Cuentos de Princesas

La Princesa de la Lluvia

La Princesa de la LluviaCuento corto: La Princesa de la Lluvia

Un día muy muy lluvioso, la princesa y otros niños jugaban en casa, la lluvia no paraba y seguía, parecía que no tuviese fin.

El rey mandó a su hija y a su amigo el conejo a averiguar qué es lo que estaba pasando.

Llegaron a una montaña donde había un pequeño ente de color verde, parecido a un troll, que le prometió a la princesa deshacerse de la lluvia si le daba un beso de amor.

La princesa se negó y la lluvia continuó por años y años, tanto así, que pasaron 30 años.

Un día, cansada del eterno mal tiempo, aceptó ir a ver al troll a la montaña y, para su sorpresa… ya no estaba.

El troll había perecido y con él, cualquier solución para mejorar el tiempo.

Ella lloró y lloró, hasta que un Dios la escuchó, él le concedió un deseo: traer de regreso al troll para que la ayudase.

¿Por qué no pidió que cesara la lluvia?

Porque ella tenía un buen corazón.

Al ver esta acción, el troll le prometió parar la lluvia por completo.

Todos vivieron felices y el troll se hizo amigo de la princesa de la lluvia.

FIN

Reflexión del cuento: Este cuento puede transmitir varias reflexiones, dependiendo de la interpretación que se le dé. Sin embargo, una posible reflexión es que a veces las soluciones a nuestros problemas pueden requerir sacrificios y actos de valentía. En el cuento, la princesa se negó a darle un beso al troll para detener la lluvia, pero después de 30 años de sufrimiento, finalmente se dio cuenta de que necesitaba hacer algo para resolver el problema. Al pedir que el troll fuera traído de regreso, demostró su compasión y empatía, lo que a su vez llevó a una solución pacífica para el clima problemático.

Además, el cuento puede transmitir la idea de que las segundas oportunidades son posibles y que las personas pueden cambiar. El troll, que originalmente exigió un beso de amor como pago para detener la lluvia, finalmente se convierte en amigo de la princesa y promete detener la lluvia sin pedir nada a cambio. Esto puede ser interpretado como un ejemplo de cómo incluso aquellos que parecen malvados o egoístas pueden cambiar y mostrar bondad y generosidad.

Que tanto saben del cuento La Princesa de la Lluvia

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Princesa de la Lluvia. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

Mirta y los Dragones Celestiales ¡El reencuentro!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! La princesita Mirta nunca olvidó su aventura con los dragones y, aunque había pasado mucho tiempo desde entonces, siempre había querido visitar el...

Leer más
Lena la Princesa Juguetona

Lena la Princesa Juguetona

En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.

Leer más
Pocahontas (Princesa Disney)

Pocahontas (Princesa Disney)

Una hermosa mañana, la princesa Pocahontas jugaba con sus amigos, el mapache Miko y Flit, el colibrí. De pronto, observó que una extraña nave.

Leer más
Tarzán (Princesa Jane Porter)

Tarzán (Princesa Jane Porter)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! La gorila Kala sentía mucha curiosidad y cruzó el puente de cuerdas que tenía la frondosa selva africana con una extraña casa construida...

Leer más
La Niña y el Vampiro

La Niña y el Vampiro

Érase una vez una niña llamada Patricia a la que le encantaba salir a jugar a la calle lejos de su madre. La madre siempre advirtió: — Patricia: no vayas...

Leer más
Los Siete Cuervos

Los Siete Cuervos

Había una vez, hace ya mucho tiempo, un matrimonio que tenía siete hijos y ninguna hija. Esto era siempre motivo de pena para aquellas buenas gentes, porque les hubiera...

Leer más
Menu