Cuentos de Princesas

Los dos hermanitos (Joana y João)

Los dos hermanitos (Joana y João)Cuento corto: Los dos hermanitos (Joana y João)

UNA VEZ UNA VEZ dos hermanos, una niña y un niño, llamados Joana y João que vivían en el bosque con su madrastra. Como ella era tan mala con ellos, los dos niños decidieron huir tan pronto como tuvieron la oportunidad.

Ese día llegó, y una madrugada, mientras la madrastra aún dormía, salieron de la casa sin hacer ruido.

Después de caminar mucho y ya cansados, decidieron pasar por un arroyo para descansar un poco. Lo que no sabían es que su madrastra ya los había encontrado y los seguía silenciosamente por el bosque…

Como era un día muy caluroso, João le preguntó a su hermana:

¿Puedo beber agua de este arroyo Joana?

A lo que respondió Joana, sin sospechar que su madrastra hechicera había lanzado un hechizo sobre las aguas de ese arroyo:

¡Claro que sí! Caminamos mucho, hace mucho calor y debes estar con sed…

El hermano de Joana, en cuanto bebió su primer sorbo de agua, ¡se convirtió en ciervo!

– ¡Oh! Mi querido hermano, ¿qué te pasó? No te preocupes, encontraremos una solución. ¡Por ahora, tenemos que salir de aquí!

Después de caminar un poco más, y ya casi anochecía, encontraron una casa abandonada y decidieron pasar la noche allí. Pasaron los días y, lejos de su madrastra, João y Joana pensaron que era una buena idea quedarse allí.

Todos los días al chico ciervo le gustaba correr por el bosque, dejando a su hermana muy preocupada.

João, sabes muy bien que no me gusta que andes solo, ¡porque temo que un cazador te encuentre y te lleve!

Pero el niño ciervo era muy joven y curioso y no pudo resistirse a hacer lo mismo todos los días.

Un día, hacia la hora del almuerzo, el chico ciervo llega a casa herido, después de haber sido disparado por un cazador.

Joana, muy alterada, llevó a su hermano a la casa y comenzó a curar su herida.

El cazador que perseguía al ciervo fue muy persistente y siguió los pasos del ciervo hasta la casa de los dos hermanos. Cuando entró, vio a Joana junto al ciervo.

La hermana, al ver al cazador, exclamó:

¡Por favor, no mates a mi ciervo! Pero el cazador ya ni siquiera miraba al ciervo, maravillándose de la belleza de Joana

El joven cazador, enamorado de Joana, le preguntó si quiere casarse con él y trasladarse a su castillo, junto con el ciervo. Ella acepta felizmente y el joven cazador, Joana y el niño ciervo se fueron al castillo, donde celebraron con una gran fiesta la boda de Joana y el joven cazador, que después de todo es un príncipe.

Un año después, Joana y el príncipe tuvieron un hermoso niño, al que llamaron Bernardo, y todos vivieron radiantes en ese reino.

La noticia del nacimiento del niño y de lo felices que estaban Joana y el ciervo, llega a oídos de la cruel madrastra, ¡enfureciéndola!

Entonces la madrastra decide castigarlos a todos, robándoles a Bernardo, el hijo de Joana.

La malvada hechicera entró en la habitación de Bernardo, disfrazada de sirvienta para llevarse al niño, pero entonces justo en ese momento llega el príncipe y, al darse cuenta de la intención de la sirvienta, desenvaina su espada mágica y le quita todos sus poderes a la madrastra malvada.

Como la madrastra ya no tiene sus poderes, el hechizo se rompe y el ciervo vuelve a ser João. Y así, todos juntos, podrían vivir felices para siempre.

FIN

Que tanto saben del cuento Los dos hermanitos (Joana y João)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Los dos hermanitos (Joana y João). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Los dos Príncipes

Los dos Príncipes

Érase una vez un rey que tenía un hijo, todavía niño. Una profecía había anunciado que al niño lo mataría un ciervo cuando cumpliese los dieciséis años. Habiendo ya...

Leer más
Juan el Listo

Juan el Listo

Pregunta la madre a Juan: -¿Adónde vas, Juan? Responde Juan: -A casa de Margarita. -Que te vaya bien, Juan. -Bien me irá. Adiós, madre. -Adiós, Juan. Juan llega a...

Leer más
El Huso, la Lanzadera y la Aguja

El Huso, la Lanzadera y la Aguja

Quedándose huérfana una joven a poco de nacer y su madrina que vivía sola en una cabaña al extremo de la aldea, sin más recursos que su lanzadera, su...

Leer más
La zorra y el gato

La zorra y el gato

Un gato paseaba en el bosque y de pronto se encontró con una zorra que caminaba con mucha soberbia. El gato pensaba: -Esta zorra es muy apreciada por todos...

Leer más
Un pacto con Santa Claus

Un pacto con Santa Claus

Mathías era un niño que estaba muy molesto porque los juguetes que Santa Claus le había mandado la última Navidad, no eran de su agrado. Escribió a Santa quejándose...

Leer más
Las Princesas con Poderes (Belén, Aline y Alison)

Las Princesas con Poderes (Belén, Aline y Alison)

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un reino muy lejano, tres hermanas llamadas Belén, Aline y Alison, que eran conocidas como «las princesas con poderes»....

Leer más
Menu