Cuentos de Princesas

Lena la Princesa Juguetona

Lena la Princesa JuguetonaCuento corto: Lena la Princesa Juguetona

En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona, tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.

Todos los días jugaban felices en el patio del castillo. El patito Juan era el más travieso, un día se pusieron a jugar a las escondidas.

Lena: yo contaré hasta 100 ustedes, escóndanse, voy a contar 1, 2, 3…, El pollito Valerio corrió y se escondió dentro de una caja que estaba a un costado de la salida del castillo, el patito Juan quería sorprender escondiéndose en un lugar que no lo encontrarían fácilmente, se subió a la torre de vigilancia del castillo.

98, 99, y 100 ya voy a encontrarlos. Corriendo salió Lena ¡los encontraré! Repetía varias veces.

Llegó a la salida del castillo, volteo al lado derecho y pudo ver una caja que se movía lentamente, Lena corrió y levantó la caja ¡ya te encontré pollito! ¡Oh no, dijo el pollito!

El patito Juan soltó una sonrisa y con voz muy bajita dijo: ¡aquí nunca me encontrarán! ¡Soy el más listo!.

Lena buscó y buscó, pero no lo llego a encontrar. Justo cuando estaba por rendirse, Lena siento un pequeño sonido en la parte de arriba, el sonido provenía de la torre de vigilancia. ¡Oh no, dijo Juan el patito!

Lena subió apresurada en la torre y dijo ¡ya te encontré patito!.

Sin lugar a duda, Lena, el pollito y el patito son grandes amigos que todos los días se divierten jugando dentro del castillo…

FIN

Reflexión del cuento: El cuento nos muestra la importancia de la amistad y la diversión. Los amigos Lena, el patito Juan y el pollito Valerio se divierten jugando juntos todos los días, lo que les permite crear vínculos sólidos y fortalecer su amistad. A través del juego, también aprenden a valorar la creatividad y la astucia, como cuando el patito Juan se esconde en la torre de vigilancia.

Además, el cuento nos enseña que la amistad se trata de compartir momentos divertidos y crear recuerdos juntos. Cuando Lena encuentra al patito Juan en la torre de vigilancia, no se enoja ni lo regaña, sino que se ríe y lo felicita por haber sido tan astuto. En lugar de enfocarse en ganar o perder, se enfocan en disfrutar juntos del juego.

Que tanto saben del cuento Lena la Princesa Juguetona

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Lena la Princesa Juguetona. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La hilandera perezosa

La hilandera perezosa

En un pueblo lejano hubo una vez, una pareja de esposos que a veces no se ponían de acuerdo. La esposa era muy floja, no le gustaba hacer los...

Leer más
La Pastelera Trabajadora

La Pastelera Trabajadora

Hace mucho tiempo en una ciudad, vivía Mandy, una pastelera cuyos dulces y tartas eran famosos en toda la ciudad, especialmente sus magdalenas de fresa y de chocolate. Mandy...

Leer más
Valeria y el Bosque Encantado

Valeria y el Bosque Encantado

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez una niña llamada Valeria que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas y bosques. Valeria era muy curiosa y...

Leer más
La historia de Yo, Tú y Él

La historia de Yo, Tú y Él

Érase una vez, Yo, Tú y Él vivían en la misma calle en un pequeño pueblo. Cada uno de ellos vivía en una hermosa casita, muy cómoda, con vista...

Leer más
Mi última Navidad

Mi última Navidad

Era de mañana un día frío y lluvioso, Camila había sido diagnosticada con una enfermedad de largo tratamiento y costoso. Sería una posibilidad que con una cirugía tal vez...

Leer más
Los Tres Deseos

Los Tres Deseos

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Hubo una vez un hombre, que sentado junto al fuego de la chimenea con su mujer, comentaba la felicidad de sus vecinos que...

Leer más
Menu