Cuentos de Princesas

El pequeño y gran Samuel

El pequeño y gran SamuelCuento corto: El pequeño y gran Samuel

Samuel era un niño de aproximadamente 4 años y muy amado por sus padres, quienes se llamaban Elcana y Ana. Siendo tan pequeño, ellos lo llevaron ante el sacerdote Israelita llamado Eli para que se quedara a vivir en el tabernáculo, con el y otros sacerdotes.

Parece raro que siendo un niño tan pequeño aun, sus padres lo dejaran vivir con extraños ¿verdad? Pero no es así, había un motivo muy importante. Años antes que nazca el pequeño Samuel, su mamá Ana, no podía tener bebés, un día ella se arrodillo y oro a Dios rogándole por un hijo, y prometió consagrarlo a su servicio de por vida en señal de gratitud y amor. Dios oyó los ruegos de Ana y quedo muy complacido de esa promesa y así tuvo a su bebé. Por eso es que llevaron al niño al tabernáculo.

Samuel se quedo allí muy contento, no lloro porque fue enseñado desde pequeño que así aprendería y serviría a su Dios, fue un niño muy obediente.

Elí tenía dos hijos llamados Finees y Ofni, que eran muy malas personas. Su padre debió hacer algo e impedir que sigan como sacerdotes, pues no merecían estar en el tabernáculo, pero no hizo nada. Una noche cuando Samuel era mas grande Dios lo llamó 3 veces, las tres veces el niño corrió hacia Eli creyendo que el lo llamaba, pero el sacerdote se dio cuenta que era Dios quien llamaba al pequeño y le dijo así:

-«Le dirás al Señor, háblame Señor, que yo tu siervo te escuchare», y así hizo Samuel.

Y Dios le dijo al niño:

-«Los hijos de Eli van a morir en una pelea contra los filisteos y su padre Eli, al recibir la noticia, también morirá.

Y así fue, los hijos mueren en una pelea y su padre al recibir la noticia, cae al piso y al golpearse la cabeza muere. Así cumplió Dios con su palabra.

Pasaron los años y el gran Samuel no solo fue muy obediente a su Dios, también se convirtió en el último juez justo del pueblo de Israel.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento El pequeño y gran Samuel

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El pequeño y gran Samuel. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Pulgarcito

Pulgarcito

Un pobre labrador estaba sentado una noche en el rincón del hogar; mientras su mujer hilaba a su lado, él le decía: -¡Cuánto siento no tener hijos! ¡Qué silencio...

Leer más
El Enebro

El Enebro

Hace ya mucho, mucho tiempo, como unos dos mil años, vivía un hombre millonario que tenía una mujer tan bella como piadosa. Se amaban tiernamente, pero no tenían hijos,...

Leer más
La zorra y el caballo

La zorra y el caballo

Un hombre que era dueño de una gran hacienda, tenía un caballo muy fiel quien ya estaba tan viejo que ni su dueño ya lo quería tanto, aunque considerando...

Leer más
Milagros y la Princesa Dorada

Milagros y la Princesa Dorada

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Hace mucho tiempo, en un reino lejano, había una joven llamada Milagros. Era conocida por su gran bondad y su amor por los...

Leer más
La Princesa de la Lluvia

La Princesa de la Lluvia

Un día muy muy lluvioso la princesa y otros niños jugaban en casa, la lluvia no paraba y seguía, parecía que no tuviese fin.

Leer más
El Jorobado de Notre Dame (Princesa Esmeralda)

El Jorobado de Notre Dame (Princesa Esmeralda)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Dentro de la majestuosa torre de la Catedral de Notre Dame, habitaba un ser deforme llamado Quasimodo. A pesar de su aspecto físico,...

Leer más
Menu