Cuentos de Princesas

La Maceta Vacía

La Maceta VacíaCuento corto: La Maceta Vacía

Antigua Fábula China

China es el país con más habitantes del Mundo y está en Asia.

Esta fábula nos habla de lo importante que es no mentir y ser honestos con los demás.

Hace muchos, muchos siglos, en China gobernaba un sabio emperador. Pero como no había podido tener hijos que heredaran el trono y él ya era muy viejecito, decidió buscar a alguien digno para reemplazarlo.

A él siempre le había encantado la jardinería, así que pidió que mandaran a su Palacio a una selección de niños y niñas elegidos de cada provincia. A cada uno le daría una semilla que tendrían que plantar. Y el que trajera en un año las flores más bellas, sería su sucesor al trono.

Acudieron al palacio los niños y las niñas a reclamar sus semillas. La mayoría fueron escogidos de familias nobles y ricas. Menos uno. De la provincia más pobre enviaron a Ping porque era considerado el mejor jardinero de su comarca. Sus frutas eran siempre las más dulces y sus flores las más bonitas del mercado.

Ping volvió a su casa y plantó la semilla que el emperador le había dado en una maceta con tierra fértil. La regó y cuidó con mucho cuidado, pero pasaba el tiempo y la planta no brotaba. Ni un poquito. Buscó el mejor estiércol, probó mezclarlo con tierras de todo tipo y nada. Ping se sentía muy frustrado.

Finalmente, llegó el día de llevar las plantas al emperador. Ping llegó con su maceta vacía a palacio. Allí vio que los otros niños y niñas llevaban en sus macetas hermosas flores de todos los colores y tamaños.

Cuando los demás vieron que Ping llevaba la maceta vacía, se burlaron de él. “El Niño de la Maceta Vacía” le llamaban. Ping estaba muy avergonzado.

Llegó el emperador y fue observando con detenimiento todas las macetas con flores. Hasta que llegó a Ping. Sorprendido le dijo:

– ¡Me trajiste una maceta vacía!

Los demás volvieron a reírse de él. Ping dijo con mucha vergüenza:

– Lo siento su majestad. Planté la semilla, pero no brotó nada de ella.

El emperador sonrió y, señalando a Ping, dijo a los allí presentes:

– Deben de saber que todas las semillas que les entregué eran infértiles. No podían crecer ni dar flores. Así que Ping ha sido el único que no ha querido engañarme, demostrando ser leal y honesto. Por eso merece ser emperador.

Y así Ping acabó convirtiéndose en uno de los mejores emperadores de China. Siempre preocupado por su pueblo y gestionando el reino con sabiduría.

La que aprendió del viejo emperador y de la lección de la maceta vacía.

FIN

Que tanto saben del cuento La Maceta Vacía

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Maceta Vacía. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Príncipe Rana

El Príncipe Rana

Había una vez una hermosa princesa que vivía en un gran castillo, día su padre, el rey, le dio una bola de oro como regalo de cumpleaños.

Leer más
Juan Sin Miedo

Juan Sin Miedo

Érase una vez, en una pequeña aldea, un anciano padre con sus dos hijos. El mayor era trabajador y llenaba de alegría y de satisfacción el corazón de su padre,...

Leer más
La ovejita pobre y los granos mágicos

La ovejita pobre y los granos mágicos

Este cuento corto para niños de navidad cuenta que una vez hace mucho tiempo en una época de navidad, de gran sequía y mucha hambre también,había una pobre ovejita...

Leer más
La colaboradora de Santa Claus

La colaboradora de Santa Claus

Mafer era una niña buena, generosa y educada, cada día hacía todo lo posible por hacer feliz a mamá, ayudaba en todo lo que podía en casa y así...

Leer más
El joven pastor mentiroso

El joven pastor mentiroso

Un joven pastor de ovejas cuidaba del ganado que sus padres le encargaron apacentar. Como estaba aburrido se le ocurrió jugar a decir mentiras y riéndose gritó: «¡El lobo...

Leer más
Las Hadas de la Naturaleza

Las Hadas de la Naturaleza

Hace tres siglos y medio vivía un hombre que trabajaba en una granja escocesa. El hombre se llamaba Orraman, lo que significaba alguien que hacía todo tipo de trabajos...

Leer más
Menu