Cuentos de Princesas

La paja, la brasa y las judías

La paja, la brasa y las judíasCuento corto: La paja, la brasa y las judías

Una pobre mujer tenía mucha hambre y se dispuso a juntar unas judías, ella trajo mucha paja y empezó a preparar el fogón, luego en su intento de vaciar las judías a la olla, se le cayo una judía al piso sin que ella lo notara. Al rato cayo muy cerca de la judía una paja, y pronto al lado de la paja cayo un trozo de carbón.

Así la paja pregunto a sus vecinas:

-¿»Podrían decirme de donde vienen ustedes»?

Y la brasa se apresuro a responder:

-«Afortunadamente yo salte del fuego, si no hace rato sería solo cenizas».

A lo que la judía añadió:

«-«Felizmente yo caí por casualidad sino ya sería parte de un delicioso puré».

Y la paja termino diciendo:

-«Y yo caí de entre los dedos de la mujer sin que ella se diera cuenta, porque a toda mi familia las tomo de una sola vez y ahora son solo cenizas».

La brasa entonces sugirió que ya que eran las únicas sobrevivientes, debían permanecer unidas e irse muy lejos de aquel lugar a lo que todas aceptaron completamente de acuerdo.

Así partieron, y cuando llegaron a un riachuelo la paja se ofreció de puente. Cuando la brasa estaba cruzando, a mitad de camino se asusto y no avanzo mas, la paja se partió en dos y las dos cayeron al agua muriendo juntas, la judía no paraba de reír hasta que exploto. Pero un sastre que la vio partirse se compadeció de ella y la remendó, agradecida la judía continuo su vida y por ello todas las judías hasta el día de hoy tienen una costura en medio de ellas.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La paja, la brasa y las judías

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La paja, la brasa y las judías. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El rey malvado

El rey malvado

Había una vez un rey que era tan malvado que no permitía que ninguna viuda viviera en su reino, porque estaba seguro de que habían causado la muerte de sus...

Leer más
El pequeño y gran Samuel

El pequeño y gran Samuel

Samuel era un niño de aproximadamente 4 años y muy amado por sus padres, quienes se llamaban Elcana y Ana. Siendo tan pequeño, ellos lo llevaron ante el sacerdote...

Leer más
Las 12 Princesas Bailarinas

Las 12 Princesas Bailarinas

Las 12 Princesas Bailarinas: Érase una vez que existía un rey con 12 hijas, princesas que vivían juntas en una grande y hermosa habitación.

Leer más
La princesa encantada de ciudad Terin

La princesa encantada de ciudad Terin

Érase un vez un castillo donde vivían la reina y el Rey de ciudad Terin, muy respetados y queridos por todos los pobladores de la ciudad.

Leer más
Dumbo

Dumbo

Aquélla mañana había en el circo una gran expectación motivada por la espera de la señora Elefanta, un elefantito iba a nacer. Aquélla mañana había en el circo una gran expectación...

Leer más
Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Hubo una vez un hombre llamado Ebenezer Scrooge, el cual era inmensamente rico. Tiempo atrás había montado una exitosa compañía con su único socio, Marley, el cual ya llevaba...

Leer más
Menu