Lena la Princesa Juguetona
Cuento corto: Lena la Princesa Juguetona
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento!
En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona, tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.
Todos los días jugaban felices en el patio del castillo. El patito Juan era el más travieso, un día se pusieron a jugar a las escondidas.
Lena: yo contaré hasta 100 ustedes, escóndanse, voy a contar 1, 2, 3…, El pollito Valerio corrió y se escondió dentro de una caja que estaba a un costado de la salida del castillo, el patito Juan quería sorprender escondiéndose en un lugar que no lo encontrarían fácilmente, se subió a la torre de vigilancia del castillo.
98, 99, y 100 ya voy a encontrarlos. Corriendo salió Lena ¡los encontraré! Repetía varias veces.
Llegó a la salida del castillo, volteo al lado derecho y pudo ver una caja que se movía lentamente, Lena corrió y levantó la caja ¡ya te encontré pollito! ¡Oh no, dijo el pollito!
El patito Juan soltó una sonrisa y con voz muy bajita dijo: ¡aquí nunca me encontrarán! ¡Soy el más listo!.
Lena buscó y buscó, pero no lo llego a encontrar. Justo cuando estaba por rendirse, Lena siento un pequeño sonido en la parte de arriba, el sonido provenía de la torre de vigilancia. ¡Oh no, dijo Juan el patito!
Lena subió apresurada en la torre y dijo ¡ya te encontré patito!.
Sin lugar a duda, Lena, el pollito y el patito son grandes amigos que todos los días se divierten jugando dentro del castillo…
FIN
Reflexión del cuento: El cuento nos muestra la importancia de la amistad y la diversión. Los amigos Lena, el patito Juan y el pollito Valerio se divierten jugando juntos todos los días, lo que les permite crear vínculos sólidos y fortalecer su amistad. A través del juego, también aprenden a valorar la creatividad y la astucia, como cuando el patito Juan se esconde en la torre de vigilancia.
Además, el cuento nos enseña que la amistad se trata de compartir momentos divertidos y crear recuerdos juntos. Cuando Lena encuentra al patito Juan en la torre de vigilancia, no se enoja ni lo regaña, sino que se ríe y lo felicita por haber sido tan astuto. En lugar de enfocarse en ganar o perder, se enfocan en disfrutar juntos del juego.
Que tanto saben del cuento Lena la Princesa Juguetona
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Lena la Princesa Juguetona. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Un hijo ingrato
Una pareja de esposos descansaban en la entrada de uno de los corredores de su casa. Ellos habían preparado un pollo asado para el almuerzo y estaba servido en...
Leer más
Madre Nieve
Una mujer había quedado viuda y con dos hijas. Una era muy bella y trabajadora, la otra era fea y perezosa. Sin embargo todo su afecto y atención se...
Leer más
Los zapatos rojos de Karen
Érase una vez una niña llamada Karen, era bonita, dulce y delicada pero también era terriblemente pobre. Era tan pobre que los únicos zapatos que poseía eran unos de...
Leer más
Un gigante egoísta
Todos los días a la salida de la escuela por las tardes, los niños antes de ir a casa, iban a jugar al jardín de un gigante muy egoísta....
Leer más
El azote del cielo
Un buen día un campesino decidió llevar un par de bueyes al campo para comenzar el arado. De pronto se dio cuenta que los cuernos de los dos bueyes...
Leer más
La Pelota Purpurina
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en un reino muy lejano, una princesita llamada Valentina. La princesita tenía una pelota mágica de color púrpura llamada Purpurina....
Leer más