Cuentos de Princesas

La Historia de Rapu Iti

La Historia de Rapu ItiCuento corto: La Historia de Rapu Iti

Hace mucho tiempo, los hombres de Isla de Pascua debían batirse en una gran prueba.

Debían esperar que Manutara, el pájaro de la suerte, pusiera sus huevos en el motu; debían nadar luego hasta la roca, tomar el huevo, y volver a la isla. El que lograba hacerlo sin romper el huevo, era declarado príncipe de la isla.

La mayoría de los isleños no habían tenido suerte en esta difícil prueba, pero la novia de Rapu Iti, Moko Pingüe, estaba segura de que él podría vencer y convertirse así en el príncipe de la isla.

Cuando llegó el momento, Rapu Iti y los demás participantes se lanzaron al mar, braceando contra las violentas olas. La competencia era muy pareja, todos los participantes eran grandes nadadores.

Pero Rapa Uti llegó primero hasta la roca, colocó el huevo en el cesto que llevaba, lo ató a su cabeza y sin demora nadó de regreso a la isla venciendo a todos sus contrincantes.

¡Su novia no cabía en sí de felicidad! Colocó una guirnalda hecha con plumas del Manutara alrededor de su cuello, y fue levantado por los aires y reconocido como príncipe por todo el pueblo Rapa Nui.

El príncipe se casó con su novia, protegió a su pueblo, y gobernó con justicia durante muchos años. Hasta hoy se recuerda su nombre y se lo venera como el más sabio, afortunado, fuerte y bondadoso gobernante de Rapa Nui.

FIN

Converse con su niño o niña sobre esta historia. ¿Cómo se sintió la novia de Rapa Iti al verlo ganar? ¿Te has sentido alguna vez como ella? Cuéntame.

Que tanto saben del cuento La Historia de Rapu Iti

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Historia de Rapu Iti. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La mazorca del maíz

La mazorca del maíz

Cuando Dios caminaba por la tierra observando la obra de sus manos, la tierra producía alimentos de gran tamaño, no era como es ahora. Una mazorca podía tener hasta...

Leer más
Juan el Listo

Juan el Listo

Pregunta la madre a Juan: -¿Adónde vas, Juan? Responde Juan: -A casa de Margarita. -Que te vaya bien, Juan. -Bien me irá. Adiós, madre. -Adiós, Juan. Juan llega a...

Leer más
Pocahontas (Princesa Disney)

Pocahontas (Princesa Disney)

Una hermosa mañana, la princesa Pocahontas jugaba con sus amigos, el mapache Miko y Flit, el colibrí. De pronto, observó que una extraña nave.

Leer más
El Mundo Mágico de los Dulces

El Mundo Mágico de los Dulces

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un mundo mágico lejano, existía un reino hecho completamente de dulces. Había ríos de chocolate, montañas de malvaviscos, campos de algodón de...

Leer más
El Sol, la Luna y el Gallo

El Sol, la Luna y el Gallo

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Esta antigua leyenda de Filipinas explica por qué, cada mañana, los gallos se despiertan y cantan. Este cuento te ayudará a explicar a...

Leer más
La zorra y el gato

La zorra y el gato

Un gato paseaba en el bosque y de pronto se encontró con una zorra que caminaba con mucha soberbia. El gato pensaba: -Esta zorra es muy apreciada por todos...

Leer más
Menu