Cuentos de Princesas

La Reina Esther

La Reina EstherCuento corto: La Reina Esther

Ester era una joven muy bella. A la muerte de sus padres, ella quedo al cuidado de su tío Mardoqueo, quien cuido de ella como si fuera su propia hija, y a quien ella amo y respeto como si fuera su verdadero padre. Aunque Ester era Judía ella vivía en Persia, porque sus antepasados llegaron allí como prisioneros.

Un día el rey de Persia, ordeno se hiciera una gran fiesta donde todos podrían comer en abundancia y por varios días, se embriago tanto el rey que se le ocurrió ordenar a su esposa la reina Vasti, que se arreglara y se luciera con la corona ante sus invitados, pero ella no quiso y se negó. Esto le salió muy caro pues el rey, aplico una ley donde las mujeres debían obedecer a su esposo en todo, por esto Vasti perdió la corona y dejo de ser reina.

El rey entre todas las mujeres eligió una nueva esposa, a Ester, solo que ella por consejo de su tío Mardoqueo no le dijo al rey que era Judía. En una ocasión Mardoqueo estando muy cerca de palacio, se entero que dos sirvientes del rey planeaban matar al rey, su advertencia salvo al rey y así quedo su nombre escrito en el libro del rey.

Amán era el brazo derecho del rey, todos se inclinaban ante el menos Mardoqueo que solo lo hacía ante Dios para orar y ante nadie mas. Por esta razón Aman lo odiaba y mando a hacer una horca para darle muerte. Antes con engaños hizo que el rey diera una ley donde se diera muerte a todos los judíos.

Pero la reina Ester recibió una idea de Dios y ella invito al rey y a  Amán a un banquete que organizaría para ambos con el fin de contarle todo al rey, quien estaba dispuesto a concederle sus deseos. Cuando Ester le conto al rey los malvados planes de Amán se dio la orden inmediata que fuera ahorcado Amán.

Gracias a la reina Ester, el rey dio otra ley donde los Judíos pudieran defenderse y ser salvos, Mardoqueo ocupo el lugar de Amán y todos los Judíos estaban muy felices y agradecidos con Dios porque a través de su reina les demostró su amor.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La Reina Esther

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Reina Esther. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Los Cuatro Hermanos

Los Cuatro Hermanos

Cierta vez, los cuatro hijos de un hombre pescador muy pobre decidieron ir a recorrer mundo. Al llegar a un cruce de caminos, los cuatro hermanos se separaron. –Dentro...

Leer más
El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! El soldadito de plomo era uno de los veinticinco soldados que había en una caja. Todos eran iguales, menos él, que le faltaba...

Leer más
La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

En un pueblo muy lejano vivía una princesita llamada Beatriz, era una tierna y trabajadora niña que ayudaba a su abuelita en la casa.

Leer más
Eliana y las Dos Casitas Mágicas

Eliana y las Dos Casitas Mágicas

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Eliana, quien vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques. Aunque ella disfrutaba mucho de...

Leer más
El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

El Príncipe y Saltarín ¡Caballo Mágico!

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez un príncipe llamado Alejandro que vivía en un gran castillo. Un día, mientras caminaba en los campos cercanos, encontró un...

Leer más
El zapatero y los duendes

El zapatero y los duendes

Este era un zapatero muy humilde, cuyo negocio no iba bien. Una noche fría de invierno, gastó los pocos centavos que tenía en comprar algo de cuero y le...

Leer más
Menu