Cuentos de Princesas

El cabello de la Princesa Tania

El cabello de la Princesa TaniaCuento corto: El cabello de la Princesa Tania

En un reino muy lejano vivía una princesa muy vanidosa llamada Tania, ella siempre se sentía la más bella de todas y cuidaba mucho de su hermoso cabello para que siempre estuviera sano, largo y hermoso. Cada día cuando a la princesa se le caía un poco de cabello, ella se ponía muy furiosa con toda su servidumbre y las culpaba de tal cosa; sin embargo la servidumbre trataba de explicarle que eso era algo normal y que a todos nos pasaba.

La princesa Tania siempre preocupada por su belleza y por su largo cabello, poco se había preocupado por el amor y las cosas que realmente tiene la vida. Su forma de ser la había dejado sin amigos y casi nadie en el reino la soportaba. Un día la princesa vio como todos se divertían y nadie se atrevía a invitarla, ella continuó peinando su cabello y unas cuantas lágrimas caían porque en medio de todo ella se sentía muy vacía.

Un día en el reino se organizó un baile con todos los pobladores y príncipes de otros lugares. La princesa era la más bella de la fiesta y su hermoso cabello brillaba al pasar. Sin embargo todos estaban prevenidos porque se hablaba muy mal de la forma de ser de la princesa Tania y nadie querría bailar con ella.

Esa noche ella estaba muy triste contemplando su hermoso cabello y sentía que era la más bella y ninguno era digno de ella. De repente un apuesto príncipe se le acercó y la invitó a bailar como ningún otro se había atrevido; este simple detalle flechó a la princesa y por primera vez se sentía enamorada de alguien.

La princesa Tania le hablĂł al prĂ­ncipe de su cabello toda la noche y Ă©l no parecĂ­a molesto. Sin embargo antes de que todos se fueran, Ă©l le hablĂł de amor y de regresar, pero con la condiciĂłn de que ella se cortara su cabello.

La princesa se sentía muy triste porque deseaba mucho ser la nueva esposa del príncipe, pero al mismo tiempo amaba su cabello. Por supuesto el príncipe no quería arruinar su cabello, él sólo quería hacerle entender a la princesa que el amor es más grande que cualquier otra cosa.

El dĂ­a en que el prĂ­ncipe regresĂł, la princesa enamorada se deshizo de su cabello y se mudĂł al nuevo reino con Ă©l. Ella pensaba que ya no era hermosa, pero el prĂ­ncipe le hizo entender que la apariencia no impide el sentir y que Ă©l se habĂ­a enamorado de ella y no de su cabello.

La princesa Tania dejĂł de ser tan vanidosa y a partir de ese dĂ­a empezĂł a ser muy feliz con un espĂ­ritu humilde y disfrutando de las grandes cosas de la vida, como el amor, la humildad y el poder estar rodeada de personas que la amaban.

FIN

Fuente: cuentoscortos

Que tanto saben del cuento El cabello de la Princesa Tania

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El cabello de la Princesa Tania. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ÂżCĂłmo se llama el cuento?
  • ÂżQuĂ© personajes aparecieron en el cuento?
  • ÂżQuiĂ©n fue el presonaje principal del cuento?
  • ÂżCuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ÂżEn que lugar ocurrio la historia?
  • ÂżInventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El nacimiento de Jesús en Belén

El nacimiento de Jesús en Belén

Por un momento imagina que estas en Belén, en el lugar en que hace muchos años nació Jesús, estas mirando desde tu ventana y estas solo ya que todos...

Leer más
El alimento de Dios

El alimento de Dios

Hace un tiempo habĂ­an dos hermanas, una de ellas era muy rica pero no podĂ­a tener hijos, la otra, era muy pobre pero habĂ­a sido bendecida con 5 hermosos...

Leer más
Juanita y Juanito

Juanita y Juanito

En medio de un espeso bosque habĂ­a un antiguo castillo habitado Ăşnicamente por una anciana, la cual era hechicera, por el dĂ­a se convertĂ­a en gato o ave nocturna,...

Leer más
La rosa más bella del mundo

La rosa más bella del mundo

Había una vez una poderosa reina, que poseía un jardín en el que crecían las flores más maravillosas de las cuatro estaciones del año. Sus preferidas eran las cosas...

Leer más
La Ondina del Estanque

La Ondina del Estanque

Había una vez un molinero que hizo fortuna con su molino. Pero como lo que viene se va, el molinero iba año a año perdiendo su fortuna hasta quedarse...

Leer más
El abuelo y su nieto

El abuelo y su nieto

Hubo una vez un hombre que estaba muy viejo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas dificultades para comer, beber, entre otras cosas. Pero un día a la hora...

Leer más
Menu