Cuentos de Princesas

La paja, la brasa y las judías

La paja, la brasa y las judíasCuento corto: La paja, la brasa y las judías

Una pobre mujer tenía mucha hambre y se dispuso a juntar unas judías, ella trajo mucha paja y empezó a preparar el fogón, luego en su intento de vaciar las judías a la olla, se le cayo una judía al piso sin que ella lo notara. Al rato cayo muy cerca de la judía una paja, y pronto al lado de la paja cayo un trozo de carbón.

Así la paja pregunto a sus vecinas:

-¿»Podrían decirme de donde vienen ustedes»?

Y la brasa se apresuro a responder:

-«Afortunadamente yo salte del fuego, si no hace rato sería solo cenizas».

A lo que la judía añadió:

«-«Felizmente yo caí por casualidad sino ya sería parte de un delicioso puré».

Y la paja termino diciendo:

-«Y yo caí de entre los dedos de la mujer sin que ella se diera cuenta, porque a toda mi familia las tomo de una sola vez y ahora son solo cenizas».

La brasa entonces sugirió que ya que eran las únicas sobrevivientes, debían permanecer unidas e irse muy lejos de aquel lugar a lo que todas aceptaron completamente de acuerdo.

Así partieron, y cuando llegaron a un riachuelo la paja se ofreció de puente. Cuando la brasa estaba cruzando, a mitad de camino se asusto y no avanzo mas, la paja se partió en dos y las dos cayeron al agua muriendo juntas, la judía no paraba de reír hasta que exploto. Pero un sastre que la vio partirse se compadeció de ella y la remendó, agradecida la judía continuo su vida y por ello todas las judías hasta el día de hoy tienen una costura en medio de ellas.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La paja, la brasa y las judías

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La paja, la brasa y las judías. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Blancanieves y los Siete Enanitos

Blancanieves y los Siete Enanitos

Érase una vez, una bella princesa llamada Blanca Nieves. Era buena, gentil y amiga de todos los animalitos. Un día conoció a un apuesto príncipe.

Leer más
El ave fénix

El ave fénix

Este cuento infantil clásico es una adaptación del relato original de Hans Christian Andersen. Cuentan que hace mucho tiempo, cuando la creación comenzaba y Adán y Eva vivían en...

Leer más
El abuelo y su nieto

El abuelo y su nieto

Hubo una vez un hombre que estaba muy viejo y sin fuerzas. Este señor, tenía muchas dificultades para comer, beber, entre otras cosas. Pero un día a la hora...

Leer más
Mulán (Princesa Disney)

Mulán (Princesa Disney)

Hace muchos años en la antigua China, vivía una bella joven llamada Mulán. Vivía con sus papás y con su perro al que llamaba Hermanito.

Leer más
Moana (Vaiana – Princesa Disney)

Moana (Vaiana – Princesa Disney)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Moana vivía con su familia en la bonita isla de Motunui, que estaba rodeada por un mar reluciente con un arrecife de coral....

Leer más
Milagros y la Princesa Dorada

Milagros y la Princesa Dorada

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Hace mucho tiempo, en un reino lejano, había una joven llamada Milagros. Era conocida por su gran bondad y su amor por los...

Leer más
Menu