Cuentos de Princesas

El Cocodrilo Dorado

El Cocodrilo DoradoCuento corto: El Cocodrilo Dorado

El Cocodrilo es una leyenda infantil de origen africano que nos cuenta por qué la piel de los cocodrilos está tan arrugada. Sin duda, es de gran ayuda para que tus hijos se den cuenta de que la vanidad no es buena y que tiene consecuencias negativas. ¿Quieres conocerla?

Hace muchos, muchos años en África, los cocodrilos eran animales de piel suave y dorada. Uno de ellos vivía en Namibia, en un lago donde se escondía para refrescarse y camuflarse en el barro del fondo. Por la noche, sin embargo, el cocodrilo salió del agua para no tener frío, y la luna reflejó sus rayos sobre su hermosa piel, iluminando todo lo que le rodeaba. Los animales nocturnos se acercaban de noche para observar su gran belleza. ¡Nunca habían visto un animal tan magnífico como este cocodrilo de piel dorada!

La admiración que los animales sentían por el cocodrilo lo hacía sentirse cada vez más orgulloso. Entonces, y para despertar más envidia, decidió salir también durante el día. Los animales aparecían a cualquier hora del día para poder contemplar…

«¡Esta piel es maravillosa!», Decían algunos.

– Ningún otro animal brilla tanto al sol como este cocodrilo. ¡Vean todos! Dijeron otros mientras lo señalaban con una mirada de asombro.

Pero el cocodrilo quería tanto brillar que, con el tiempo, el sol le estropeó la piel. Rápidamente se puso feo y arrugado, se llenó de escamas oscuras, y todos los animales dejaron de ir a verlo.

«¡Qué piel tan fea tiene el cocodrilo! ¡Antes era bonito, pero ahora es escamoso y oscuro!».

Por eso, a partir de ese momento, el cocodrilo se convirtió en un animal orgulloso y amenazador y, consciente de su imagen, decidió que solo saldría del lago cuando nadie lo observara. Luego, para poder ver el exterior, los ojos se volvieron protuberantes.

FIN

Que tanto saben del cuento El Cocodrilo Dorado

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento El Cocodrilo Dorado. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Juan con Suerte

Juan con Suerte

Juan había servido siete años a su amo, y le dijo:  – Mi amo, he terminado mi tiempo, y quisiera volverme a casa, con mi madre. Pagadme mi soldada....

Leer más
La Campana

La Campana

Cierta vez, en un pueblo escondido entre altas montañas, se celebraba una gran fiesta. –¡Qué fiesta tan divertida! –dijo el niño que tocaba el tambor. De pronto, dominando los...

Leer más
El Príncipe y el Mendigo

El Príncipe y el Mendigo

Érase una vez un niño, llamado Tom Canty que vivía en una humilde casa con sus padres. Se trataba de un joven muy pero muy pobre, pero bondadoso y...

Leer más
La princesa de ojos bellos

La princesa de ojos bellos

Cierto día en una granja lleno de animales nació un niña muy bendecida por todos los que la rodeaban, un bella princesa muy hermosa le llamaron Zoé.

Leer más
El ogro del bosque

El ogro del bosque

Érase una vez una anciana que vivía dentro de una cabaña con sus tres hijos, a las afueras de un oscuro bosque. Ese año, al llegar el invierno, la...

Leer más
La Niña y el Vampiro

La Niña y el Vampiro

Érase una vez una niña llamada Patricia a la que le encantaba salir a jugar a la calle lejos de su madre. La madre siempre advirtió: — Patricia: no vayas...

Leer más
Menu