Cuentos de Princesas

Los Doce Cazadores

Los Doce CazadoresCuento corto: Los Doce Cazadores

Había una vez un príncipe que estaba profundamente enamorado de una joven bellísima. Juntos tenían muchos planes sobre lo que sería su futuro en común.

Un buen día, el príncipe fue llamado de palacio porque su padre el rey estaba gravemente enfermo y deseaba verle antes de morir.

El príncipe le prometió a su amada partir para palacio, pero volver a buscarla ya siendo proclamado Rey para pedirle matrimonio.

En el lecho de muerte, el padre le hizo prometer al príncipe que se casaría con la princesa que él le designase y el príncipe afligido, aceptó cumplir con el deseo de su padre.

Tras la muerte del rey, el príncipe comenzó a gobernar y transcurrido un tiempo prudencial de luto debía cumplir la promesa de desposarse con la joven que su padre había elegido para él.

Su primera novia se enteró de las intenciones del Rey y apenada le hizo prometer a su padre que éste encontraría a once jóvenes iguales que en ella en rostro y estatura.

Su padre le presentó las once doncellas y todas se vistieron de cazadores y se presentaron al servicio del Rey. El Rey los aceptó con gusto en la corte.

Sin embargo, en palacio vivía un león mágico que lo sabía todo y de forma leal con su Rey le dijo: «Su majestad, cree usted que tiene doce cazadores ¿verdad? Pues no es así, son doce doncellas».

El Rey no le creyó y el león le propuso llenar de guisantes un aposento y ver como andaban los cazadores. En caso de ser mujeres se sentirían inseguras, cosa que no ocurriría si fuesen hombres.

Un criado del Rey lo escuchó todo y se le contó a las doce doncellas que fingieron ser fuertes y seguras al caminar para no ser descubiertas en presencia del rey.

El león volvió a insistir con el Rey y le propuso una segunda prueba incluir en un aposento doce husos de hilar. Si eran mujeres sonreirían al verlos.

El criado una vez más contó a las doncellas los planes y éstas se mantuvieron serias e indiferentes ante las ruecas en presencia del Rey.

El Rey pensó que el león le estaba engañando, pero éste le contó lo ocurrido y lo hizo dudar de nuevo.

Un día durante una jornada de caza, llegó al Rey la noticia de que su futura esposa había llegado a palacio, y la joven doncella a la que había jurado amor eterno, al oír la noticia del sofocón que le entró, se desmayó en el acto.

Cuando el Rey se acercó al que pensaba que era su cazador para prestarle ayuda, le quitó el guante y vio la sortija que él mismo le había regalado meses atrás a su novia. Al reconocerla le dijo: «Tu eres mía y yo soy tuyo y nadie en el mundo podrá separarnos».

El rey mandó a un caballero al palacio a informar a la otra joven para que abandonara el palacio puesto que él ya estaba casado. La pareja se casó y vivieron felices.

FIN

Que tanto saben del cuento Los Doce Cazadores

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Los Doce Cazadores. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Las 5 Princesas de los Elementos

Las 5 Princesas de los Elementos

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un reino mágico cinco hermosas princesas, cada una representaba un elemento de la naturaleza: fuego, agua, aire, tierra y...

Leer más
Las Tres Marías

Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas. La mayor de cuatro años es María Luisa...

Leer más
Mirta y los Dragones Celestiales

Mirta y los Dragones Celestiales

Cuenta la historia que en un castillo muy lejano vivía una princesita llamada Mirta, era muy amada por el Rey y la Reina.

Leer más
El abuelo y su nieto

El abuelo y su nieto

Hubo una vez un hombre que estaba muy viejo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas dificultades para comer, beber, entre otras cosas. Pero un día a la hora...

Leer más
El jabón parlante

El jabón parlante

El científico Hans Fritz Chukrut era uno de los inventores más geniales del mundo mundial. Había inventado las espiroquetas taiwanesas, los multiformes demenciales y el hoyúsculo volátil (y también...

Leer más
La Ratoncita que era Princesa

La Ratoncita que era Princesa

Érase una vez un viejo granjero que vivía en una aldea con sus tres hijos.Los tres eran unos jóvenes guapísimos.

Leer más
Menu