La brujita Flor
Cuento corto: La brujita Flor
Había una vez una brujita muy guapa y buena que se llamaba Flor. Vivía en una preciosa casita pintada con los colores del arco iris. La brujita todas las mañanas cuidaba su jardín con esmero porque lo que más le gustaba a Flor eran las flores. Su jardín desprendía un fresco y perfumado aroma y todas las personas que pasaban por delante se quedaban prendadas de tanta belleza.
Una tarde Flor había ido a visitar a su tía, la brujita Violeta, y un grupo de niños y niñas se pusieron a jugar con una pelota delante de su casa, con tan mala suerte que ésta cayó dentro del jardín. Para recogerla todos saltaron la valla y pisaron las preciosas flores dejando el jardín de la brujita destrozado.
Cuando Flor regresó y se encontró aquel destrozo, las lágrimas se agolparon en sus ojos y sintió que un enfado mayúsculo la llevaba corriendo a buscar su bola de cristal a la que preguntó:
– Dime, bolita preciosa, ¿quién ha podido destrozar mi precioso jardín?
La bola le respondió:
– Unos niños y unas niñas que, cuando estaban jugando a la pelota, le dieron tan fuerte que saltó la valla y se coló en tu jardín, y todos entraron a recogerla.
Flor montó en cólera y por su boca salieron unas palabras mágicas:
– Tururú rurutú, tábano, rábano, que los niños que destrozaron mi jardín se conviertan en gusanos.
Y de repente todos los niños y las niñas que habían destrozado el jardín de Flor se convirtieron en gusanos.
Las madres y los padres cuando vieron a sus hijos – gusanos se pusieron a llorar y a preguntarse la razón por la que sus preciosos retoños eran ahora vulgares orugas, hasta que un niño que no había podido jugar porque estaba en silla de ruedas, les contó lo que había pasado.
Entonces los padres decidieron arreglar el jardín de la brujita Flor cuando ella no estuviera y todos llevaron macetas y plantas para reponer el daño que sus hijos habían causado.
Cuando Flor regresó se llevó una grata sorpresa al ver como alguien había repuesto todas las plantas dañadas y le preguntó a su bola de cristal:
– Bolita mía, ¿quién ha plantado estas preciosas flores?
– Las madres y los padres de los niños que tú has convertido en gusanos, y con sus lágrimas han regado tu jardín.
– Respondió la bola de cristal.
Flor convirtió a los gusanitos en niños, pidió perdón por haberse enfadado tanto y anunció a todos que daría una gran fiesta.
La fiesta duró toda la noche y a ella acudieron padres, madres, niños, niñas, animalitos del bosque, brujitas, hadas y duendes.
Y tú no fuiste porque no quisiste.
FIN
Que tanto saben del cuento La brujita Flor
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La brujita Flor. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La Maceta Vacía
Antigua Fábula China China es el país con más habitantes del Mundo y está en Asia. Esta fábula nos habla de lo importante que es no mentir y ser...
Leer más
Aladino y la Lámpara Maravillosa (historia de Jasmín)
La princesa Jasmín vivía con su papá, el sultán de Agrabah, y su tigre Rajah. En un lugar no muy lejano, vivía un joven llamado Aladino.
Leer más
Las Antenitas de Papel
Cada ser es excepcional, sólo que a veces nos toma tiempo saber en que modo cada uno de nosotros lo somos. Esta historia se desarrolla en una colonia de...
Leer más
La Princesa Caprichosa
Había una vez una princesa muy caprichosa, cada día Lea una doncella quien tenían que peinar cada día a la princesa en un sitio diferente, en la sala, en...
Leer más
La Mente Mágica de Patty
Érase una vez una hermosa señorita llamada Patty, era una auténtica artista. Creaba verdaderas obras de arte, pinturas hechas de su imaginación.
Leer más
Piel de oso
Hubo una vez un joven muy valiente durante un tiempo de guerra. Cuando por fin llego el tiempo de paz, sus superiores lo dieron de baja, como ya no...
Leer más