Cuentos de Princesas

El Monte Simelí

El Monte SimelíCuento corto: El Monte Simelí

Hace mucho tiempo habían dos hermanos, uno de ellos era muy rico, el otro era tan pobre que a veces no tenía ni para la comida de su familia. Su hermano rico no se interesaba por el bienestar de su hermano, no le importaba, solo pensaba en sí mismo y sus posesiones.

Una mañana el hermano pobre salio en su carreta, pasaba por un bosque y quedo asombrado al ver una montaña que antes no vio, se detuvo a observarla y luego noto la presencia de varios hombres, eran como doce que iban muy apurados. El hombre se asusto, creyendo que podrían asaltarlo y se escondió con su carreta entre los árboles mientras seguía vigilando.

Los hombres se acercaron a la montaña y dijeron:

-«Montaña Semsí, abrete!», y la montaña se abrió.

Una vez que ingresaron los hombres, la montaña se cerró. Al rato se abre nuevamente la montaña y salen todos los hombres cargando sacos llenos, al unísono dijeron todos:

-«Montaña Semsí, ciérrate!» y la montaña de inmediato se cerró.

El hombre pobre se acerco e hizo lo mismo tal como lo vio, la montaña se abrió e ingreso. Al ingresar quedo con la boca abierta, pues encontró mucho oro y plata, ademas habían muchas piedras preciosas. Tomo un puñado de lo primero que tuvo a su alcance y fue llenando sus bolsillos como pudo, cuando quiso salir repitió la misma frase hasta que la montaña se abrió como antes.

Pasaron los días y el hombre pobre pudo solucionar sus problemas económicos, compro mucha comida y hasta ayudaba a los pobres. Pero un día el hermano rico se dio cuenta de todo y obligo a su hermano bajo amenaza, a confesar de donde tenía dinero y todo lo demás.

Cuando el hermano se entero de la verdad, fue a la montaña y repitió la misma frase hasta que se abriera una vez mas la montaña, lo que encontró lo dejo tan sorprendido que olvido pronto la frase para así poder salir, no pudo recordar nada hasta, su mente estaba bloqueada y estaba muy nervioso, empezaba a decir:

.»Montaña Simelí, ábrete». Pero no pasaba nada, pues no era la palabra correcta, y así repetía una y otra vez hasta que los hombres lo encontraron, se burlaron de el y nunca lo dejaron salir.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El Monte Simelí

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Monte Simelí. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa y el Gigante

La Princesa y el Gigante

Érase una vez un caballero andaba por el mundo en busca de aventuras y un día se encontró en su camino con cuatro animales, un león, un galgo, un...

Leer más
Barba Azul

Barba Azul

Había una vez un hombre muy rico, pero muy feo y de aspecto desagradable, pues tenía la barba azul. Por eso le llamaban Barba Azul. Barba Azul tenía una...

Leer más
Wish: El Poder de los Deseos

Wish: El Poder de los Deseos

Había una vez un reino mágico llamado Rosas, donde reinaba el poderoso Rey Magnífico. Él tenía un don especial: ¡podía conceder los deseos más profundos de su pueblo! En...

Leer más
La Bella Durmiente (Princesa Aurora)

La Bella Durmiente (Princesa Aurora)

Hace muchos años, en un reino muy lejano vivían un rey y una reina eran muy felices. La reina tuvo una niña preciosa a la que llamaron Aurora.

Leer más
Las Hadas de la Naturaleza

Las Hadas de la Naturaleza

Hace tres siglos y medio vivía un hombre que trabajaba en una granja escocesa. El hombre se llamaba Orraman, lo que significaba alguien que hacía todo tipo de trabajos...

Leer más
Valeria y el Bosque Encantado

Valeria y el Bosque Encantado

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Valeria que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques. Valeria era muy curiosa y...

Leer más
Menu