Cuentos de Princesas

La Princesa encantada de ciudad Terin

La Princesa encantada de ciudad TerinCuento corto: La Princesa encantada de ciudad Terin

Érase una vez un castillo donde vivían la reina y el Rey de ciudad Terin, muy respetados y queridos por todos los pobladores de la ciudad.

Los reyes tenían 2 hijos, el príncipe Roger y la princesa Fátima.

Cierto día en la plaza de la ciudad había un tumulto de personas diciendo: ¡ladrona!, ¡llamen a seguridad!, ¡que no escapé!, ¡a la cárcel!.

Justo en ese momento pasa los reyes y sus hijos escoltados por soldados del castillo.

Al llegar donde estaban las personas, el Rey dice: que está pasando aquí, por qué tanto escándalo.

Uno de los pobladores le contesta, su majestad, discúlpenos, pero he aquí esta ladrona de frutas, fue encontrada llevando estas manzanas de un vendedor.

El Rey le dijo: dígame anciana, es verdad que estaba robando.

La anciana le dijo: su majestad no volverá a pasar, de este error aprenderé.

El Rey le dijo: es muy tarde para arrepentimientos, tendrá que ir al calabozo y pagar por su delito.

La anciana le dijo: ni pensarlo, yo la hechicera más grande del mundo, maldigo tu reino, pasarás grandes penas de ahora en adelante.

El Rey le dijo: ¡no más habladurías! ¡Llévensela!.

Un año más tarde, por la mañana, en un día festivo de la ciudad, pasó algo trágico. La hija del Rey (la princesa) quedó encantada, sin poder levantarse.

El Príncipe dijo: ¡Papá, mamá! Mi hermana no se levanta, ya es medio día.

¡Oh no, hija mía! Que te ha pasado, el Rey y la Reina sin comprender daban vueltas en el dormitorio sin poder hallar una explicación.

Pasaron días, meses sin poder curar a la princesa.

¡Que puedo hacer Dios mío, ya pasaron médicos y no encuentran el problema de mi hija, exclamó el Rey!.

En ese momento recordó el amargo encuentro con la anciana hechicera, y mandó a llamar a su guardia de confianza, ¡Thomás! Ven, necesito que me traigas al mejor hechicero de la ciudad.

Thomas dijo: mi alteza de inmediato le traigo.

Pasaron unas 2 horas para que regrese Thomas con el hechicero. Mi alteza aquí le traigo a al hechicero.

Mi querido Rey, soy Rufón, ¿en qué puedo servirle?

Hechicero podría ver a mi hija, no podemos dar con su enfermedad, ella no puede levantarse, quedo dormida ya varios meses.

Oh, mi Rey, lamento comunicarle que la princesa está encantada. Un hechizo muy potente que no puedo romper!!!. Pero existe una poción para poder revertir el hechizo.

El Rey dijo: ¿dígame cómo conseguimos esa poción?.

Debemos recolectar ingredientes los cuales son: agua pura de iglesia, tres fresas bien maduras, un pelo de león y por último una hoja tierna de un árbol de medianoche.

¡De inmediato! Thomas reúne a tus mejores hombres y tráiganme los ingredientes necesarios.

Al día siguiente Thomas ya con sus soldados emprenden la marcha en busca de los ingredientes:

  • Primero, agua pura de iglesia: lo consiguen muy rápido en la iglesia del pueblo.
  • Segundo, tres fresas bien maduras: una búsqueda intensa por el sembrío de fresas, pero logran conseguir las mejor fresas.
  • Tercero, un pelo de león: por la tarde emprenden la búsqueda de un león, después de 1 hora de búsqueda por fin encuentra a uno en medio del bosque, para no herir al león le dan un pedazo de carne con sedante para hacerlo dormir. El león después de unos 10 minutos de comer comienza el efecto del sedante quedando completamente dormido, de inmediato Thomas dice, ¡Correr y sacarle un pelo!.
  • Cuarto, hoja tierna de un árbol: ya con tres de los ingredientes solo quedaba la hoja tierna del árbol, una espera con mucho miedo por estar en medio del bosque. Al llegar la media noche subieron al árbol más alto que encontraron y lograron sacar el último ingrediente.

¡Bravo! Dijo Thomas, ahora si vamos y llevémoslo al Rey.

En el castillo el Rey esperaba impacientemente, recorriendo de un lado a otro.

Rufón le dijo: tranquilo, mi querido Rey, todo saldrá bien, se revertirá el hechizo de la princesa encantada. Miré mi Rey, ya están de regreso.

El Rey le dijo: Thomas, cómo les fue, ¿pudieron recolectar los ingredientes?

Thomas le dijo: si mi Rey aquí tenemos todos lo que nos pidieron. Toma Rufón, ahora es tu trabajo poder sanar a la princesa encantada.

Rufón prepara la poción mágica y le dice al Rey: ¡Ya lo tengo creado!, mi Rey usted mismo le tiene que dar de beber.

El Rey, muy nervioso, con un nudo en la garganta, le da de beber a la princesa, después de 1 minuto transcurrido la princesa lentamente comienza a abrir los ojos, mirándole al Rey dice: Papá que paso, por qué están tantas personas aquí, dónde está mamá.

La Reina dijo: hija mía, aquí estoy, no tengas miedo, fuiste hechizada y no podías despertar, pero todo ya paso.

Desde ese momento todo volvió a la normalidad, la familia del Rey y la ciudad de Terin volvieron a vivir muy felices.

FIN

Reflexión del cuento: Este cuento nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y decisiones, y cómo pueden afectar no solo a nosotros sino también a las personas que nos rodean. La anciana hechicera, en un acto de venganza por haber sido castigada por un delito, lanzó un hechizo que afectó a la princesa del reino y causó gran dolor a su familia y a la ciudad en general.

Además, el cuento también nos muestra la importancia de buscar soluciones y no rendirnos ante las adversidades. El Rey y su equipo no se dieron por vencidos y buscaron la forma de revertir el hechizo para salvar a su hija, demostrando que con perseverancia y determinación se pueden superar los obstáculos más difíciles.

Que tanto saben del cuento La Princesa encantada de ciudad Terin

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La Princesa encantada de ciudad Terin. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

El Príncipe y el Mendigo

El Príncipe y el Mendigo

Érase una vez un niño, llamado Tom Canty que vivía en una humilde casa con sus padres. Se trataba de un joven muy pero muy pobre, pero bondadoso y...

Leer más
Las migajas en la mesa

Las migajas en la mesa

Un buen día un campesino aprovecho para decir lo siguiente a sus pequeñas mascotas: -«Vamos, apúrense y suban a la mesa para que coman todas las migajas que quedaron»,...

Leer más
La Sepultura

La Sepultura

Un labrador muy rico estaba un día delante de su puerta, mirando sus campos y sus huertos; el llano estaba cubierto por la cosecha; los árboles estaban cargados de...

Leer más
Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Había una vez un burro que era muy viejo y vivía en una casa humilde con su amo. Pero este, al ver que el animal ya no le iba...

Leer más
Un ángel navideño

Un ángel navideño

Hubo en el cielo un lindo y diminuto ángel al que llamaban pequeñín. Este angelito deseaba con todo su corazón estar en la tierra y saber como era una...

Leer más
Jack y las habichuelas mágicas

Jack y las habichuelas mágicas

Autor Original: Anónimo (pero se han hecho algunas adaptaciones) Jack era un joven e inocente aldeano que vivía junto a su madre en una cabaña en el bosque. Como...

Leer más
Menu