Cuentos de Princesas

La fuente de la alegría

La fuente de la alegríaCuento corto: La fuente de la alegría

Este cuento comienza con nuestro protagonista Vulgor. Vulgor era una persona muy triste y con un carácter muy malo y siempre estaba pensando en hacer maldades a los demás, molestaba a todo el mundo que pasaba por su lado y con el tiempo, se convirtió en una de las personas más odiadas por todas las personas del lugar.

Un día, Vulgor iba por la calle, como de costumbre gruñendo y hablando mal de todo el mundo, cuando sin querer se cayó entre os trozos de tierra, en una grieta que se había creado a mitad el camino. Durante muchas horas Vulgor se quedó encerrado en el hueco en el cual se había caído sin poder salir y después de varias horas en ese lugar, su humor comenzó a cambiar. De repente Vulgor comenzó a sentirse muy feliz y animado y todos sus miedos o resentimientos hacia otras personas desaparecieron.

Lo que pasaba es que el lugar en el cual se había caído Vulgor, era un lugar muy famoso por ser la fuente de la felicidad y su cuerpo se estaba llenando de ella.

Cuando por fin Vulgor pudo salir del hueco en el que había caído, se había sentido tan bien y tan lleno de vida, que decidió llevarse un poco entro en una botella para poder disfrutar de la felicidad siempre que tuviese un poco de tiempo o estuviese deprimido y con el tiempo, Vulgor se convirtió en una de las personas más alegres de la zona e incluso animaba a su amigos con chistes, porque sí, ahora Vulgor tenía amigos.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y Vulgor era más y más feliz, quiso también que todas las personas que estaban a su alrededor lo fueran, por lo que comenzó a repartir un poco del secreto de su felicidad entre las personas que estaban cerca de él, sin embargo, a medida que pasaban los días, más personas querían estar a su lado y probar de su felicidad, por lo que con el tiempo, en casa de Vulgor, se comenzaron a formar larga colas de personas que esperaban visitarlo.

En la zona en la que estaba la cueva de la felicidad, los dioses que vivían en ella comenzaron a estar muy satisfechos y complacidos, ya que reforzaron una vez más lo que ya sabían «dónde hay alegría ya amor, hasta la persona más gruñona puede ser feliz».

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La fuente de la alegría

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La fuente de la alegría. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La ovejita pobre y los granos mágicos

La ovejita pobre y los granos mágicos

Este cuento corto para niños de navidad cuenta que una vez hace mucho tiempo en una época de navidad, de gran sequía y mucha hambre también,había una pobre ovejita...

Leer más
La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

La Princesita Beatriz y la Conejita Lemi

En un pueblo muy lejano vivía una princesita llamada Beatriz, era una tierna y trabajadora niña que ayudaba a su abuelita en la casa.

Leer más
Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un día soleado, Alicia y su hermana salieron a dar un paseo por los campos. Su hermana leía un libro, mientras que...

Leer más
Ricitos de Oro y los Tres Osos

Ricitos de Oro y los Tres Osos

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez un Papá oso, una Mamá oso y un Bebé oso que vivían en una casita en el bosque, y una...

Leer más
Rapunzel (Princesa Disney)

Rapunzel (Princesa Disney)

Hace mucho tiempo, un rey y una reina tuvieron a una niña a la que llamarón Rapunzel. No sabían que su cabello dorado, tenía poderes mágicos.

Leer más
La Cama en el Árbol

La Cama en el Árbol

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! La casa de peluche de Matías era un árbol al borde de un lago. Había vivido allí durante mucho tiempo y una vez...

Leer más
Menu