Cuentos de Princesas

La cigarra y la hormiga

La cigarra y la hormigaCuento corto: La cigarra y la hormiga

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma…y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

– ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. ? Le decía la cigarra a la hormiga.

– Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería ? le respondía la hormiga, mientras transportaba el grano, atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

– Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

– Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

– Cantaba y cantaba bajo el sol- contestó la cigarra.

– ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno-

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

FIN

Que tanto saben del cuento La cigarra y la hormiga

Es hora de poner a prueba los conocimientos de tus niñas y niños sobre el cuento La cigarra y la hormiga. Elaboramos un cuestionario de preguntas para tus peques.

  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Qué personajes aparecieron en el cuento?
  • ¿Quién fue el presonaje principal del cuento?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?
  • ¿En que lugar ocurrio la historia?
  • ¿Inventa otro final para el cuento?

Cuentos cortos y de Princesas que también te puede interesar!

Cuentos soñadores, de aventura, dragones, príncipes, princesas y muchos más!

Jacinto, la Princesa y el Violín

Jacinto, la Princesa y el Violín

Jacinto, un muchacho muy trabajador, cansado de prestar servicios en una granja, se despidió de su amo para ir a recorrer el mundo. El granjero, abusando de la ingenuidad...

Leer más
El Clavel y la Rosa

El Clavel y la Rosa

En un jardín un aroma llama la atención, se extiende por todo el jardín. Justo en el medio, la más hermosa de todas las rosas vive para soñar. Un...

Leer más
El Gato y el Ratón hacen vida en común

El Gato y el Ratón hacen vida en común

Un gato había trabado conocimiento con un ratón, y tales protestas le hizo de cariño y amistad que, al fin, el ratoncito se avino a poner casa con él...

Leer más
La Señora Trude

La Señora Trude

Una niña demasiado curiosa, oyó hablar de una señora muy conocida llamada Trude. Un día le dijo a sus padres que le habían dicho que esta señora era muy...

Leer más
Laika, la Valiente Perrita Espacial

Laika, la Valiente Perrita Espacial

Había una vez, en una ciudad llena de luces y ruido, una pequeña perrita llamada Laika. Aunque era pequeña, tenía un gran corazón y siempre soñaba con aventuras. Por...

Leer más
El Cascanueces (Princesa Clara)

El Cascanueces (Princesa Clara)

Era la víspera de Año Nuevo y estaba nevado. La casa de la familia Stahlbaum aún estaba bellamente decorada con coloridos adornos.

Leer más
Menu