Cuentos de Princesas

La zorra y el caballo

La zorra y el caballoCuento corto: La zorra y el caballo

Un hombre que era dueño de una gran hacienda, tenía un caballo muy fiel quien ya estaba tan viejo que ni su dueño ya lo quería tanto, aunque considerando su fidelidad le dijo:

-«Mi amigo, aun te quiero pero lo cierto es que ya no me sirves como antes, no te daré de comer a menos que me demuestres lo mas pronto posible que eres fuerte aun y me traigas un león. Solo así te mantendré con vida y a mi lado por siempre».

El caballo sorprendido y muy triste quedo fuera de la hacienda y no tuvo mas remedio que entrar al bosque para protegerse del clima, camino un poco y una zorra se puso delante de el y e pregunto:

-«¿Que tienes caballo porque tan triste?».

-«Para mi sorpresa, mi amo dice que ya no le sirvo, si quiero vivir aun con el, debo cazar un león y llevárselo, ¿puedes creer?».

-«Bueno en ese caso yo te ayudaré, levanta la cabeza y ten ánimo. Solo tienes que tirarte al suelo y no te muevas para nada. Tienes que parecer muerto y solo hazme caso cuando te de la señal».

La zorra muy astuta, fue a buscar al león y le dijo que había encontrado un caballo muerto que muy bien le podría servir de cena, por eso el león fue inmediatamente, pero antes que empiece a comerse al caballo pensando que estaba muerto, la zorra le dijo:

-«Creo que sería mejor atar su cola a ti y que así lo arrastres a tu cueva para que lo comas cómodamente, ¿no te parece?»

-«Pues creo que tienes mucha razón».

Luego de atar las colas de ambos la zorra se acerco al oído del cabalo y le dijo:

-«¡Corre caballo corre y no te detengas!».

Cuando el caballo llego a la hacienda con el león, su amo se sorprendió grandemente y lo acepto nuevamente en casa por su gran valor dándole de todo y cuidando de el como prometió.

Fuente: www.cuentoscortosparaniños.org

Que tanto saben del cuento La zorra y el caballo

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La zorra y el caballo. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El ganso de oro

El ganso de oro

Érase una vez un hombre que tenía tres hijos y el más pequeño de todos se llamaba Tontín. Todos se burlaban de él y en cada oportunidad lo ignoraban....

Leer más
Ruff el Perro Detective

Ruff el Perro Detective

¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! Érase una vez en la mágica ciudad de Peludópolis, un perro detective llamado Ruff, quien era conocido por su ingenio y astucia. Ruff...

Leer más
La Maceta Vacía

La Maceta Vacía

Antigua Fábula China China es el país con más habitantes del Mundo y está en Asia. Esta fábula nos habla de lo importante que es no mentir y ser...

Leer más
Simbad el Marino

Simbad el Marino

Hace tiempo, un pobre hombre llamado Simbad el Cargador vivía en la ciudad de Bagdad. Se mantenía con el duro trabajo de acarrear pesadas cargas al hombro. Un día...

Leer más
Los zapatos rojos de Karen

Los zapatos rojos de Karen

Érase una vez una niña llamada Karen, era bonita, dulce y delicada pero también era terriblemente pobre. Era tan pobre que los únicos zapatos que poseía eran unos de...

Leer más
Más que a la sal

Más que a la sal

Érase una vez, hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, un rey con tres hijas. Él era un hombre bastante ordinario, a veces sabio, a veces tonto. Un...

Leer más
Menu