El cabello de la Princesa Tania
Cuento corto: El cabello de la Princesa Tania
En un reino muy lejano vivía una princesa muy vanidosa llamada Tania, ella siempre se sentía la más bella de todas y cuidaba mucho de su hermoso cabello para que siempre estuviera sano, largo y hermoso. Cada día cuando a la princesa se le caía un poco de cabello, ella se ponía muy furiosa con toda su servidumbre y las culpaba de tal cosa; sin embargo la servidumbre trataba de explicarle que eso era algo normal y que a todos nos pasaba.
La princesa Tania siempre preocupada por su belleza y por su largo cabello, poco se había preocupado por el amor y las cosas que realmente tiene la vida. Su forma de ser la había dejado sin amigos y casi nadie en el reino la soportaba. Un día la princesa vio como todos se divertían y nadie se atrevía a invitarla, ella continuó peinando su cabello y unas cuantas lágrimas caían porque en medio de todo ella se sentía muy vacía.
Un día en el reino se organizó un baile con todos los pobladores y príncipes de otros lugares. La princesa era la más bella de la fiesta y su hermoso cabello brillaba al pasar. Sin embargo todos estaban prevenidos porque se hablaba muy mal de la forma de ser de la princesa Tania y nadie querría bailar con ella.
Esa noche ella estaba muy triste contemplando su hermoso cabello y sentía que era la más bella y ninguno era digno de ella. De repente un apuesto príncipe se le acercó y la invitó a bailar como ningún otro se había atrevido; este simple detalle flechó a la princesa y por primera vez se sentía enamorada de alguien.
La princesa Tania le habló al príncipe de su cabello toda la noche y él no parecía molesto. Sin embargo antes de que todos se fueran, él le habló de amor y de regresar, pero con la condición de que ella se cortara su cabello.
La princesa se sentía muy triste porque deseaba mucho ser la nueva esposa del príncipe, pero al mismo tiempo amaba su cabello. Por supuesto el príncipe no quería arruinar su cabello, él sólo quería hacerle entender a la princesa que el amor es más grande que cualquier otra cosa.
El día en que el príncipe regresó, la princesa enamorada se deshizo de su cabello y se mudó al nuevo reino con él. Ella pensaba que ya no era hermosa, pero el príncipe le hizo entender que la apariencia no impide el sentir y que él se había enamorado de ella y no de su cabello.
La princesa Tania dejó de ser tan vanidosa y a partir de ese día empezó a ser muy feliz con un espíritu humilde y disfrutando de las grandes cosas de la vida, como el amor, la humildad y el poder estar rodeada de personas que la amaban.
FIN
Fuente: cuentoscortos
Que tanto saben del cuento El cabello de la Princesa Tania
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El cabello de la Princesa Tania. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El abuelo y su nieto
Hubo una vez un hombre que estaba muy viejo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas dificultades para comer, beber, entre otras cosas. Pero un día a la hora...
Leer más
El Judío en las Espinas
Un hombre rico tenía un criado que le servía con la mayor fidelidad: era el primero que se levantaba por la mañana, y el último que se acostaba por...
Leer más
Shrek Tercero (Fiona, Burro & Gato con Botas)
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un ogro llamado Shrek que vivía en un pantano alejado de todos. Era un ogro gruñón y solitario que no...
Leer más
El Conejo de orejas largas
Amanecía en el bosque cuando el conejito de las orejas grandes salió de la casa con su overol azul y una canasta, para comprar verduras y frutas. Saltando entre...
Leer más
Las Dos Hermanas
Hace mucho tiempo, el apuesto guerrero Wakontas, hijo de un poderoso espíritu de la región de los Grandes Lagos, deseaba casarse con alguna muchacha de la zona y decidió...
Leer más
Barba Azul
Había una vez un hombre muy rico, pero muy feo y de aspecto desagradable, pues tenía la barba azul. Por eso le llamaban Barba Azul. Barba Azul tenía una...
Leer más