Cuentos de Princesas

El pichoncito

El pichoncitoCuento corto: El pichoncito

Había una vez un cazador que estando en el bosque oyó los gemidos de un niño pequeño, el llanto venía de un árbol. Cuando el cazador bajo al niño se dio cuenta que muy cerca estaba su madre, ella había fallecido. Al parecer un ave de rapiña había arrebatado al niño llevándolo a su nido.

El cazador pensó que lo llevaría a casa para que crezca junta a su hija Lina. Una vez allí llamo al niño por nombre, pichoncito en honor a la manera de encontrarlo en el árbol. Pasaba el tiempo y los pequeños crecían juntos, ellos se hicieron inseparables y se querían mucho. En casa había una mujer que cocinaba todos los días, ella era una bruja y nadie lo sabía.

Una mañana, la mujer iba muy seguido llevando varios baldes de agua a la casa del cazador, llamando así la atención de la niña, quien no se quedo tranquila y pregunto:

-¿Mujer que haces con tanta agua, porque haces eso?

-Te lo diré si me guardas el secreto.

-Claro no se lo diré a nadie.

-Estoy pensando hervir mucha agua y poner allí a «pichoncito»

Al día siguiente, cuando el cazador salio, Lina le contó a su hermano todo lo que Sanna la cocinera pensaba hacer. Luego los niños, se levantaron y se fueron juntos de la casa. Cuando la cocinera se dio cuenta de la ausencia de ellos envió a los criados a buscarlos antes que su patrón se enojara con ella a su regreso a casa.

Cuando regresaron a casa sin los niños, la criada se enojo mucho con ellos y los mando de regreso a seguir la búsqueda, después de varios intentos, por fin la bruja mala decide acompañar a los criados para supervisar la búsqueda. Cuando los niños a la distancia, vieron que la cocinera regresaba con los criados, ellos una vez mas afirmaron que nunca se separarían y se convirtieron, Lina en un estanque con mucha agua y pichoncito en un pato.

Estando cerca al estanque la criada, el pato picoteo la nuca de la bruja, haciéndola caer al pozo. Así desapareció ella para no hacer mas daño.

«La unión, hace la fuerza»

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El pichoncito

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El pichoncito. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Vestido Mágico

El Vestido Mágico

Én un lejano país, hace ya muchos años, vivía un rey llamado Carambolo II, era muy gordo y muy rico y se ocupaba de celebrar muchas fiestas y banquetes....

Leer más
Las aventuras de Carmín, Estrellita y Lunita

Las aventuras de Carmín, Estrellita y Lunita

Carmín era una princesita muy juguetona que tenia como amiga a Estrellita, un día por la noche decidieron ir al cielo a jugar con su amiguita Lunita.

Leer más
El Manto

El Manto

Una madre tuvo un niño cuya edad era de 7 años, este era un niño tan dulce que era imposible conocerlo y no amarlo, todos estaban felices a su...

Leer más
Pulgarcito

Pulgarcito

Un pobre labrador estaba sentado una noche en el rincón del hogar; mientras su mujer hilaba a su lado, él le decía: -¡Cuánto siento no tener hijos! ¡Qué silencio...

Leer más
Los obsequios del Niño Jesús

Los obsequios del Niño Jesús

Había una vez una pareja que vivía en una humilde cabaña del bosque, al lado de sus dos hijos pequeños. El invierno era muy crudo y ellos tan pobres,...

Leer más
Su Majestad Miau

Su Majestad Miau

Había una vez una vieja viuda que vivía con un gato. Este era un gato adulto pero demasiado glotón, que comía como si todavía fuera un gatito. Cierta mañana...

Leer más
Menu