Cuentos de Princesas

Ralph el Demoledor (Rompe Ralph)

Ralph el Demoledor (Rompe Ralph)Cuento corto: Ralph el Demoledor (Rompe Ralph)

Repara-Felix Junior era un videojuego de 8 bits de unos recreativos. Y aunque tenía 30 años de antigüedad, a algunos niños todavía les gustaba jugar con él.

Ralph era el malo del juego. Su trabajo consistía en romper el edificio. Felix era el bueno. Su trabajo consistía en reparar todo lo que Ralph rompía.

Felix siempre ganaba medallas. ¿Y Ralph? Bueno, Ralph nunca conseguía nada –excepto su viaje habitual a un charco de barro.

En una de las reuniones de autoayuda de malos anónimos de los recreativos, Ralph escuchó que «era bueno ser el malo» y que su juego lo necesitaba. Pero Ralph quería algo más: ser tan apreciado como Felix, y creía que ganar una medalla podría ser la solución.

Para conseguir su medalla. Ralph se coló en un juego nuevo: Hero’s Duty. ¡El nuevo y flamante juego estaba lleno de horribles ciber-bichos! Ralph estaba aterrorizado ¡Era el juego más espantoso que había visto!

La Sargento Calhoun abroncó a Ralph todo el rato hasta que un nuevo jugador se dispuso a jugar. Sin embargo, Ralph averiguó dos cosas importantes: que los ciber-bichos eran atraídos hacia el haz de luz de la torre y que la Medalla de los Héroes estaba en lo alto de esta.

Ralph logró subir hasta lo alto del gigante edificio. ¡Y por fin consiguió su medalla! ¡El general lo felicitó por ser el héroe más importante de todo el universo!

De repente, un bebé ciber-bichos se abalanzó volando sobre la cara de Ralph. Ralph gritó y se cayó dentro de uno de los módulos de escape.

La nave pasó a toda velocidad por entre los cables eléctricos de la Estación Central de Juegos y aterrizó bruscamente en un nuevo juego: Sugar Rush. Ralph no se percató de que el ciber-bicho había escapado con él.

La medalla de plata había ido a parar a un árbol de caramelo. Mientras trepaba para cogerla, apareció una peculiar niña llamada Vanellope von Schweetz. Vanellope cogió la medalla y Ralph se cayó en una ciénaga de caramelo líquido.

Vanellope se dirigió a la pista de carreras. Utilizó la medalla de Ralph como moneda de pago para participar en la carrera. La multitud se quedó boquiabierta. ¡Vanellope era una glitch, un fallo de programación del sistema! Si participaba en la carrera, el juego podría averiarse.

La situación se puso fea para Vanellope. Ralph había escapado del caramelo líquido y le seguía la pista. ¡Vanellope salió disparada! Al igual que el resto de participantes.

Poco después, el resto de corredores alcanzaron a Vanellope. Como era una glitch, destrozaron su coche para que no pudiera correr. Ralph lo vio todo y persiguió a los abusones.

¡Ralph le dijo a Vanellope que era una ladrona por haberse llevado su medalla! Entonces Vanellope le propuso un trato: si Ralph la ayudaba a construir un nuevo coche de carreras, podría ganar la carrera y devolverle su medalla. Ralph accedió a regañadientes.

Mientras tanto, los chachinanos se dieron cuenta de que necesitaban Ralph. Sin él, Felix no tenía nada que reparar y el juego parecía estar averiado. ¡El dueño de los recreativos pegó un cartel de «Fuera de servicio» en el monitor!

Felix se unió a la Sargento Calhoun de Hero’s Duty, Calhoun quería dar caza al ciber-bicho que había escapado con Ralph. Felix quería encontrar a Ralph. «Pero nunca pensé que haría como Turbo» A Calhoun le entró la curiosidad. ¿Cómo Turbo?

Felix le explicó que Turbo fue un día la estrella de los recreativos. Pero cuando llegó un juego nuevo, Turbo se mudó a él. Ambos juegos parecían averiados y les pusieron el cartel de «Fuera de servicio» ¡para siempre!

Entretanto, Ralph y Vanellope se dirigieron a la fábrica de bólidos. Ralph pensó que su pequeña creación tenía una pinta horrible, pero A Vanellope le encantaba. Por fin tenía un coche de carreras de verdad.

Nuestra pareja volvió a toda velocidad al hogar de Vanellope, escondido dentro de la montaña de Cola Light. Allí, Mentos gigantes caían en una piscina, ¡generando géiseres de cola ardiente! Ralph se compadeció de la niña.

Ralph se dio cuenta de que Vanellope era una marginada como él. Y se decidió a ayudarla a cumplir su sueño de convertirse en corredora. Y a lo mejor, entonces, solo a lo mejor, podría formar parte del juego.

Más tarde, el rey Candy encontró a Ralph y le devolvió su medalla. El rey le explicó que si Vanellope participaba en la carrera, los jugadores podrían darse cuenta de que era una glitch. El juego sería declarado fuera de servicio y Vanellope desaparecería para siempre.

¿Por qué todo el mundo está contra ella?

Vanellope regresó con una sorpresa. Le entregó a Ralph una medalla de caramelo que ponía. «Para descerebrado». Vanellope sonrió. «Date la vuelta». «La he hecho para ti». En el anverso de la medalla se leía: «Eres mi héroe».

Ralph se sintió fatal, pero debía destruir el coche de Vanellope para evitar que corriera. ¡Tenía que protegerla! Y se sintió todavía peor cuando cayó de rodillas y le dijo: «Ahora sé que eres un malo de verdad».

Muy triste, Ralph se fue a su casa.

De vuelta en Repara-Felix Junior, Ralph echó un vistazo a la sala de recreativos: la foto de Vanellope, aparecía en la máquina de Sugar Rush. Vanellope realmente pertenecía a ese juego. El rey Candy la había convertido en una glitch para evitar que participase en las carreras.

Ralph se apresuró a volver a Sugar Rush, y encontró a Felix encerrado en una de las mazmorras del rey Candy. Ralph le pidió que reparase el coche de Vanellope. Si Vanellope participaba en la carrera se reiniciaría el juego.

¡Felix lo reparó!

Entonces Ralph encontró a Vanellope. «Lo sé, lo sé, lo sé, soy un tonto» Vanellope sonrió: «¿Y…?» «… Un descerebrado».

El malo y la glitch volvían a ser un equipo.

Felix y Ralph ayudaron a Vanellope a unirse a la carrera. Solo tenía que cruzar la línea de meta para convertirse en un corredor de verdad. Vanellope usó su fallo de sistema como glitch para pasar a los otros corredores, ¡incluido el rey Candy! El rey estaba furioso.

Todo el mundo estaba siguiendo la carrera en un monitor. Algo le estaba ocurriendo al rey Candy. Felix no podía creer lo que veían sus ojos. ¡El rey era Turbo! Peor todavía, el ciber-bicho que había venido con Ralph desde Hero’s Duty estaba vivo. Y se había multiplicado. Y mientras los ciber-bichos destrozaban Sugar Rush, todo el mundo intentaba escapar.

Pero Vanellope estaba atrapada en el juego porque todavía era una glitch.

Ralph se acordó entonces de Hero’s Duty: a los ciber-bichos los atraía el haz de luz gigante que salía de la torre, eso los destruiría. Ralph corrió hacia la montaña de Cola Light y se lanzó contra el techo de los géiseres termales.

Soy un malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo. No me cambiaría, por nadie.

Ralph había arriesgado su vida para crear un enorme haz de luz. Entonces, algo increíble sucedió: ¡Vanellope usó sus poderes de glitch para rescatarlo!

Vanellope y Ralph aterrizaron sanos y salvos lejos del volcán. Los ciber-bichos se arremolinaron y se dirigían hacia el haz de luz, donde fueron destruidos. ¡Habían salvado Sugar Rush!

Era hora de que Vanellope cruzar la línea de meta. Era el modo de cambiar su programación, la programación que Turbo había modificado. Ralph la ayudó con un pequeño empujón. ¿Estás lista?

¡Más que en toda mi vida!

Cuando Vanellope cruzó la línea de meta, Sugar Rush se reinicio. ¡Y Vanellope se convirtió en princesa! Era la auténtica gobernante de Sugar Rush, aunque decidió permanecer como una glitch. Le gustaba ser exactamente como era.

Vanellope le preguntó a Ralph si le gustaría quedarse en Sugar Rush, pero él rechazó la oferta. Ralph tenía un trabajo que hacer, y era importante. Era hora de volver a casa, a su propio juego.

Vanellope: oye, podrías quedarte aquí y vivir en el castillo. Tendrías tu propia ala y nadie nunca más volvería a quejarse de tu mal aliento ni a ganarte. ¡Podría ser feliz!

Ralph: yo ya soy feliz. Tengo la mejor amiga del mundo.

Repara-Felix Junior funcionaba de nuevo, gracias a Ralph. Todavía era el malo, pero eso era bueno. Ralph tenía ahora una amiga en el videojuego de enfrente. Y eso era suficiente para él.

FIN

Fuente: Disney

Reflexión del cuento: El cuento nos muestra la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia o por el papel que juegan en la sociedad. Ralph, el personaje principal, es considerado el malo del videojuego, pero en realidad es un personaje con emociones y deseos que no pueden ser limitados por su papel. A través de la amistad con Vanellope, una chica marginada por ser una «glitch», Ralph aprende que puede ser amado y respetado a pesar de su papel de villano.

Además, el cuento también muestra la importancia de la empatía y la amistad, ya que son la base para una sociedad más justa y compasiva.

Preguntas frecuentes de Ralph el Demoledor

¿Cuál es el nombre del videojuego en el que se desarrolla la historia?

El videojuego se llama Repara-Felix Junior.

¿Quiénes son los personajes principales de la historia?

Los personajes principales son Felix, el bueno, y Ralph, el malo.

¿Por qué Ralph decide buscar una medalla?

Ralph quiere ser tan apreciado como Felix y cree que ganar una medalla podría ser la solución.

¿Cómo logra Ralph conseguir su medalla?

Ralph se cuela en un nuevo juego llamado Hero’s Duty y logra subir hasta la torre donde se encuentra la Medalla de los Héroes.

¿Qué es una glitch en el contexto del cuento?

Una glitch es un fallo de programación del sistema, y Vanellope es una glitch en el juego Sugar Rush.

¿Por qué la multitud se sorprende al ver a Vanellope correr en la carrera?

La multitud se sorprende porque Vanellope es una glitch y si participa en la carrera, el juego podría averiarse.

¿Por qué los otros corredores destrozan el coche de Vanellope?

Los otros corredores destrozan el coche de Vanellope porque al ser una glitch, no debería estar compitiendo en la carrera.

¿Por qué los chachinanos necesitan a Ralph?

Los chachinanos necesitan a Ralph porque sin él, Felix no tiene nada que reparar y el juego parece estar averiado.

¿Qué relación tiene Turbo con la historia?

Turbo es mencionado en la historia como un personaje que fue la estrella de los recreativos, pero cuando llegó un juego nuevo, se mudó a él y ambos juegos parecían averiados.

¿Cuál es el sueño de Vanellope?

El sueño de Vanellope es convertirse en corredora y participar en la carrera de Sugar Rush.

Que tanto saben del cuento Ralph el Demoledor (Rompe Ralph)

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento Ralph el Demoledor (Rompe Ralph). Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Conejo y el Tigre

El Conejo y el Tigre

Había una vez en el bosque profundo un tigre feroz que tenía mucha hambre. El tigre dijo – Todo aquel que aparezca por el bosque será mi alimento y...

Leer más
Aladino y la Lámpara Maravillosa (historia de Jasmín)

Aladino y la Lámpara Maravillosa (historia de Jasmín)

La princesa Jasmín vivía con su papá, el sultán de Agrabah, y su tigre Rajah. En un lugar no muy lejano, vivía un joven llamado Aladino.

Leer más
El León y los Tres Toros

El León y los Tres Toros

Una vez tres toros hicieron un pacto de amigos y juraron no romperlo, pasara lo que pasara. El pacto consistía en repartirse por partes iguales un pastizal que habían...

Leer más
¡Anabella! La Princesa Feliz

¡Anabella! La Princesa Feliz

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Había una vez en un país encantador, una princesa llamada Anabella. A pesar de ser parte de la realeza y tener todo lo...

Leer más
El árbol de navidad

El árbol de navidad

Hace mucho tiempo cuando Claudia era una niña, vivía con sus abuelos. Ellos tenían en el patio de su casa, bellos y frondosos árboles en los cuales hermosas aves...

Leer más
Los tres holgazanes

Los tres holgazanes

Un Rey tuvo tres hijos a quienes amaba por igual. Un día enfermo de gravedad y necesitaba estar seguro que uno de ellos sería su sucesor. Los lamo a...

Leer más
Menu