Los obsequios del Niño Jesús
Cuento corto: Los obsequios del Niño Jesús
Había una vez una pareja que vivía en una humilde cabaña del bosque, al lado de sus dos hijos pequeños. El invierno era muy crudo y ellos tan pobres, que apenas y tenían para comer. Aun así se querían mucho y eso era más que suficiente para ser felices.
La noche del 24 de Diciembre, una enorme nevada cayó sobre su casa llenándolos de frío. Para colmo, en la alacena no había más que cuatro rebanadas de pan para la cena. Estaban a punto de sentarse a la mesa, cuando vieron que por la ventana se asomaba un niño pequeño, vestido solamente con una túnica blanca y sonrosado por el frío.
La madre de inmediato le abrió la puerta y lo dejó entrar. Lo vieron tan frágil y chiquito, que sin pensarlo le dieron las cuatro rebanadas de pan, aunque eso significara que esa noche se irían a dormir con el estómago vacío.
Después el padre salió de la cabaña a buscar leña para quemar en la chimenea, y que al menos así todos pudieran dormir caliente.
El niñito, que en todo ese tiempo no había dicho una sola palabra, se hizo un ovillo a un lado del fuego y se quedó profundamente dormido. La familia se fue a la cama.
A la mañana siguiente cuando se despertaron, encontraron una gran sorpresa en su cabaña.
Frente a ellos había un enorme abeto adornado con guirnaldas de oro y plata, cargado de nueces y manzanas, y con un montón de juguetes y otros regalos bajo sus ramas. Y el pequeñito al que habían acogido ahora estaba vestido con una túnica de oro, con una corona en la cabeza y una dulce sonrisa.
Fue en ese instante cuando se dieron cuenta, ¡habían pasado la noche con el Niño Jesús!
—Les doy las gracias por haberme dejado entrar anoche, aunque estas fechas siempre son en mi honor, casi toda la gente se suele olvidar de mí —les dijo—. Pero ustedes me abrieron su corazón y fueron buenos conmigo, a pesar de que no tienen nada. Por eso quiero recompensarlos. Desde el cielo, mi papá los va a llenar de bendiciones.
Y diciendo esto, el Niño Jesús volvió a subir al cielo, acompañado por un coro de ángeles y querubines, que tocaban sus trompetas y cantaban con voces celestiales.
Esa Navidad fue la mejor de todas para la familia. Gracias a los obsequios que se encontraban en el árbol se dieron un gran festín, comieron hasta reventar y los niños se la pasaron en grande con todos los juguetes que habían recibido. A partir de ese momento, jamás volvieron a pasar hambre ni frío.
Por eso es que cada año, durante la época navideña, las familias acostumbran a colocar un pino y lo decoran con guirnaldas, esferas y luces. Y ponen regalos para compartir con todos.
Es un recordatorio de que el Niño Jesús quiere entrar en nuestros corazones, pues lo mejor de la Navidad, es amar y ser generosos con las personas que nos rodean.
Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org
Que tanto saben del cuento Los obsequios del Niño Jesús
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Los obsequios del Niño Jesús. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!
La Pequeña Cerillera
Era una noche fría y nevada de Año Nuevo. La gente pasaba con sus cálidos abrigos, guantes y bufandas. Había una niña muy distinta.
Leer másEl Espantapájaros y el Lobo
Había una vez un espantapájaros que estaba aburrido de cuidar solo el campo de maíz. Un día llego un lobito y se hizo amigo del espantapájaros y desde ese...
Leer másMoana (Vaiana – Princesa Disney)
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Moana vivía con su familia en la bonita isla de Motunui, que estaba rodeada por un mar reluciente con un arrecife de coral....
Leer másEl abuelo y su nieto
Hubo una vez un hombre que estaba muy viejo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas dificultades para comer, beber, entre otras cosas. Pero un día a la hora...
Leer másLos seis compañeros que lo consiguen todo
Había una vez un hombre que era muy hábil en todos los oficios. Se hizo soldado y sirvió con valor, pero cuando concluyó la guerra recibió la licencia con...
Leer más