Cuentos de Princesas

Lena la Princesa Juguetona

Lena la Princesa JuguetonaCuento corto: Lena la Princesa Juguetona

En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona, tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.

Todos los días jugaban felices en el patio del castillo. El patito Juan era el más travieso, un día se pusieron a jugar a las escondidas.

Lena: yo contaré hasta 100 ustedes, escóndanse, voy a contar 1, 2, 3…, El pollito Valerio corrió y se escondió dentro de una caja que estaba a un costado de la salida del castillo, el patito Juan quería sorprender escondiéndose en un lugar que no lo encontrarían fácilmente, se subió a la torre de vigilancia del castillo.

98, 99, y 100 ya voy a encontrarlos. Corriendo salió Lena ¡los encontraré! Repetía varias veces.

Llegó a la salida del castillo, volteo al lado derecho y pudo ver una caja que se movía lentamente, Lena corrió y levantó la caja ¡ya te encontré pollito! ¡Oh no, dijo el pollito!

El patito Juan soltó una sonrisa y con voz muy bajita dijo: ¡aquí nunca me encontrarán! ¡Soy el más listo!.

Lena buscó y buscó, pero no lo llego a encontrar. Justo cuando estaba por rendirse, Lena siento un pequeño sonido en la parte de arriba, el sonido provenía de la torre de vigilancia. ¡Oh no, dijo Juan el patito!

Lena subió apresurada en la torre y dijo ¡ya te encontré patito!.

Sin lugar a duda, Lena, el pollito y el patito son grandes amigos que todos los días se divierten jugando dentro del castillo…

FIN

Reflexión del cuento: El cuento nos muestra la importancia de la amistad y la diversión. Los amigos Lena, el patito Juan y el pollito Valerio se divierten jugando juntos todos los días, lo que les permite crear vínculos sólidos y fortalecer su amistad. A través del juego, también aprenden a valorar la creatividad y la astucia, como cuando el patito Juan se esconde en la torre de vigilancia.

Además, el cuento nos enseña que la amistad se trata de compartir momentos divertidos y crear recuerdos juntos. Cuando Lena encuentra al patito Juan en la torre de vigilancia, no se enoja ni lo regaña, sino que se ríe y lo felicita por haber sido tan astuto. En lugar de enfocarse en ganar o perder, se enfocan en disfrutar juntos del juego.

Que tanto saben del cuento Lena la Princesa Juguetona

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Lena la Princesa Juguetona. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La bella durmiente del bosque

La bella durmiente del bosque

Hace muchos años una pareja de esposos que eran reyes, acababan de casarse y anhelaban tener un bebé, el tiempo pasaba y no llegaba aun la anhelada criatura. Una...

Leer más
La Liebre y el Erizo

La Liebre y el Erizo

Esta historia, niños, va a pareceros una mentira y sin embargo es verdadera, pues mi abuelo de quien la sé no dejaba nunca, cuando me la refería, de añadir:...

Leer más
El agua de la vida

El agua de la vida

Hubo una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle...

Leer más
El árbol de navidad

El árbol de navidad

Hace mucho tiempo cuando Claudia era una niña, vivía con sus abuelos. Ellos tenían en el patio de su casa, bellos y frondosos árboles en los cuales hermosas aves...

Leer más
El Pino

El Pino

En medio del bosque, existía un pino muy hermoso, en un lugar tan excelente que la luz del sol iluminaba todas sus ramas y el aire limpio no le...

Leer más
Las Princesas Delicadas (versión 1)

Las Princesas Delicadas (versión 1)

En un reino muy antiguo, vivió alguna vez un rey y su señora reina. El matrimonio real tenía tres hijas hermosas y lozanas que gustaban de jugar y bailar...

Leer más
Menu