Cuentos de Princesas

El Búmeran y la Luna

El Búmeran y la LunaCuento corto: El Búmeran y la Luna

Antigua Leyenda de Australia

Esta es una leyenda de los aborígenes de Australia, país de Oceanía, el continente formado por islas.

Nos habla sobre no creernos mejor que nadie y presumir de ello.

Hace mucho tiempo, antes de que los seres humanos habitaran en la tierra, existían poderosos espíritus mágicos que cuidaban del planeta. Por aquel entonces los animales podían razonar y hablar. Y eran mucho más fuertes y veloces que ahora.

Byamee, el más poderoso de los espíritus, paseaba una noche por el bosque cuando escuchó al canguro, al águila y al koala conversando frente a una hoguera y se paró a escucharlos sin que ellos lo vieran.

Los tres discutían a ver cuál era el mejor según sus cualidades. Discutieron tan airadamente que cada uno de ellos empezó a decir que era tan poderoso o más que el mismísimo Byamee.

Entonces, Byamee salió de las sombras, ante la sorpresa del canguro, el águila y el koala y les dijo: – Hola amigos, como os he oído decir que sois tan poderosos como yo, os invito a una competición para demostrarlo.

Los tres decidieron aceptar y empezó así la competición.

Al canguro le tocó primero. Gracias a sus poderosas patas dio un salto tan grandísimo que sobrepasó el árbol más alto.

El águila, extendió sus enormes alas y voló tan alto que sólo Byamee podía verle.

Por último llegó el turno del koala, que escaló hasta la punta del eucalipto más alto de todos con gran facilidad.

Como cada uno de ellos había mostrado sus mejores habilidades, esperaron ansiosos para ver qué haría Byamee. El Gran Espíritu arrancó una rama de un árbol y con su magia pulió en ella un búmeran. (que es un utensilio de madera plana en forma de V, que se lanza para cazar o coger frutos de los árboles. Si sabes usarlo, vuelve a quien lo lanza)

Así pues, Byamee creó un bumerán de la rama. Lo tomó firmemente en su mano y lo tiró con tal fuerza que llegó tan alto, que subió hasta el cielo. Los animales vieron asombrados como el bumerán comenzaba a girar y girar y de pronto se paró en lo más alto, comenzando a brillar con una luz blanca que iluminó la noche. Y así es como Byamee, el gran espíritu, los superó a todos y, de camino, creó la luna.

FIN

Que tanto saben del cuento El Búmeran y la Luna

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Búmeran y la Luna. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Las Tres Hilanderas

Las Tres Hilanderas

Érase una vez una niña muy holgazana que no quería hilar. Su madre la reprendía continuamente, pero ella no quería hilar. Un día, cansada, gritó tanto a su hija,...

Leer más
Marian y Dered una Historia Mágica

Marian y Dered una Historia Mágica

En un lugar muy lejano vivían una pareja de esposos que siempre quisieron tener una hija, pero nunca pudieron. Vivían en una cabaña con animales de granja.

Leer más
La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Había una vez, una hechicera que convirtió a un Príncipe en una horrible bestia, al darse cuenta de que era un joven egoísta y con corazón de piedra.

Leer más
La extinción del Flojosaurio

La extinción del Flojosaurio

Si buscan en los museos, justo en la sección de los fósiles, nunca encontrarán alguna huella del desaparecido Flojosaurio. ¿Por qué? se preguntarán ustedes. Porque era un dinosaurio tan,...

Leer más
El ganzo de oro

El ganzo de oro

Hubo un hombre una vez, que tuvo tres hijos. El menor de ellos llamado Dummling era ignorado y siempre era la burla de sus hermanos. Llego el día en...

Leer más
La Princesa Pelo de Oro que quería volar

La Princesa Pelo de Oro que quería volar

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un mundo mágico, existía una hermosa princesa Pelo de Oro. La princesa tenía un gran deseo de volar como los pájaros que...

Leer más
Menu