La Princesa de ¡Ojos Bellos!
Cuento corto: La Princesa de ¡Ojos Bellos!
¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento!
Cierto día, en una granja lleno de animales, nació una niña muy bendecida por todos los que la rodeaban, una bella princesa muy hermosa a la que le llamaron Zoé.
Ella tenía solo un problema, «no podía abrir sus ojitos», esto por un hechizo malicioso que perduraba en la granja.
Transcurrió su infancia con mucha felicidad, ya que su madre Brenda y su padre Carlens le brindaron todo el amor posible.
Una noche en el sueño del padre, una sombra blanca con alas de ángel le habló.
Hola Carlens soy el ángel guardián de Zoé, vengo a decirte sobre el sufrimiento interno de tu hija, ella quiere verlos, un día antes de su cumpleaños al atardecer les preguntará.
Carlens dijo: OH ángel de mi hija, ayúdame, ¿qué puedo hacer?.
El Ángel le dijo: ten fe y dile lo primero que venga a tu mente, una sorpresa le aguarda.
Una tarde, junto a sus padres, Zoé, suspirando en el bello atardecer frente al río, preguntó.
¡Mamá, papá! Quiero verlos, es mi deseo de cumpleaños.
Carlens dijo: inmediatamente el padre recordó la conversación con el ángel y le dijo: hija mía, te prometemos romper el hechizo de la granja, mañana en tu cumpleaños serás feliz.
Ella, muy sorprendida con voz temblorosa, respondió ¡De verdad, papá!.
Brenda dijo: hija, confiemos en tu padre.
Zoé le dijo: si mamá y papá tendré el mejor cumpleaños.
La mañana siguiente muy temprano los padres todavía en su cuarto escuchan grito de ¡papá, mamá!, ellos desconcertados de un brinco y corriendo a toda velocidad van al cuarto de Zoé, abren la puerta y encuentra a la niña de espalda.
¡Puedo ver! Exclama Zoé, mientras voltea para ver a sus padres.
Al verla la madre se sorprende:
¡Hija mía! Eres la princesa de ojos bellos.
Carlens dijo: ¿qué? No entiendo a qué te refieres con ¿princesa de los ojos bellos?
Brenda le dijo: mi madre me contó que estaba escrito que un día llegaría a la familia una princesa, ella brindaría paz y amor a todos.
Desde ese día la felicidad fue completa para Zoé y compañía.
FIN
Reflexión del cuento: El cuento nos enseña la importancia de tener fe y confianza en nuestros seres queridos y en las fuerzas superiores. A pesar de que Zoé tenía una limitación física, sus padres creyeron en su deseo de ver y confiaron en que el ángel guardián de su hija les ayudaría a romper el hechizo que les afectaba.
El cuento también nos habla de la importancia de la familia y del amor. Zoé se sintió amada y apoyada por sus padres, lo que le dio la fuerza para hacer su petición y tener fe en que se cumpliría.
Finalmente, el cuento nos muestra que todos tenemos un propósito en la vida. Zoé, como princesa de ojos bellos, trajo paz y amor a su familia y a la granja. Todos podemos hacer una diferencia en el mundo si creemos en nosotros mismos y tenemos la fuerza para seguir adelante.
Que tanto saben del cuento La Princesa de ¡Ojos Bellos!
Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Princesa de ¡Ojos Bellos!. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
- ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
- ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
- ¿En que lugar ocurrio la historia?
- ¿Inventa otro final para el cuento?
Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!
Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!
El Molino Mágico ¿Por qué el agua del mar es salada?
El molino mágico es una adaptación de una leyenda muy popular en Noruega que nos cuenta por qué el agua del océano es salada. Quizás sus hijos hayan preguntado...
Leer másUn ángel navideño
Hubo en el cielo un lindo y diminuto ángel al que llamaban pequeñín. Este angelito deseaba con todo su corazón estar en la tierra y saber como era una...
Leer másJuanita y Juanito
En medio de un espeso bosque había un antiguo castillo habitado únicamente por una anciana, la cual era hechicera, por el día se convertía en gato o ave nocturna,...
Leer másLa Sepultura
Un labrador muy rico estaba un día delante de su puerta, mirando sus campos y sus huertos; el llano estaba cubierto por la cosecha; los árboles estaban cargados de...
Leer másLena la Princesa Juguetona
En un reino muy lejano vivía una encantadora niña llamada Lena, era bien juguetona tenía como amigos al patito Juan y al pollito Valerio.
Leer másEl ratón, el pájaro y la salchicha
Había una vez tres amigos, un ratón, un pájaro y una salchicha que decidieron vivir juntos, bajo el mismo techo, ellos eran organizados y vivían felices. Cada uno tenía...
Leer más