Cuentos de Princesas

El Dragón de Wawel

El Dragón de WawelCuento corto: El Dragón de Wawel

Antigua Leyenda de Polonia

Esta es una leyenda de la ciudad de Cracovia. Allí tienen una escultura del Dragón que lanza fuego.

Nos habla sobre usar la inteligencia para resolver los problemas que la fuerza no puede resolver.

Hace muchos siglos vivía en una cueva, bajo el castillo de la ciudad de Wawel, un terrible dragón rojo. El monstruo tenía a toda la ciudad atemorizada, pues hacía lo que quería: incendiaba granjas con su fuego, devoraba el ganado, atacaba a los campesinos.

El rey de Wawel, Krak, cansado del dragón, mandó un anuncio por todo el mundo. Aquel caballero que pudiera vencer al dragón se casaría con su hija y heredaría el trono de Wawel.

Muchos caballeros y guerreros venidos de todas partes vinieron a enfrentarse con el dragón, pero todos fueron vencidos con facilidad por el fuego de la malvada bestia. El tiempo pasaba y el reino cada vez era más pobre porque el dragón exigía más y más comida. Todos estaban tristes y desesperanzados…

Pero resulta que un día, un joven zapatero llamado Skuba, pensó un plan para acabar con el dragón. Cogió la piel de una oveja y la rellenó de alquitrán y azufre (que son sustancias muy inflamables), la cosió y se fue a dejarla justo delante de la cueva del dragón. Luego, Skuba se escondió a observar qué pasaba.

Al poco tiempo, el dragón salió de la cueva. Y se encontró la oveja que le habían dejado. El Dragón pensó que se trataba de una ofrenda de las que solían dejarle. Así que, sin pensarlo mucho, devoró a la oveja de un solo bocado.

Como solía hacer después de comer, la bestia eructó fuego. Eso hizo arder el alquitrán del estómago, provocándole un gran ardor. El dragón corrió hacia el río con la esperanza de apagar su fuego interior. Bebió muchísima agua. Pero resulta que el agua, al contactar con el azufre, se transforma en un ácido que más quemaba por dentro al dragón. Tanto que, desesperado, acabó tirándose al río, desapareciendo para siempre.

El reino quedó liberado por fin. Y el rey, tal como prometió, casó a Skuba, al zapatero, con su hija y fueron herederos al trono.

Y de esta leyenda aprendemos que, en muchos casos, para resolver un problema, es mejor usar la inteligencia que la fuerza.

FIN

Que tanto saben del cuento El Dragón de Wawel

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Dragón de Wawel. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

La princesa del jardín

La princesa del jardín

Érase una vez una niña tan pura como un copo de nieve y con un corazón noble como el cristal. ⭐ Vivía en una pequeña cabaña en lo alto...

Leer más
La zorra y el gato

La zorra y el gato

Un gato paseaba en el bosque y de pronto se encontró con una zorra que caminaba con mucha soberbia. El gato pensaba: -Esta zorra es muy apreciada por todos...

Leer más
El patito feo

El patito feo

Erase una bella patita que se casó y al poco tiempo puso muchos huevos. Casi todos eran blancos y perfectos pero uno de ellos era completamente distinto. Tenía un...

Leer más
Las Tres Marías

Las Tres Marías

Érase una vez, sentada en el corredor de la casa, Carmen Palacios observa a sus tres hijas jugar con las muñecas. La mayor de cuatro años es María Luisa...

Leer más
La Muerte de la Gallinita

La Muerte de la Gallinita

En cierta ocasión, Gallinita y Gallito fueron al monte de los nogales y convinieron en que el que encontrase una nuez la compartiría con el otro. He aquí que...

Leer más
Las Aventuras de Karin y el Arcoíris Mágico

Las Aventuras de Karin y el Arcoíris Mágico

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! En un castillo muy lejano vivía una princesa llamada Karin, un hermoso reino rodeado de montañas y bosques. Era conocida por todos por...

Leer más
Menu