Cuentos de Princesas

El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo

El niño más bueno del mundo y su gato EstropajoCuento corto: El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo

Hola, me llamo Ignacio y he decidido ser el niño más bondadoso de todos. Que me entreguen un premio mundial por ser tan bueno. ¿Pero… qué hago?

¡Ya sé! Para comenzar, seré el mejor hijo del planeta.

Se me ocurre lavar el auto de mi papá, pero no tengo agua ni esponja.

¡Qué suerte que justo llegó a mi casa un tierno gatito! Como venía todo mojado, tuve la genial idea de usarlo a él. Así seré bondadoso con los animales también. Él quedará seco y el auto, impecable.

Te bautizo: ¡Estropajo!

Parece que él también quiere ayudarme a ser bondadoso, porque con sus uñas hizo un montón de rayas artísticas sobre la pintura.

Lo único malo es que Estropajo no quedó totalmente seco, pero… ¡Tengo la solución! Yo no sé manejar, pero sí sé hacer partir el auto. Con la calefacción a máxima potencia podré secarlo, aunque parece que mi gato artista prefiere seguir expresando su creatividad, porque está rasguñando todos los asientos mientras vuela dentro del auto.

Lo malo ahora es que los chorros de pipí que lanza son muy hediondos, así que abrí todas las ventanas.

¡Oh no! Estropajo salta y se mete debajo del motor. Yo quiero que se seque, pero no que se queme. Por suerte la bocina suena muy fuerte.

Cuando al fin salió, caminaba muy mareado. ¡Y con razón! ¡Está todo el aire con humo, nos vamos a intoxicar!

Tengo que salvar nuestras vidas.

Puse a Estropajo como tapón en el tubo de escape, pero no alcancé a apagar el auto cuando el motor hizo explosión y el techo salió volando.

¡Mi papá va a estar tan contento! Su viejo cacharro transformado en un auto moderno y descapotable.

Todo perfecto, ahora, a descubrir hacia dónde salió disparado Estropajo y después tengo que hacer algo igual de bondadoso para mi mamá, pero ese es otro cuento.

FIN

  • Escrito por: Mauricio Paredes
  • Ilustrado por: Fito Holloway

Que tanto saben del cuento El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El azote del cielo

El azote del cielo

Un buen día un campesino decidió llevar un par de bueyes al campo para comenzar el arado. De pronto se dio cuenta que los cuernos de los dos bueyes...

Leer más
El ave fénix

El ave fénix

Este cuento infantil clásico es una adaptación del relato original de Hans Christian Andersen. Cuentan que hace mucho tiempo, cuando la creación comenzaba y Adán y Eva vivían en...

Leer más
La brujita Flor

La brujita Flor

Había una vez una brujita muy guapa y buena que se llamaba Flor. Vivía en una preciosa casita pintada con los colores del arco iris. La brujita todas las...

Leer más
Mulán (Princesa Disney)

Mulán (Princesa Disney)

Hace muchos años en la antigua China, vivía una bella joven llamada Mulán. Vivía con sus papás y con su perro al que llamaba Hermanito.

Leer más
La Princesa Pelo de Oro que quería volar

La Princesa Pelo de Oro que quería volar

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un mundo mágico, existía una hermosa princesa Pelo de Oro. La princesa tenía un gran deseo de volar como los pájaros que...

Leer más
Las Tres Muñecas

Las Tres Muñecas

Había una vez un rey en la India, el rey Ragavendra a quien le encantaba resolver acertijos. Un día recibió un regalo de su mejor amigo, el rey Vilasrao....

Leer más
Menu