Cuentos de Princesas

Los dos hermanitos (Joana y João)

Los dos hermanitos (Joana y João)Cuento corto: Los dos hermanitos (Joana y João)

UNA VEZ UNA VEZ dos hermanos, una niña y un niño, llamados Joana y João que vivían en el bosque con su madrastra. Como ella era tan mala con ellos, los dos niños decidieron huir tan pronto como tuvieron la oportunidad.

Ese día llegó, y una madrugada, mientras la madrastra aún dormía, salieron de la casa sin hacer ruido.

Después de caminar mucho y ya cansados, decidieron pasar por un arroyo para descansar un poco. Lo que no sabían es que su madrastra ya los había encontrado y los seguía silenciosamente por el bosque…

Como era un día muy caluroso, João le preguntó a su hermana:

¿Puedo beber agua de este arroyo Joana?

A lo que respondió Joana, sin sospechar que su madrastra hechicera había lanzado un hechizo sobre las aguas de ese arroyo:

¡Claro que sí! Caminamos mucho, hace mucho calor y debes estar con sed…

El hermano de Joana, en cuanto bebió su primer sorbo de agua, ¡se convirtió en ciervo!

– ¡Oh! Mi querido hermano, ¿qué te pasó? No te preocupes, encontraremos una solución. ¡Por ahora, tenemos que salir de aquí!

Después de caminar un poco más, y ya casi anochecía, encontraron una casa abandonada y decidieron pasar la noche allí. Pasaron los días y, lejos de su madrastra, João y Joana pensaron que era una buena idea quedarse allí.

Todos los días al chico ciervo le gustaba correr por el bosque, dejando a su hermana muy preocupada.

João, sabes muy bien que no me gusta que andes solo, ¡porque temo que un cazador te encuentre y te lleve!

Pero el niño ciervo era muy joven y curioso y no pudo resistirse a hacer lo mismo todos los días.

Un día, hacia la hora del almuerzo, el chico ciervo llega a casa herido, después de haber sido disparado por un cazador.

Joana, muy alterada, llevó a su hermano a la casa y comenzó a curar su herida.

El cazador que perseguía al ciervo fue muy persistente y siguió los pasos del ciervo hasta la casa de los dos hermanos. Cuando entró, vio a Joana junto al ciervo.

La hermana, al ver al cazador, exclamó:

¡Por favor, no mates a mi ciervo! Pero el cazador ya ni siquiera miraba al ciervo, maravillándose de la belleza de Joana

El joven cazador, enamorado de Joana, le preguntó si quiere casarse con él y trasladarse a su castillo, junto con el ciervo. Ella acepta felizmente y el joven cazador, Joana y el niño ciervo se fueron al castillo, donde celebraron con una gran fiesta la boda de Joana y el joven cazador, que después de todo es un príncipe.

Un año después, Joana y el príncipe tuvieron un hermoso niño, al que llamaron Bernardo, y todos vivieron radiantes en ese reino.

La noticia del nacimiento del niño y de lo felices que estaban Joana y el ciervo, llega a oídos de la cruel madrastra, ¡enfureciéndola!

Entonces la madrastra decide castigarlos a todos, robándoles a Bernardo, el hijo de Joana.

La malvada hechicera entró en la habitación de Bernardo, disfrazada de sirvienta para llevarse al niño, pero entonces justo en ese momento llega el príncipe y, al darse cuenta de la intención de la sirvienta, desenvaina su espada mágica y le quita todos sus poderes a la madrastra malvada.

Como la madrastra ya no tiene sus poderes, el hechizo se rompe y el ciervo vuelve a ser João. Y así, todos juntos, podrían vivir felices para siempre.

FIN

Que tanto saben del cuento Los dos hermanitos (Joana y João)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Los dos hermanitos (Joana y João). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La doncella sin manos

La doncella sin manos

A un molinero le iban mal las cosas y cada día era más pobre; al fin, ya no le quedaban sino el molino y un gran manzano que había...

Leer más
Las Dos Hermanas

Las Dos Hermanas

Hace mucho tiempo, el apuesto guerrero Wakontas, hijo de un poderoso espíritu de la región de los Grandes Lagos, deseaba casarse con alguna muchacha de la zona y decidió...

Leer más
El Conejo y el Tigre

El Conejo y el Tigre

Había una vez en el bosque profundo un tigre feroz que tenía mucha hambre. El tigre dijo – Todo aquel que aparezca por el bosque será mi alimento y...

Leer más
La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

La Princesa y Los 11 Cisnes Salvajes

Érase una vez en una tierra lejana que vivía un rey con once hijos y una hija. Cuando su esposa falleció después de un tiempo, el rey volvió a...

Leer más
Merlín el Mago

Merlín el Mago

Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther. La madre del niño...

Leer más
La Ondina del Estanque

La Ondina del Estanque

Había una vez un molinero que hizo fortuna con su molino. Pero como lo que viene se va, el molinero iba año a año perdiendo su fortuna hasta quedarse...

Leer más
Menu