Cuentos de Princesas

La Señora Trude

La Señora TrudeCuento corto: La Señora Trude

Una niña demasiado curiosa, oyó hablar de una señora muy conocida llamada Trude. Un día le dijo a sus padres que le habían dicho que esta señora era muy extraña y tenía cosas raras en su casa lo cual despertaba mucha curiosidad en ella. La madre al oír esto se preocupo mucho y le dijo a su hija:

-«Hija mía, esa mujer es mala, puede hacerte daño, así que te prohíbo que siquiera te acerques a su casa».

Pero la terquedad, curiosidad y capricho de la niña, eran mas grandes que su obediencia y no hizo caso a su Madre. Así que fue a casa de la señora Frau Trude y se llevo mas de una sorpresa.

La señora Trude apenas la vio se cerco y le pregunto cual era la razón de la extraña palidez de la niña, a lo que temblando ella respondió:

-«Es que me asuste demasiado con tantas cosas raras que acabo de ver, ademas me acerca a su ventana y no la vi, solo a alguien muy feo con cabeza de fuego».

-«Ah, a quien has visto entonces es a la bruja tal como es. La verdad es que hace mucho tiempo que estoy esperando por ti, se que tu me darás hoy algo de luz».

Mientras la niña oía todo eso iba tratando de retroceder lentamente, pero era demasiado tarde. La mala mujer la transformo en un tronco a quien lanzo al fuego diciendo:

-«Aunque sea solo por hoy me darás calor y luz».

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La Señora Trude

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Señora Trude. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Princesa y el Guisante

La Princesa y el Guisante

En una tierra lejana que vivía un príncipe. Era momento de que el príncipe se casara, pero no había ninguna princesa a su lado.

Leer más
Un Regalo Eterno

Un Regalo Eterno

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Hace tanto tiempo que ya casi nadie recuerda donde ni cuando, existió un pequeño reino regentado por un anciano soberano admirado y respetado...

Leer más
El Enebro

El Enebro

Hace ya mucho, mucho tiempo, como unos dos mil años, vivía un hombre millonario que tenía una mujer tan bella como piadosa. Se amaban tiernamente, pero no tenían hijos,...

Leer más
La niña desobediente

La niña desobediente

Hubo una vez una niña que nunca obedecía a su madre, y a causa de ello, le pasaron muchas cosas. Hasta que una vez enfermo de gravedad y como...

Leer más
La Princesa y el Gigante

La Princesa y el Gigante

Érase una vez un caballero andaba por el mundo en busca de aventuras y un día se encontró en su camino con cuatro animales, un león, un galgo, un...

Leer más
Valentina ¡Corazón de Princesa!

Valentina ¡Corazón de Princesa!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Valentina, que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y praderas verdes. Valentina era una niña...

Leer más
Menu