los demás.

Era sé una vez que el Sol estaba muy aburrido. Entonces se fijó en una aldea donde se celebraba una fiesta y todo el mundo parecía muy alegre. Así que decidió bajar a la Tierra, transformándose en un muchacho, y participar en esa celebración.

Con lo que no contaba Sol es con que un malvado dragón había visto su transformación y, aprovechando la debilidad de su forma humana, lo raptó y encarceló en un calabozo en una lejana montaña.

Sin la luz del Sol, el mundo se entristeció. Todo era frío y tenebroso. Los pájaros ya no cantaban y los niños y niñas dejaron de reír. Nadie se atrevía a enfrentarse al dragón que aterrorizaba a todos desde la oscuridad.

Pero un día, un muchacho valiente decidió ir a salvar al Sol. Se armó con un escudo y una espada y marchó hacia la montaña del dragón. Su viaje duró tres estaciones: verano, otoño e invierno.

Al fin llegó a la montaña y se encontró frente al Dragón, que le dijo:

– ¿A dónde crees que vas hombrecito?

– ¡A salvar al Sol de tu prisión! – Respondió el valiente muchacho.

El Dragón soltó una gran carcajada. Y atacó con su fuego al chico que esquivó la llama rápidamente. Empezaron una lucha que duró días enteros. Hasta que, en el momento que la bestia iba a pisar al muchacho, herido del combate, consiguió rodar debajo de la panza del dragón y le atravesó el corazón. El Dragón fue derrotado.

El muchacho, muy débil, liberó al Sol con sus últimas fuerzas. El Sol se elevó hasta el cielo, haciendo que todo el mundo volviera a sonreír. Pero entonces, se percató de que el valiente muchacho estaba tendido en el suelo, inerte por sus heridas. Entonces el Sol le mandó su magia recuperada y la sangre del héroe derritió la nieve. Y en su lugar salieron unas flores: las campanillas blancas, dando lugar con ello a la llegada de la primavera.

Desde entonces se considera que las campanillas blancas anuncian la llegada de la Primavera. Y, en Rumanía, se celebra con una gran fiesta, donde se regala un amuleto llamado “martisor” a quien se ama. Con dos colores: Rojo, por la sangre del joven, que representa el amor, y blanco por la campanilla blanca, la flor que aparece primero en primavera.

FIN

Que tanto saben del cuento La Leyenda del Martisor

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Leyenda del Martisor. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa Raptada

La Princesa Raptada

Hace muchos años en un reino muy lejano y antiguo vivía en un castillo un rey con su esposa que había acabado de tener una princesita. Ellos eran muy...

Leer más
Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

Shrek 2 (Fiona, Burro & Gato con Botas)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en su pantano alejado del mundo. Era un ser gruñón y solitario, pero a...

Leer más
La gallina de Daniel y los huevos de oro

La gallina de Daniel y los huevos de oro

Una mañana muy temprano Daniel paseaba aburrido por el campo, hasta que una gallina se le cruzó en el camino. Miró por todos lados y vió que nadie se...

Leer más
El Arcoíris

El Arcoíris

Cuando llueve y aparece el sol, la luz que incide en las gotas de agua dibuja en el cielo este maravilloso fenómeno semicircular llamado arcoíris, que está formado por...

Leer más
Basilisa la Hermosa

Basilisa la Hermosa

Había una vez un pueblo pequeño, en el que vivía un comerciante junto a su esposa y su hija, a la cual todos llamaban Basilisa la Hermosa, pues era...

Leer más
La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en una tierra lejana que vivía un rey con once hijos y una hija. Cuando su esposa falleció después de...

Leer más
Menu