Cuentos de Princesas

La Señora Trude

La Señora TrudeCuento corto: La Señora Trude

Una niña demasiado curiosa, oyó hablar de una señora muy conocida llamada Trude. Un día le dijo a sus padres que le habían dicho que esta señora era muy extraña y tenía cosas raras en su casa lo cual despertaba mucha curiosidad en ella. La madre al oír esto se preocupo mucho y le dijo a su hija:

-«Hija mía, esa mujer es mala, puede hacerte daño, así que te prohíbo que siquiera te acerques a su casa».

Pero la terquedad, curiosidad y capricho de la niña, eran mas grandes que su obediencia y no hizo caso a su Madre. Así que fue a casa de la señora Frau Trude y se llevo mas de una sorpresa.

La señora Trude apenas la vio se cerco y le pregunto cual era la razón de la extraña palidez de la niña, a lo que temblando ella respondió:

-«Es que me asuste demasiado con tantas cosas raras que acabo de ver, ademas me acerca a su ventana y no la vi, solo a alguien muy feo con cabeza de fuego».

-«Ah, a quien has visto entonces es a la bruja tal como es. La verdad es que hace mucho tiempo que estoy esperando por ti, se que tu me darás hoy algo de luz».

Mientras la niña oía todo eso iba tratando de retroceder lentamente, pero era demasiado tarde. La mala mujer la transformo en un tronco a quien lanzo al fuego diciendo:

-«Aunque sea solo por hoy me darás calor y luz».

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La Señora Trude

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Señora Trude. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Raya y el Último Dragón

Raya y el Último Dragón

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Cuenta la historia que mucho tiempo atrás, en un mundo llamado Kumandra. Las personas vivían en paz junto a los dragones. Pero todo...

Leer más
Lena la Princesa Juguetona

Lena la Princesa Juguetona

En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.

Leer más
La Niña y el Vampiro

La Niña y el Vampiro

Érase una vez una niña llamada Patricia a la que le encantaba salir a jugar a la calle lejos de su madre. La madre siempre advirtió: — Patricia: no vayas...

Leer más
Ubuntu

Ubuntu

Cuento de África – ZULÚ Los Zulús tuvieron un gran reino en África. Ahora forman parte de un pequeño territorio en Sudáfrica. El cuento nos habla de lo importante...

Leer más
El Pino

El Pino

En medio del bosque, existía un pino muy hermoso, en un lugar tan excelente que la luz del sol iluminaba todas sus ramas y el aire limpio no le...

Leer más
La brujita Flor

La brujita Flor

Había una vez una brujita muy guapa y buena que se llamaba Flor. Vivía en una preciosa casita pintada con los colores del arco iris. La brujita todas las...

Leer más
Menu