Cuentos de Princesas

Un par de pilluelos

Un par de pilluelosCuento corto: Un par de pilluelos

Un gallo le dijo a una gallina:

-«Las nueces ya maduraron, creo que sería mejor irnos lejos a comerlas, antes que llegue la ardilla y se las coma todas, ¿no te parece?».

-«Claro, dijo la gallina, vamos pronto a comer porque ya tengo hambre».

Así, llegaron a cierto lugar y comieron tanto hasta engordar, ya no podían ni moverse y menos caminar, por eso tuvieron que hacer un carro para movilizarse. De inmediato se subió la gallina y esperando que el gallo jalara el carro, pero el no quiso y le dijo:

-«No pienso hacer eso, prefiero ir caminando, así estaré mejor».

Y mientras se ponían de acuerdo apareció una pata muy enojada reclamando su presencia, pensando que ellos se comerían sus nueces empezó a perseguirlos, pero el gallo a tiempo la detuvo y bajo amenaza, hizo que la pata atada al carro los llevara mientras ella corría y el gallo hacía de chofer.

En el camino una aguja y un alfiler trataban de detener el carro para pedir que los llevaran, pues dijeron que iba a oscurecer muy pronto y no tenían movilidad. Una vez que aceptaron el gallo y la gallina, continuaron su camino juntos hasta llegar a un hospedaje. El dueño dudo en aceptarlos pero ante la oferta del gallo, de dejarle a la pata que ponía un huevo cada día, por fin el hombre acepto.

Todos descansaron felices aquella noche, al amanecer mientras todos dormían, canto el gallo y despertó a la gallina, juntos comieron el primer huevo que la gallina puso antes que salieran del hospedaje. Antes de partir, pusieron la aguja en la toalla del dueño de la posada y el alfiler en su asiento, de modo que el hombre se lastimara cuando las usara.

Al secarse la cara, el hombre se lastimo el rostro con el alfiler, muy enojado fue y se sentó sin saber que la aguja estaba clavada en su asiento favorito, y la aguja lo lastimo mucho, luego sospecho de sus huéspedes, fue a buscarlos y no los encontró. Pensó entonces que no era bueno hospedar gente como ellos, pues su manera de de hacer bromas no eran de su agrado y se van sin pagar su consumo.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento Un par de pilluelos

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Un par de pilluelos. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa y el Gigante

La Princesa y el Gigante

Érase una vez un caballero andaba por el mundo en busca de aventuras y un día se encontró en su camino con cuatro animales, un león, un galgo, un...

Leer más
El León y los Tres Toros

El León y los Tres Toros

Una vez tres toros hicieron un pacto de amigos y juraron no romperlo, pasara lo que pasara. El pacto consistía en repartirse por partes iguales un pastizal que habían...

Leer más
El Espantapájaros y el Lobo

El Espantapájaros y el Lobo

Había una vez un espantapájaros que estaba aburrido de cuidar solo el campo de maíz. Un día llego un lobito y se hizo amigo del espantapájaros y desde ese...

Leer más
La Canción del Hada en el Bosque Mágico

La Canción del Hada en el Bosque Mágico

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un bosque mágico, un hada llamada Verónica que siempre portaba consigo su varita mágica verde. Esta hada era conocida...

Leer más
Eliana y las Dos Casitas Mágicas

Eliana y las Dos Casitas Mágicas

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Eliana, quien vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques. Aunque ella disfrutaba mucho de...

Leer más
Mulán (Princesa Disney)

Mulán (Princesa Disney)

Hace muchos años en la antigua China, vivía una bella joven llamada Mulán. Vivía con sus papás y con su perro al que llamaba Hermanito.

Leer más
Menu